Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Programa de licencia familiar y médica paga del estado de Massachusetts

Conceptos básicos del Programa de licencia familiar y médica paga del estado de Massachusetts

A partir del 1 de octubre de 2019, Massachusetts requerirá que los empleadores no exentos retengan y paguen primas al programa de licencia familiar y médica paga (PFML, por sus siglas en inglés). El Licencia familiar y médica pagada de Massachusetts programa PFML se financia a través de las primas pagadas por los individuos y empleadores en forma de retenciones de sueldo, y lo administra el Departamento de Licencia Familiar y Médica de Massachusetts (DFML, por sus siglas en inglés).

La misión del plan es proporcionar permisos pagados y protegidos laboralmente a individuos cubiertos a partir del 1 de enero de 2021. Los individuos cubiertos incluyen empleados con W-2 y contratistas con 1099-NEC que cumplan con los criterios definidos por la Ley de PFML.

Lo que debes saber
- Los individuos cubiertos incluyen la mayoría de empleados con W-2 y contratistas con 1099-NEC de MA si no están definidos como contratistas independientes y si componen más del 50% de la fuerza laboral total. Más información.
- Si tuviste 25 o más individuos cubiertos en tu fuerza laboral el año anterior, entonces se requiere que realices contribuciones de empleador del 0.312% para los individuos cubiertos en el año actual. Si tuviste menos de 25 individuos cubiertos en la fuerza laboral del año pasado, no es necesario que realices una contribución del empleador este año. Más información.

Cobertura de Nómina Square
- Nómina Square admite cálculos, retenciones, pagos e informes de primas para la licencia familiar y médica paga de MA, con algunas excepciones.
- Las primas del 0.318% de los empleados con W-2 cubiertos se retendrán de los salarios del empleado y las retenciones se reportarán en sus formularios W-2. Cualquier prima que no se haya retenido de los sueldos del empleado a través de Nómina Square se cobrará al empleador, quien tendrá que cobrar las primas al empleado.
- Las primas de los contratistas cubiertos de 0.318% se retendrán del empleador, y el impuesto no se informará en el formulario 1099-NEC.

Lo que no está incluido
- Nómina Square no ofrece la opción de que los empleadores cubran la parte de los empleados con W-2 del impuesto del MA PFML.
- Si solo pagas a contratistas mediante Nómina Square, no podemos cobrar primas, remitir pagos y completar una declaración de MA PFML por el momento.

Registro de la cuenta de PFML

Para que Nómina Square presente y pague este impuesto en tu nombre, debes tener una cuenta de PFML registrada con el mismo Número de identificación del empleador federal (FEIN) que está en tu cuenta de Nómina Square. Si eres único propietario, también puedes registrarte con tu Número de seguro social (SSN). Si no estás registrado con ninguno de esos números, Square no podrá presentar los impuestos en tu nombre.

Para registrar tu cuenta de PFML de Massachusetts con tu FEIN, sigue las instrucciones en este videos tutoriales o completa los pasos aquí:

  1. Inicia sesión en tu MassTaxConnect.

  2. En la sección Deseo, selecciona Agregar un tipo de cuenta/nueva ubicación/nueva licencia.

  3. Haz clic en el cuadro junto a Licencia médica y familiar paga > haz clic en Siguiente.

  4. Completa el formulario de registro y sigue los pasos restantes. Recibirás un número de confirmación cuando hayas terminado.

Ajustes específicos de la cuenta

Los empleadores y trabajadores en el estado de Massachusetts deben participar en el programa PFML, con algunas excepciones. Para determinar si tu negocio, empleado con W-2 o contratista con 1099-NEC está exento del programa PFML, visita el sitio web de la licencia familiar y médica pagada.


Pequeños negocios y empleadores exentos

Los empleadores con menos de 25 individuos cubiertos no están obligados a pagar la parte del empleador de la prima. El tamaño de tu fuerza laboral se basa en la cantidad promedio de individuos cubiertos del año calendario anterior (del 1 de enero al 31 de diciembre). Para calcular tu fuerza laboral, utiliza la Calculadora de contribución para PFML.

Si tu negocio está exento del programa o empleas a más de 25 individuos cubiertos, actualiza los ajustes de tu negocio. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Visita Nómina > Ajustes en el Panel de Datos Square o la aplicación Mi equipo Square.

  2. En la sección Información del negocio, haz clic en Editar junto a la información de la cuenta de impuestos del estado de Massachusetts para actualizar las tasas o las exenciones de la licencia familiar y médica paga en tu cuenta. Podrás elegir lo siguiente:

    1. El empleador está exento: selecciona esta opción si empleas a menos de 25 empleados cubiertos.

    2. El empleador no está exento: selecciona esta opción si empleas a 25 empleados cubiertos o más o si eliges contribuir voluntariamente al impuesto al empleador.

    3. El negocio está exento: selecciona esta opción si tu negocio no está obligado a participar en el programa de PFML.

  3. Agrega una fecha futura de entrada en vigencia y haz clic en Guardar.

Exención de empleados del Programa de licencia familiar y médica paga del estado de Massachusetts

Para marcar a un empleado como exento del programa, sigue estos pasos:

  1. Visita Nómina > Equipo de nómina en el Panel de Datos Square o la aplicación Mi equipo Square.

  2. Selecciona al empleado de la lista de miembros del equipo.

  3. En la sección Ajustes de impuestos del perfil, marca la casilla junto a “Este empleado está exento del Programa de licencia familiar y médica paga del estado de Massachusetts”.

Nota: Los cambios se aplicarán de inmediato y estarán vigentes para el trimestre en curso.

Exención de contratistas del Programa de licencia familiar y médica paga

Los contratistas con 1099-NEC están exentos, a menos que conformen el 50% de tu fuerza laboral cubierta. Para marcar a un contratista con 1099-MISC como exento del programa, sigue estos pasos:

  1. Visita Nómina > Equipo de nómina en el Panel de Datos Square o la aplicación Mi equipo Square.

  2. Selecciona al contratista de la lista de miembros del equipo.

  3. Dirígete a la sección Tipo de empleo del perfil y marca la casilla junto a “Exento del Programa de licencia familiar y médica paga del estado de Massachusetts”.

Nota: Los cambios se aplicarán de inmediato y estarán vigentes para el trimestre en curso.

Para obtener información adicional sobre el PFML de Massachusetts, consulta el sitio web del Departamento de Licencias Familiares y Médicas o la Guía del empleador.

No se admite

Si solo pagas a contratistas mediante Nómina Square, por el momento, no podemos remitir pagos y completar las declaraciones de impuestos del PFML en tu nombre.

Los pagos y presentaciones se pueden completar a través de tu Cuenta de MassTaxConnect. Visita el sitio web de Massachusetts para obtener instrucciones sobre cómo presentar los impuestos.