Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Integración de pedidos para envío y para recolección con Square para Restaurantes

Con Square para Restaurantes, puedes integrar plataformas populares de pedidos para envío y pedidos para recoger; así puedes encontrarte con tu cliente donde quiera que esté. Revisa y administra los pedidos desde la Aplicación Punto de venta Square para Restaurantes y el Panel de Datos Square en línea, ajusta los tiempos de recolección para los clientes y el servicio de mensajería, y optimiza el flujo de trabajo para que tu restaurante vaya sobre ruedas.

Consulta la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.

Comenzar

  1. Ve al Panel de Datos Square en línea > Artículos & Pedidos > Pedidos > Socios de pedidos.

  2. Haz clic en Comenzar para los socios de pedidos que quieras integrar con tu cuenta de Square.

  3. Luego, deberás activar Pedidos en línea para cada dispositivo. Recuerda que no es necesario que actives esta opción en todos los dispositivos de una ubicación, sino solo en aquellos desde los cuales desees administrar pedidos. Si aún no tienes un punto de venta activo, aparecerá la opción Crear un dispositivo.

Order Device Settings

Una vez que hagas clic en Comenzar para una asociación en particular, serás redirigido al sitio web del socio, donde podrás completar la integración, incluso importar el menú del restaurante.

Administrar pedidos con más de un socio en línea

Una vez que hayas activado los pedidos en línea en un dispositivo en particular, aparecerá una nueva pestaña en el menú de navegación inferior de la aplicación Punto de venta Restaurantes, donde podrás comenzar a administrar los pedidos.

Nota: La pestaña Pedidos reemplazará la pestaña Ajustar propina cuando se active. Para ajustar la propina, dirígete a Transacciones > Ajustar propina.

Atributos personalizados

Al utilizar integraciones de terceros específicas con Square, se otorgarán los campos preexistentes a los artículos o las variantes dentro de un Surtido de artículos, también llamados Atributos personalizados. Los Atributos personalizados se basan en un conjunto de detalles proporcionados por la aplicación de terceros que se utilizan con Square, y pueden crearse y administrarse desde tu Panel de Datos Square en línea.

Con los Atributos personalizados, podrás agregar información adicional a los artículos nuevos y existentes, además de proporcionar información contextual a desarrolladores de terceros sobre los artículos y las variantes. Por ejemplo, un negocio que vende vino podría querer almacenar información como Cantidad de años, Origen y Notas de cata. Usar esta información con Atributos personalizados puede ser útil para administrar el negocio y, además, te permite tener una tienda única desde donde administrar la información de artículos.

Nota: No todas las integraciones de terceros proporcionan Atributos personalizados preexistentes. Si no ves la opción de Atributos personalizados dentro del surtido de artículos, significa que la integración de terceros no la admite.

Estado del pedido

Los pedidos se encuentran en alguno de los siguientes estados:

  • Activos: todos los pedidos que se deben aceptar o están en curso (es decir, incompletos).

  • Nuevo: todos los pedidos que deben aceptarse. Si la impresión automática está desactivada, los pedidos se imprimirán una vez aceptados, y se moverán a En curso.

  • En curso: pedidos en preparación.

  • Listos: todos los pedidos listos para su recolección (por los comensales o los servicios de mensajería).

  • Completado: todos los pedidos que se completaron o se cancelaron.

Los pedidos aparecerán enumerados de arriba hacia abajo, del más antiguo al más nuevo.

Administrar pedidos desde tu Panel de Datos Square

Cuando administras pedidos en línea, todos los pedidos se sincronizan automáticamente con tu aplicación para Restaurantes.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Pedidos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Utiliza los filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos. Cuando estés listo, haz clic en un pedido para comenzar.

  3. Haz clic en Marcar como en progreso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  4. Si estás listo para que tu cliente retire el pedido, haz clic en Marcar como listo.

  5. Una vez que tu cliente retira su(s) artículo(s), ubica la orden y selecciona Marcar como retirado.

Una vez que completes un pedido, puedes Ver la información de transacción para revisar el desglose de un artículo, junto con la fuente del pedido.

Recuerda: Los detalles de tu transacción reflejarán la hora en la que tu cliente realizó el pedido, no la hora en la que lo aceptaste.

Administrar pedidos desde la aplicación Restaurantes

Una vez que el cliente realiza un pedido a través de un socio integrado, recibirás una notificación en la aplicación, y la pestaña Pedidos resaltará el número de pedidos que aguardan acción.

Cuando estés listo para comenzar con un nuevo pedido:

  1. Pulsa Pedidos > Activos.

  2. Selecciona un pedido de la sección Nuevos > Marcar como en curso.

  3. Una vez que estés listo para que tu cliente retire los artículos, presiona Marcar como listo.

  4. Una vez que el pedido salga del restaurante, pulsa Marcar como retirado. El pedido se moverá a la sección Completado.

Envía mensajes a los clientes sobre sus pedidos

Puedes comunicarte con un cliente acerca de su pedido desde la página Administrador de pedidos en el Panel de Datos Square o la aplicación Punto de venta Square. Esta función es ideal para aclarar cuestiones sobre el pedido del cliente o sobre cambios de último minuto, como artículos sin existencias o sustituciones. Mensajes Square admite comunicaciones por mensaje de texto y correo electrónico y, además, admite fotos.

