Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Información de nómina específica del estado

Información fiscal del empleador en Colorado

Para suscribirte a los servicios de nómina en línea de Square en Colorado, debes estar registrado en el Departamento de Hacienda de Colorado (DOR) y el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado para que podamos pagar y declarar tus impuestos estatales.

Agencia Se requiere información de impuestos Formato
Departamento de Hacienda de Colorado (DOR) Número de cuenta de Colorado 00000000 (8 dígitos)
Frecuencia de declaración de Colorado Semanal, mensual o trimestral
Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado Número de cuenta del seguro de desempleo del empleador de Colorado 00000000 (8 dígitos)
Tasa base del seguro de desempleo de Colorado X.XX%
Tasa de recargo de soporte de Colorado X.XX%
Tasa de recargo de solvencia de Colorado X.XX%

Números de cuentas de impuestos de Colorado

Número de cuenta de Colorado y frecuencia de declaración

  • Si tienes un negocio nuevo, registrarse en línea. Solo tendrás que ingresar los primeros 8 dígitos de tu Número de cuenta de Colorado y tu frecuencia de declaración.

  • Si ya estás registrado en el Departamento de Hacienda, puedes encontrar tu Número de cuenta de Colorado y frecuencia de declaración en línea o llamando al Departamento de Hacienda de Colorado al 303-205-8333.

Número de cuenta del seguro de desempleo del empleador de Colorado

  • Si tu negocio es nuevo, registrarse en línea para obtener tu Número de cuenta del seguro de desempleo del empleador de Colorado.

  • Si ya tienes un Número de cuenta del seguro de desempleo del empleador de Colorado, busca esto en línea o encuéntralo en el aviso de la tasa de seguro de desempleo enviada por el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado. Si tienes dudas, comunícate con la agencia llamando al 303-318-9100 o por correo electrónico a cdle_employer_services@state.co.us

Impuesto de privilegio profesional de Colorado

Número de cuenta de la ciudad de Aurora

  • Si tu negocio es nuevo, regístrese en línea para recibir tu Número de cuenta de la ciudad de Aurora.

  • Si ya estás registrado en la ciudad de Aurora, comunícate con la agencia llamando al 303-739-7800 para obtener tu número de cuenta.

Asimismo, con el fin de declarar y pagar los impuestos de privilegio profesional de Aurora, debes autorizar a Nómina Square para que sea tu administrador de terceros (TPA, por sus siglas en inglés). Para completar este proceso en línea, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Portal impositivo Aurora.

  2. Ve a Ajustes y haz clic en Acceso de terceros.

  3. Haz clic en Conceder acceso a terceros.

  4. Ingresa “squarepayroll” como nombre de usuario para el inicio de sesión para el acceso de terceros y haz clic en Siguiente.

  5. Revisa y pulsa Enviar.

Número de cuenta de la ciudad de Denver

  • Si tu negocio es nuevo, regístrese en línea para recibir tu Número de cuenta de la ciudad de Denver y la frecuencia de declaración.

  • Si ya estás registrado en la ciudad de Denver, puedes encontrar tu número de cuenta de la ciudad de Denver y la frecuencia de declaración en línea o puedes obtenerlo llamando a la agencia al 720-913-9400.

Número de cuenta de la ciudad de Glendale

  • Si tu negocio es nuevo, envía un Formulario de registro del negocio para recibir tu Número de cuenta de la ciudad de Glendale.

  • Si ya estás registrado en la ciudad de Glendale, comunícate con la agencia llamando al 303-639-4706 para obtener tu número de cuenta.

Número de cuenta de la ciudad de Greenwood Village

  • Si tu negocio es nuevo, solicita un Licencia de impuesto de privilegio profesional para obtener tu número de cuenta de la ciudad de Greenwood Village.

  • Si ya estás registrado en la ciudad de Greenwood Village, comunícate con la agencia llamando al 303-486-8299 para obtener tu número de cuenta.

Exención del impuesto de privilegio profesional para el empleador

Las organizaciones religiosas y benéficas pueden estar exentas del impuesto de privilegio profesional de la parte del empleador (negocio). Puedes obtener más información sobre las reglas de exención de cada ciudad aquí:

Impuesto de privilegio profesional de Sheridan

Nómina Square calculará y retendrá el impuesto de privilegio profesional (OPT) de Sheridan de tus empleados, pero deberás declarar y pagar este impuesto a la ciudad de Sheridan de forma manual. Te daremos toda la información que necesitas para declarar. Ten en cuenta que Nómina Square declarará todos los impuestos estatales restantes, incluido el impuesto sobre la renta de Colorado y el impuesto del seguro de desempleo (UI) por ti.

