Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Prácticas recomendadas para Marketing Square

Después de configurar Marketing Square por correo electrónico, prueba implementar las siguientes prácticas recomendadas para comprometer activamente a tus clientes.

Elige tu público

Con Marketing Square, tienes acceso a listas creadas automáticamente de tus clientes fieles, ocasionales y esporádicos. Con esta información, podrás dirigirte a los clientes que más interesados estén en lo que tú envías. Por ejemplo, puede que sea más apropiado enviar a un grupo una invitación a un evento y, a otro, un anuncio de venta.

También deberás pensar en la acción que deseas que realice cada cliente cuando abra tu campaña de marketing. Ya sea que se compre en una oferta o se responda la invitación a un evento, lo mejor que puedes hacer es incluir un enlace para ejecutar una acción (normalmente, denominado el llamado a la acción) como el punto destacado del correo electrónico. Si utilizas las plantillas listas para usar disponibles mediante Marketing Square, podrás agregar el llamado a la acción casi de inmediato.

Llama la atención de tu público

Asegúrate de que el título de tu campaña sea algo que llame la atención del grupo de clientes que recibe el correo electrónico. El nombre de la campaña será lo primero que los clientes verán en el asunto, y puede ser un factor decisivo de si el correo se abre o no. Con esto en mente, intenta ser creativo, pero siempre se sencillo, directo y práctico para los nombres de las campañas.

Si bien querrás asegurarte de atraer el interés de los clientes en cada campaña, también es recomendable que consideres la frecuencia con la que envías estos correos electrónicos. Al pensar en la frecuencia apropiada, intenta limitar las campañas a una por semana (por grupo de clientes) y solo envíalas si el contenido vale el tiempo de tus clientes. Normalmente, las campañas que no resultan atractivas para los clientes terminan en la cancelación de suscripciones.

Encuentra tu ritmo

El Pestaña Marketing en tu Panel de Datos Square en línea tiene información sobre el rendimiento de tus campañas. Puedes ver la tasa de apertura (cuánta gente abrió lo que tú enviaste) de cada campaña y de clics (cuántas personas hicieron clic en tu llamado a la acción) y cuántos clientes visitaron tu negocio e hicieron compras como resultado de lo que enviaste.

Es importante que comprendas que el día de la semana y la hora de día en que envías tus campañas son un factor importante para esta información. Asegúrate de aprovechar las herramientas disponibles para ti mediante Marketing Square para poder tomar decisiones informadas sobre cuándo comunicarte con tus clientes. Con la zona horaria de los destinatarios en mente, intenta enviar campañas temprano por la mañana los días de semana (los domingos a la tarde también tienen una alta tasa de apertura, ya que las personas se preparan para la semana que comienza).

Muéstrate y sé considerado

Una de las peores cosas que le puede suceder a una campaña a la que hayas dedicado tiempo es que quede atrapada en los filtros de correo no deseado de tus clientes de tu proveedor de servicio de correo electrónico. Es probable que los asuntos como ¡Haz clic aquí para ganar un premio! o ¡GANA VACACIONES GRATIS! terminen en la carpeta de correos no deseados. También puedes familiarizarte con las Leyes sobre el correo no deseado de FTC para obtener más información sobre algunos activadores comunes de correo no deseado.

También es conveniente que conozcas las maneras adecuadas de recopilar la información de tus clientes para que puedan recibir campañas de tu negocio en sus propios términos. Recopilar direcciones de correo electrónico con la Herramientas de recopilación de correos electrónicos de Square es la mejor manera (y la más honesta) de solicitar información confidencial. Subir una lista de información de contacto que compraste en Internet no es una buena idea y podría traerte problemas a ti y tu negocio.