Volver a Inicio

Solución de problemas de Square Terminal

Solución de problemas generales

Hay una lista de comprobaciones básicas que puede realizar para muchos problemas que suelen surgir con Square Terminal.

Asegúrese de revisar lo siguiente antes de seguir los pasos de la solución de problemas específicos:

  • Asegúrese de que su dispositivo esté completamente cargado. Compruebe el símbolo de la batería en la esquina superior derecha para ver su nivel de batería. Puede cargar su Square Terminal por completo en menos de 5 horas.
  • Asegúrese de que su dispositivo tenga el software más reciente. Para actualizar el software de Square Terminal, presione las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y seleccione Ajustes. Desplácese hasta la sección del dispositivo, presione General > Acerca de Square Terminal > Actualización de software. Si no ve la opción para actualizar su software, ya está todo listo.
  • Asegúrese de que la fecha y la hora de su dispositivo sean correctas. En caso contrario, actualícelas en la sección Ajustes. Seleccione General > Fecha y hora y realice los ajustes necesarios.
  • Asegúrese de que su cuenta esté activada. Solo las cuentas de EE. UU. pueden usar Square Terminal por el momento.

Solución de problemas de Wi-Fi

Confirme que Square Terminal esté conectado a Wi-Fi.
Active y desactive la conexión Wi-Fi en Ajustes y asegúrese de que haya una marca de verificación junto a la red a la que intenta conectarse. Confirme que vea el indicador de estado de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la barra de estado.

Recuerde: no podrá conectar el Square Terminal a una red de portal cautivo, la cual es una red que solicita aceptar términos o condiciones para acceder a la conexión a Internet (estas redes son habituales en cafeterías, aeropuertos y otros puntos de acceso público a Internet).

Confirme la potencia de la señal de Wi-Fi.
Confirme que tenga una señal de Wi-Fi fuerte verificando otros dispositivos (como teléfonos, tabletas o computadoras portátiles) en la red cerca de la ubicación de su Square Terminal. El indicador del estado de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la barra de estado debe tener de 3 a 4 barras blancas para indicar una señal fuerte. Según la posición del router, es posible que deba mover su Square Terminal más cerca del router.

Cambie a Ethernet.
Cambie a Ethernet.
Si tiene una conexión a Ethernet disponible y adquirió un concentrador para Square Terminal, cambie a Ethernet. Para hacerlo, conecte el cable de Ethernet al puerto en el concentrador.

Solución de problemas de Ethernet

Confirme que Square Terminal esté conectado a Ethernet.
Confirme que pueda ver el indicador de estado de la red Ethernet en la esquina superior derecha de la barra de estado. Si no lo ve, intente desconectar y enchufar el cable del puerto Ethernet en el concentrador de accesorios y del enrutador o módem.

Confirme la conectividad del módem o el enrutador.
Pruebe el módem o el enrutador conectando otros dispositivos (como una computadora portátil) y verifique si se conectan a Internet.

Cambie a Wi-Fi.
Si cuenta con una red Wi-Fi, desconecte el cable de Ethernet y cambie a Wi-Fi en Ajustes. Asegúrese de desconectar el cable de Ethernet, ya que el dispositivo usará de manera predeterminada esa conexión en vez de Wi-Fi si ambas están disponibles.

Solución de problemas de conectividad del concentrador de accesorios

Pruebe otro accesorio.
Para determinar si hay un problema con el concentrador o con el >accesorio de hardware USB (escáner de código de barras, caja de efectivo), intente conectar otro accesorio de hardware USB al concentrador de accesorios.

Pruebe los puertos USB.
Intente conectar otro accesorio de hardware USB a otro puerto. Es posible que el problema esté en el puerto.

Resolución de problemas de pagos

No se reconocen los pagos sin contacto o con tarjeta acercada

  • Si tiene Predeterminar a Proceso de pago del cliente activado, confirme que presionó el botón “Confirmar y pagar” para activar la pantalla del cliente para que acepte teléfonos o tarjetas sin contacto. Cuando su Square Terminal esté listo para aceptar pagos, verá Tarjeta acercada, insertada o deslizada en pantalla.
  • También es posible que la tarjeta sin contacto o el teléfono con NFC estén dañados o rotos. En este caso, solicite a su cliente que presente otra forma de pago.

No se reconocen las tarjetas con chip.

  • Asegúrese de que las tarjetas con chip se inserten con el chip hacia arriba.
  • Si los pagos con tarjeta de banda magnética y sin contacto siguen funcionando, es posible que el chip esté dañado. En este caso, solicite a su cliente que presente otra forma de pago.
  • También es posible, si las tarjetas de banda magnética y los pagos sin contacto aún funcionan, que algo pueda haber dañado la ranura para tarjetas con chip. Si cree que este es el caso, póngase en contacto con Atención al Cliente de Square.

Restablecer su Terminal

Si ya probó todos los pasos anteriores y sigue teniendo problemas, puede restablecer Square Terminal. Al hacerlo, se le pedirá que vuelva a iniciar sesión, así que le recomendamos que tenga la contraseña de su cuenta a mano. Para restablecer su Terminal:

  1. En la esquina superior izquierda, pulse las tres líneas horizontales.
  2. Seleccione Ajustes.
  3. Desplácese hacia Dispositivo y seleccione General > Acerca de Terminal.
  4. Desplácese hasta la parte inferior de la página y pulse Restablecimiento al estado original > Confirmar restablecimiento al estado original.
  5. Presione Restablecer una vez más; comenzará la cuenta regresiva y se restablecerá su Terminal.

Nota: Si no puede acceder a los Ajustes de terminal, mantenga presionado el botón de encendido durante 40 segundos para realizar un restablecimiento al estado original manual.

Una vez completado el restablecimiento, deberá volver a conectarse a Internet e iniciar sesión de nuevo.

Cómo limpiar su Terminal

En caso de desgastes y marcas menores, puede usar el pañuelo de limpieza de dispositivos electrónicos.
Para limpiar el lector de Square Terminal, utilice una tarjeta de limpieza para el lector o un pañuelo de papel doblado varias veces. Deslice la tarjeta de limpieza o el pañuelo de papel por la ranura del lector de tarjetas a fin de eliminar restos o suciedad.

Si continúa teniendo problemas, llame al equipo de Atención al Cliente y le ayudaremos a poner manos a la obra.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad