Volver a Inicio

Tutorial para diseñar su contrato

El siguiente tutorial expresa los conceptos básicos que le ayudarán a aprovechar al máximo la herramienta para diseñar su contrato.

Puede comenzar con su contrato personalizado y acceder a nuestra variedad de plantillas de contrato.

Personalice su contrato

Una vez que haya descargado la plantilla del contrato, revísela y reemplace el texto en violeta con la información específica de su negocio. El texto en rojo enumera opciones que quizá desea incluir para realzar y detallar el acuerdo. Asegúrese de borrar todas las cláusulas que no tienen relevancia para su negocio o la cuestión.

Agregue la información de contacto de su negocio

En la parte superior del contrato, hay una sección de encabezado para que ingrese la información de contacto de su negocio. Es sumamente recomendable incluir siempre esta información en su contrato. Es importante aclarar desde el principio a qué negocio pertenece este contrato y así asegurarse de que su cliente sepa cómo devolvérselo después de haberlo firmado.

Además, le recomendamos que cambie nuevamente todos los colores del tipo de letra a negro después de agregar su información. Antes de avanzar con el contrato, asegúrese de que el cliente haya firmado con sus iniciales cada espacio designado. También le sugerimos que compruebe nuevamente que tanto usted como su cliente han firmado y fechado el acuerdo.

Adjunte el contrato a las facturas de Square

Si utiliza las facturas de Square, puede adjuntar archivos relevantes como su contrato, imágenes del antes y después, recibos u órdenes de compra a la factura (asegúrese de que los archivos estén en formato PDF o .jpg). Su cliente puede descargar, firmar y guardar los archivos adjuntos para sus registros.

Cuando haya terminado de editar su contrato, guárdelo como un archivo PDF. Puede adjuntarlo a su factura de Square desde el menú desplegable de "Más opciones" en la factura y "Agregar adjunto".

Nos complace ofrecerle herramientas para ayudarle a optimizar su negocio. No obstante, es importante resaltar que Square no es un estudio jurídico y este documento no constituye asesoramiento legal. Square ofrece esta plantilla para los individuos que eligen elaborar sus propios documentos contractuales para un uso privado. Si necesita asesoría legal sobre la precisión, suficiencia o aplicabilidad de términos específicos del contrato, debería consultar con un abogado matriculado.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad