Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas

Solución de problemas de Square Terminal

Solución de problemas generales

Hay una lista de comprobaciones básicas que puedes realizar para muchos problemas que suelen surgir con Square Terminal.

Asegúrate de revisar lo siguiente antes de seguir los pasos para la solución de problemas específicos:

  • Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado. Asegúrate de revisar el símbolo de la batería en la esquina superior derecha para ver el nivel de la batería. Puedes cargar completamente tu Square Terminal en menos de 5 horas.

  • Asegúrate de que la fecha y hora de tu dispositivo sean las correctas. En caso contrario, actualízalas en la sección Ajustes. Selecciona ≡ Más > Hardware > General > Fecha y hora y realiza las modificaciones según corresponda.

  • Asegúrate de que tu cuenta esté activada. Por el momento, Square Terminal solo está disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón, Irlanda, Francia y España.

  • Verifica que tu dispositivo tenga el software más reciente. Las actualizaciones de software suelen tomar alrededor de 15 minutos a una hora para completarse. Square Terminal se actualiza de manera automática durante la noche siempre y cuando esté conectado y encendida.

Actualiza el software de Square Terminal

  1. Pulsa ≡ Más.
  2. Pulsa Ajustes > Hardware > General > Acerca de Square Terminal > Actualización de software.
  3. Pulsa Buscar actualización para ver si hay una actualización de software disponible.
  4. Si ves Software actualizado, entonces está todo listo.

Solución de problemas de Wi-Fi

Confirma que Square Terminal esté conectado a Wi-Fi.
Activa y desactiva Wi-Fi en ≡ Más> Ajustes > Hardware> Red y verifica que haya una marca de verificación junto a la red a la que intentas conectarte. Confirma que se ve el indicador del estado de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la barra de estado.

Ten en cuenta que no puedes conectar Square Terminal a una red de portal cautivo, que es una red que solicita aceptar términos o condiciones para acceder a la conexión a Internet (estas redes son habituales en cafeterías, aeropuertos y otros puntos de acceso público a Internet).

Confirma la intensidad de señal de Wi-Fi.
Controla otros dispositivos, como teléfonos, tabletas o laptops, para confirmar que tienes una señal de Wi-Fi fuerte en tu red cerca de la ubicación de tu Square Terminal. El indicador del estado de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la barra de estado tiene entre tres y cuatro barras blancas que indican que la señal es potente. Según la posición del router, es posible que debas acercar Square Terminal a este.

Cambia a Ethernet.
Si tienes una conexión Ethernet disponible y has comprado Concentrador para Terminal Square, cambia a Ethernet conectando tu cable Ethernet al puerto en el centro de accesorios.

Solución de problemas de Ethernet

Confirma que Square Terminal esté conectado a Ethernet.
Confirma que puedes ver el indicador del estado de la red Ethernet en la esquina superior derecha de la barra de estado. De lo contrario, prueba desconectar y volver a conectar el cable del puerto Ethernet en el concentrador de accesorios y el del enrutador o módem.

Confirma la conectividad del módem o router.
Prueba la conexión del módem o router conectando otros dispositivos (p. ej., una computadora portátil) para ver si se conectan a Internet.

Cambia a Wi-Fi.
Si tienes una red Wi-Fi disponible, desconecta el cable Ethernet y cambia a Wi-Fi en Ajustes. Asegúrate de desconectar el cable Ethernet, ya que el dispositivo usa la conexión Ethernet sobre Wi-Fi de manera predeterminada si ambas opciones están disponibles.

Solución de problemas del concentrador para Square Terminal

Prueba otro accesorio.
Para determinar si el problema está en el concentrador o en el Accesorio de hardware USB (escáner de códigos de barras o caja de efectivo), intenta conectar otro accesorio de hardware USB al concentrador de accesorios.

Prueba los puertos USB.
Intenta conectar el accesorio de hardware USB a otro puerto. Es posible que el problema esté en un solo puerto.

Solución de problemas de pagos

No se reconocen los pagos sin contacto o con tarjeta acercada

  • Si tienes habilitada la opción Predeterminado para el proceso de pago del cliente, verifica que hayas presionado el botón "Confirmar y pagar" para activar la pantalla del cliente y aceptar tarjetas o teléfonos sin contacto. Cuando tu Square Terminal esté listo para aceptar pagos, verás Acercar, insertar o deslizar en la pantalla.

  • También es posible que la tarjeta sin contacto o el teléfono con NFC estén dañados o rotos. En este caso, solicita al cliente que utilice otra forma de pago.

