Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Programa pagado de licencia médica y familiar de Washington

Las Bases del Programa pagado de licencia familiar de Washington

Desde el 1.° de enero de 2019, Washington le requerirá a la mayoría de los empleadores y empleados que paguen primas por licencia médica y familiar. El Programa Licencia médica y familiar paga de Washington se financia a través de primas que pagan los empleadores y trabajadores mediante retenciones del cheque de pago y el Departamento de Seguridad de Empleo de Washington (ESD) es el administrador. El programa permite que los empleados elegibles se tomen hasta 12 semanas para cuidar de un recién nacido, un familiar cercano con una afección de salud grave y para ciertos eventos relacionados con el ejército. Los individuos que reúnan los requisitos podrán solicitar los beneficios a partir del 1.° de enero de 2020.

Nómina Square Programa pago de licencia médica y familiar de Washington cálculos de primas para licencias médicas y familiares pagas de WA, retenciones a empleados, pagos de primas y elaboración de informes.

Ajustes específicos de la cuenta

Pequeños negocios

Los empleadores con menos de 50 empleados no están obligados a pagar la parte de la prima, pero pueden optar por ser elegibles para la asistencia a pequeños negocios. El tamaño de su negocio se calcula anualmente el 30 de septiembre de cada año. Se basa en la nómina de empleados promedio por sobre los cuatro trimestres anteriores tal como se refleja en los informes enviados al Departamento de Seguridad de Empleo, y no por el número de puestos de empleados a tiempo completo.

Si su negocio califica, asegúrese de comunicarse con nosotros siguiendo estos pasos:

  1. Visite la sección Ajustes de su Panel de Datos de Nómina Square en línea o la aplicación Nómina Square.

  2. En la pestaña Información del negocio, en Información de impuestos, marque el casillero al lado de Licencia médica y familiar paga de WA que declara “Tengo menos de 50 empleados y no opté por pagar la parte del empleador de las Primas para licencias médicas y familiares pagas”.

Nota: Todos los empleadores, independientemente de cuántos empleados tengan, son responsables de cobrar y remitir la participación de los empleados de la prima total.

Exención del empleado del Programa pagado de licencia médica y familiar

A todos los empleados de Washington se les requiere participar con algunas excepciones. Los individuos autónomos, los empleados federales y las tribus reconocidas a nivel federal están exentos del programa, si bien las tribus y los autónomos pueden optar por participar.

Para marcar a un empleado como exento del programa:

  1. Visite la sección Equipo de su Panel de Datos de Nómina Square en línea o la aplicación Nómina Square.

  2. Seleccione al empleado de la lista de miembros del equipo.

  3. En la sección Ajustes de impuestos del perfil, marque al empleado como “Exento del programa de licencia por enfermedad pagada y permiso familiar pagado de Washington”.

Si tiene más preguntas sobre el programa de permisos familiares y médicos pagados de Washington, consulte el sitio web del Departamento de Seguridad de Empleo o el Kit de herramientas para el empleador. También puede encontrar información sobre el Programa pago de licencia médica y familiar de Washington en nuestro blog de Town Square.