Información de impuestos a la nómina de Colorado

Nómina Square procesa lo siguiente según la frecuencia de más abajo a las agencias estatales enumeradas:


Nota: Nómina Square declara electrónicamente los formularios W-2 estatales. No es obligatorio transmitir anualmente el Formulario Estatal W-2 (DR 1093), a menos que estés pagando impuestos adicionales o solicitando un reembolso al final del año. Puedes hacer caso omiso de las notificaciones de conciliación anual siempre y cuando tu cuenta no tenga un saldo pendiente.
Agencia Declaración Frecuencia
Departamento de Hacienda (DOR) de Colorado Declaración de retenciones fiscales del salario (DR 1094) Nota: El pago de retenciones fiscales realizado por los servicios de Nómina Square sirve como cupón de pago y también como la declaración. Este formulario no aparecerá en Formularios de impuestos en el Panel de Datos. Después de cada proceso de pago
Declaración de salarios e impuestos (W-2) Anualmente
Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado Pago de seguro de desempleo Trimestral
Informe trimestral de salarios pagados Trimestral
Directorio estatal de nuevas contrataciones Informe de nuevas contrataciones Según sea necesario

Información de impuestos a la nómina municipal de Colorado

Agencia Declaración Frecuencia
Departamento de Finanzas de Denver Declaración de impuesto de privilegio profesional de Denver Mensual o trimestral
División de Impuestos y Concesiones de Aurora Declaración de impuesto de privilegio profesional de Aurora Mensual
Departamento de Impuestos de Glendale Declaración de impuesto de privilegio profesional de la ciudad de Glendale Mensual
Ciudad de Greenwood Village Declaración de impuesto de privilegio profesional de Greenwood Village Mensual

Nota: Nómina Square solo puede admitir empleados que tengan una frecuencia mensual de presentación del Impuesto de privilegio profesional. Si actualmente no estás obligado a presentar y pagar este impuesto mensualmente, comunícate con tu ciudad directamente para solicitar la actualización de tu requisito de presentación. Nómina Square puede admitir declaraciones mensuales o trimestrales para la ciudad de Denver.

Autorización de administrador de terceros (TPA, por sus siglas en inglés) para Nómina Square

Con el fin de declarar y pagar los impuestos del seguro de desempleo de Colorado, debes autorizar a Nómina Square para ser tu administrador de terceros (TPA, por sus siglas en inglés). También puedes encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo agregar el TPA del Seguro de desempleo de Colorado en la Guía del usuario de CDLE.

Nota: Las siguientes instrucciones de TPA son solo para el Seguro de desempleo de Colorado. Obtén más información sobre las instrucciones de TPA para Colorado Family and Medical Leave Insurance (CO FAMLI).

  1. Inicia sesión en el sistema y haz clic en la pestaña Mantenimiento de la cuenta en el menú de navegación de la izquierda, luego haz clic en la pestaña Autorización de administrador de terceros (TPA, por sus siglas en inglés)

  2. Haz clic en el botón Nuevo en la parte inferior de la pantalla e ingresa el ID de TPA de Nómina Square: 500003292 luego haz clic en Siguiente.

  3. Ingresa el primer día del trimestre actual como la Fecha de inicio del servicio de TPA. Puedes dejar la fecha de finalización en blanco.

  4. A continuación, selecciona qué funciones te gustaría asignar a Nómina Square. Te recomendamos que verifiques lo siguiente: Editar la gestión de la cuenta, editar los detalles de empleo y salario, ver los detalles de empleo y salario, ver el aviso de tasa y la contribución voluntaria, editar la actualización y presentación de pagos de impuestos y ver los pagos de impuestos.

  5. Haz clic en Guardar después de marcar las casillas.

Seguro de licencia familiar y médica de Colorado 

Nómina Square admite cálculos, retenciones, pagos e informes de primas para el seguro de licencia familiar y médica de Colorado (CO FAMLI). Obtén más información sobre los ajustes de Nómina Square para CO Family and Medical Leave Insurance.