Para enviar un mensaje a un cliente:

  1. Dirígete a Pedidos

  2. Elige un pedido y abre el menú de acciones (. . . )

  3. Selecciona Enviar mensaje al comprador

  4. Confirma que tienes el consentimiento de tu cliente para comunicarte con él.

  5. Escribe tu mensaje y pulsa Enviar.

Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu cliente responda. También puedes activar las notificaciones push desde el ícono Mensajes > Ajustes en el Panel de Datos. Obtén más información sobre Mensajes Square.

Nota: El personal solo podrá acceder a Mensajes Square si tiene los siguientes permisos activados: Otorgar acceso para ver y enviar mensajes a los clientes. Esto incluye acceso a los datos de clientes y artículos para enviar mensajes. Obtén más información sobre cómo administrar los conjuntos de permisos personalizados del personal.

Ajustes de la impresora de pedidos

Cuando conectes una impresora compatible y crees una estación de impresión en la aplicación Square para Restaurantes, podrás elegir imprimir lo siguiente:

Recibos, facturas, informes, cajas de efectivo abiertas. Pedidos impresos: imprime pedidos en línea y en el Punto de venta. Para los pedidos en línea, puedes elegir una o ambas opciones a continuación: Imprimir pedidos nuevos automáticamente: cuando recibas un pedido en línea, imprímelo automáticamente. Nota: Para activar esta función, ve a Utilidades > Ajustes > y desplázate hasta Pedidos para activar la impresión automática y las alertas. Deberás aceptar los pedidos nuevos manualmente desde la pestaña Pedidos. Imprimir automáticamente en pedidos en progreso: una vez que marques un pedido como En curso, este se imprimirá (ajuste predeterminado). Talones de pedidos: imprime talones cuando se impriman los pedidos. Pedidos expo: imprime un pedido completo en un solo recibo. Anular pedidos: envía pedidos anulados a estaciones de preparación.

Si has configurado el enrutamiento de categoría de artículos, los talones de recibos en línea impresos seguirán las mismas reglas de categoría de impresión que los pedidos realizados en el local.

Imprimir pedidos entrantes automáticamente

De manera predeterminada, los pedidos en línea se imprimirán una vez marcados como En curso. Si deseas activar la impresión automática de pedidos antes de su aceptación:

  1. Desde la aplicación Square para Restaurantes, pulsa Cuenta > Configurar hardware.

  2. Selecciona una estación de impresión existente o pulsa Crear una estación de impresión.

  3. Activa Pedidos impresos > activa Imprimir pedidos nuevos automáticamente.

  4. Presiona Guardar.

Reimprimir talón de recibo

Para reimprimir un talón de recibo:

  1. Pulsa Pedidos > y selecciona el talón de recibo que deseas reimprimir.

  2. Desde la página de detalles de pedido, desplázate hacia el final y presiona Reimprimir.

Ajustar la hora de recolección

Para ajustar la hora de recolección de un pedido desde la aplicación Restaurantes:

  1. Presiona Pedidos > selecciona un pedido específico de la sección Nuevos para abrir la página de detalles.

  2. Presiona Ajustar.

  3. De la lista de opciones, selecciona una nueva hora de recolección.

  4. Presiona Guardar.

  5. Una vez que finalices, aparecerá la hora de recolección modificada enumerada en la página de detalles de pedido. Selecciona Aceptar pedido.

Nota: Si utilizas la integración Caviar, una vez que hayas modificado el tiempo de recolección, tu cliente o servicio de mensajería recibirá una notificación con la hora modificada.

Pagos y reembolsos

Los pedidos realizados mediante integraciones con socios de pedidos con tu cuenta de Square para Restaurantes se reflejarán en tu historial de transacciones solo para fines de registro. Los pagos y los reembolsos son administrados directamente por cada integración.

Informes por socio

Si utilizas varios canales de pedidos con Square para Restaurantes, puedes filtrar tu historial de transacciones o informes por Fuente.

Para filtrar los informes por fuente:

  1. Dirígete al Panel de Datos Square en línea >Informes > Informes.

  2. En las secciones Mostrar por y Filtrar por de los informes, aparecerá la opción de actualizar la vista de los informes por Fuente.

  3. Haz clic en Exportar para guardar o imprimir el informe.

Para filtrar las transacciones por fuente, haz lo siguiente:

  1. Dirígete al Panel de Datos Square en línea > selecciona Informes > Transacciones.

  2. Haz clic en el filtro Fuente en la parte superior de la página para seleccionar fuentes específicas.

Una vez aplicado el filtro de Fuente, puedes combinar otros filtros como, por ejemplo, Ubicaciones, Empleados o marco de tiempo para profundizar y personalizar la vista de informes.

Además, a la hora de exportar tu CSV de transacciones, verás una columna para Fuente.

Solución de problemas de integración de asociación

Si bien Square para Restaurantes se integra con varios socios para ayudarte a administrar los pedidos para envío y recolección, las funciones, los servicios, el cumplimiento y la facturación los administra cada socio directamente.

Consulta las respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo usar pedidos en línea con Square para Restaurantes.