No se reconocen las tarjetas con chip.

  • Asegúrate de que las tarjetas con chip se inserten con el chip hacia arriba.

  • Si los pagos con tarjeta de banda magnética y sin contacto funcionan, es posible que el chip esté dañado. En este caso, solicita al cliente que utilice otra forma de pago.

  • Si los pagos con tarjeta de banda magnética y sin contacto funcionan, también es posible que algo haya dañado la ranura para tarjetas con chip. En ese caso, comunícate con atención al cliente de Square.

Restablecer tu Terminal

En ciertas ocasiones, puede que necesites realizar un restablecimiento de fábrica. No te preocupes; restablecer el dispositivo no borrará la información de cuenta importante como artículos, historiales de transacciones, listas de clientes ni permisos del equipo. Todo estará allí cuando vuelvas a iniciar sesión.
Antes de restablecer tu Square Terminal, ten a mano la siguiente información, ya que la necesitarás después para volver a iniciar sesión:

  • Nombre y contraseña de la red de Wi-Fi.

  • Información de inicio de sesión de la cuenta (correo electrónico y contraseña) o código de dispositivo.

  • Nombre de la ubicación, si corresponde.

  • Ajustes del accesorio: estaciones de impresión, cajas y otros accesorios. Te recomendamos que tomes una fotografía de la configuración de cada accesorio conectado.

También es una buena idea enviar un informe de diagnóstico y un registro de soporte desde tu dispositivo antes de restablecerlo a su estado original. Los informes de diagnóstico y los registros de soporte contienen registros esenciales que nos ayudarán a diagnosticar y solucionar problemas más rápidamente.

Para enviar un informe de diagnóstico y un registro de soporte desde tu Square Terminal, haz lo siguiente:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más > Atención al Cliente

  2. En Solución de problemas, pulsa Cargar registro de soporte

  3. Pulsa Enviar informe de diagnóstico.

  4. Una vez que pulses Enviar informe de diagnóstico, puedes salir de la pantalla y continuar usando tu Terminal normalmente mientras el informe se envía en segundo plano.

Nota: Los informes de diagnóstico pueden demorar entre dos y siete minutos en cargarse. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet y de que tu dispositivo esté encendido durante este tiempo.

Para restablecer tu Square Terminal, sigue estos pasos:

  1. Si realizaste transacciones sin conexión, asegúrate de volver a conectarte a Internet y procesarlas antes de continuar. Los pagos sin conexión pendientes se perderán de manera permanente y los fondos no se capturarán cuando restablezcas tu dispositivo.

  2. Pulsa ≡ Más.

  3. Selecciona Ajustes > Hardware.

  4. Pulsa General > Acerca de Terminal.

  5. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa Restablecimiento de fábrica > Confirmar restablecimiento de fábrica.

  6. Pulsa Restablecer una última vez. Comenzará la cuenta regresiva y el Terminal se restablecerá.

Nota: Si no puedes acceder a los ajustes del Terminal, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos hasta que veas una pantalla negra con un temporizador de cuenta regresiva. Sigue presionando el botón de encendido hasta que el temporizador llegue a 0 y la pantalla indique que puedes soltar el botón de encendido.
Una vez que el restablecimiento se haya completado, deberás seguir estos pasos:
1. Responde las preguntas de configuración básicas como la zona horaria.
2. Vuelve a conectarte a Internet.
3. Vuelve a iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña o el código de dispositivo.
4. Agrega accesorios, como cajas de efectivo, impresoras, escáneres o balanzas. Obtén más información sobre cómo conectar hardware compatible a Square Terminal.
5. Vuelve a configurar los ajustes según tus preferencias.

Requisitos de red

Lista blanca de puertos/protocolos

Si aplicas restricciones sobre a qué protocolos y puertos pueden acceder los dispositivos de tu red, los dispositivos de Square requieren que se permitan los siguientes protocolos y sus puertos correspondientes para admitirse a través del firewall:

  • NTP. Nota: Esto es fundamental para garantizar que el dispositivo tenga el horario correcto. La conectividad puede fallar debido a faltas de coincidencia de validez del certificado si el horario del dispositivo es incorrecto.

  • HTTPS (solo el puerto 443). Nota: Todo el tráfico a los servidores de Square se realiza mediante HTTPS.

Los siguientes puertos también se utilizan para las impresoras de red, pero no requieren acceso a Internet:
- UDP: 22222, 3289
- TCP: 9100:9109

Filtros de dominio

Si aplicas restricciones sobre los dominios que es posible acceder desde tu red, los dispositivos de Square requieren que los siguientes dominios se configuren en listas blancas.

Tráfico HTTPS
Todos los subdominios de:
- squareup.com
- issquareup.com
- squarecdn.com
- cash.me
- cash.app
- squarecloudservices.com

Así como los siguientes FQDN:

  • api.skyhookwireless.com 

  • notify.bugsnag.com 

  • sessions.bugsnag.com 

  • apytiqcuyrsq6-ats.iot.us-east-2.amazonaws.com 

  • square.site 

  • www.weebly.com

  • api.mapbox.com

  • mobile-data.onetrust.io

  • privacyportal.onetrust.com

  • cdn.cookielaw.org

  • memfault-prod-east1.s3.amazonaws.com

  • memfault-prod-ap-south-1.s3.amazonaws.com

  • files.memfault.com

  • device.memfault.com

  • ingress.memfault.com

Tráfico NTP
NTP requiere acceso a lo siguiente:
- time.android.com

Direcciones IP

Los rangos de la dirección IP de Square son los siguientes:
- EE. UU.: 74.122.184.0/21
- Asia/Pacífico: 103.31.216.0/22
- Europa: 185.57.56.0/22

Los dispositivos de Square también dependen del acceso a Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform (GCP). Los rangos de IP de AWS se publican aquí y Google es AS15169, agrega también estos rangos de IP.

Nota: Los dispositivos de Square tienen un firewall interno y una lista blanca interna (de dominios, no de IP) y realizan un anclaje de certificados TLS en todos los extremos de Square, por lo que puedes considerar que, según tu objetivo, la lista blanca de IP de tu lado sea redundante. Puede convenir simplemente garantizar que los dispositivos de Square no puedan acceder a ninguna dirección IP interna de la empresa y dejar el resto de Internet abierta para el filtrado de dominios y el firewall de los dispositivos de Square.

Direcciones MAC

OUI de MAC de Square: 44:59:25

Los comercios deben agregar a una lista blanca todas las direcciones MAC que comiencen con el prefijo mencionado anteriormente (es decir, los dispositivos con direcciones MAC que sigan el patrón 44:59:25:XX:XX:XX). Como alternativa, los comercios pueden agregar a una lista blanca cada dispositivo individual que aparezca con ese prefijo de dirección MAC (Square es el propietario del prefijo y ningún otro proveedor de dispositivos debe usarlo).

Si tienes hardware antiguo de Square, es posible que también debas agregar a una lista blanca los siguientes prefijos MAC:
OUI de MAC anteriores: 2C:D1:41:D, 8C:47:6E:5, 1C:59:74:6

DNS

Los dispositivos de Square son compatibles con todos los servidores DNS enviados al dispositivo mediante DHCP siempre y cuando funcione. No dudes en usar los servidores de tu proveedor de servicios de Internet o tus servidores públicos favoritos (p. ej., Level3 en 4.2.2.1/4.2.2.2).

Protocolos de autenticación de red admitidos

Los dispositivos de Square admiten lo siguiente:
- WPA/WPA2 PSK
- WEP (solo en Estados Unidos)

No admiten lo siguiente:
- WPA/WPA2 Enterprise
- WPA3 PSK/WPA3 Enterprise

Cómo limpiar tu Terminal

En caso de desgastes y marcas menores, puedes usar el pañuelo de limpieza de dispositivos electrónicos. Para limpiar el lector en Square Terminal, puedes usar tarjetas de limpieza del lector de tarjetas o una servilleta de papel. Desliza la tarjeta de limpieza o un pañuelo de papel por la ranura del lector de tarjetas para limpiar cualquier derrame o residuo.

Si continúas teniendo problemas, llama a nuestro Equipo de Atención al Cliente y te ayudaremos a regresar a tu actividad.

Solución de problemas de la impresora

Asegúrate de que la impresora esté configurada correctamente. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Terminal, pulsa Ajustes > Hardware > Impresora.

  2. En la sección Usar esta impresora para, asegúrate de que al menos una opción esté activada.

  3. Pulsa Prueba de impresión para asegurarte de que la impresora funcione.

Nota: Verifica que el papel de la impresora sea papel térmico. Terminal no imprimirá en papel de impresora no térmico.

  • Asegúrate de que haya un rollo de papel en la impresora y que la tapa de la impresora esté completamente cerrada. Comprueba dos veces la orientación del papel de la impresora de recibos. Si el papel de recibo está cargado de manera incorrecta, los recibos no se imprimirán.

  • Asegúrate de que la puerta de la impresora esté cerrada.