Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Hardware compatible

Cómo conectar el hardware recomendado al Square Register

Square Register facilita la conexión de cajas de efectivo, impresoras de recibos y escáneres de códigos de barras compatibles. Para comenzar, verifica la compatibilidad del hardware con Square Register.

Debes tener en cuenta lo siguiente

  • Antes de conectar el hardware, comprueba que tu Square Register está conectado al concentrador de accesorios USB, al adaptador de alimentación y al cable del adaptador de alimentación.

  • Cuando el accesorio esté conectado correctamente, Square Register lo confirmará con una notificación en pantalla, así como con una indicación de audio.

  • Por el momento, los demás accesorios de hardware conectados por Bluetooth que no sean impresoras, incluidos los escáneres de códigos de barras conectados por Bluetooth, no son compatibles con Square Register.

  • Las balanzas tampoco son compatibles con Square Register por el momento.

Cómo conectar el hardware al Square Register

Para conectar equipos, como impresoras o cajas de efectivo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Consulta las instrucciones que te dejamos a continuación para conocer los accesorios de terceros más utilizados.

Impresoras USB y Ethernet

  1. Según el modelo de la impresora, conecta el cable adecuado directamente al concentrador de accesorios USB o al router.

  2. Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla y después Ajustes > Hardware.

  3. Pulsa Impresoras > Perfiles > Crear perfil de impresora.

  4. Ingresa un nombre para el perfil de impresora, luego, pulsa y especifica para qué se usará el perfil (p. ej., Recibos, Facturas e informes, Pedidos impresos, o Talones de pedidos).

  5. Revisa los ajustes de la impresora, incluidas las opciones Imprimir recibo automáticamente, Ingresar un nombre o número personalizado y Asignar número de pedido automáticamente, o seleccionar las categorías específicas que se imprimirán en el pedido.

  6. Pulsa Guardar y pulsa Asignar impresora.

  7. Selecciona la impresora de la lista de impresoras conectadas o pulsa Conectar nueva impresora y sigue las indicaciones para conectarla.

  8. Pulsa Guardar.

Obtén más información sobre cómo conectar una impresora de recibos a tu Square Register:

Impresoras Bluetooth

Modelos de impresoras Bluetooth compatibles

  • Star Micronics mC-Print3 / mC-Print31 

  • Star Micronics mPOP

  • Star Micronics TSP654IIBi

  • Epson TM-M30

  • Star Micronics TSP143IIBi

  • Star Micronics SM serie SM-T300i

  • Star Micronics SM serie SM-S210i / SM-S210i2

  • Star Micronics SM serie SM-S220i

  • EPSON TM-m10

  • Epson TM-M30

Antes de emparejar tu impresora Bluetooth compatible con Square Register, comprueba que tu impresora está conectada a una fuente de alimentación y encendida. El interruptor de encendido estará en la parte posterior o al costado de la impresora. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En Square Register, ve a Ajustes > Hardware.

  2. En la lista de opciones, busca Bluetooth y selecciona Activar.

  3. En Dispositivos compatibles, busca la marca de tu dispositivo (Star Micronics o Epson) y selecciona Conectar.

  4. El modelo de tu impresora con Bluetooth debe aparecer en la pantalla. Selecciona tu impresora y pulsa Confirmar.

  5. Selecciona Permitir acceso y emparejar.

Una vez que emparejes la impresora con Square Register, deberás crear una estación de impresión que use tu impresora Bluetooth para imprimir recibos y pedidos impresos. Para comenzar, sigue estos pasos: 

  1. Desde el Square Register, pulsa Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Pulsa Impresoras > Perfiles > Crear perfil de impresora.

  3. Ingresa un nombre para el perfil de tu impresora, luego, pulsa y especifica para qué se usará el perfil de la impresora (p. ej., Recibos, Facturas e informes, Pedidos impresos, o Talones de pedidos).

  4. Revisa los ajustes de la impresora, incluidas las opciones Imprimir recibo automáticamente, Ingresar un nombre o número personalizado y Asignar número de pedido automáticamente, o seleccionar las categorías específicas que se imprimirán en el pedido.

  5. Pulsa Guardar y pulsa Asignar impresora.

  6. Selecciona la impresora de la lista de impresoras conectadas o pulsa Conectar nueva impresora y sigue las indicaciones para conectarla.

  7. Pulsa Guardar.

Cajas de efectivo con impresora

  1. Después de conectar correctamente la impresora siguiendo las instrucciones anteriores y de crear una estación de impresión, conecta la interfaz de cash drawer directamente en la impresora de recibos.

  2. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla > Ajustes > Hardware.

  3. Pulsa Cajas de efectivo > pulsa Probar caja de efectivo para asegurarte de que el hardware funciona correctamente.

Nota: Las cajas de efectivo con impresora no aparecen en Cajas de efectivo disponibles, pero puedes comprobar su funcionamiento al pulsar Probar caja de efectivo como se indicó anteriormente.

Cajas de efectivo USB

  1. Conecta el cable USB de la cash drawer directamente al concentrador de accesorios USB.

  2. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware.

  3. Pulsa Cajas de efectivo > confirma que la caja de efectivo adecuada aparezca en la lista en Cajas de efectivo disponibles.

  4. Pulsa Probar caja de efectivo para garantizar que el hardware funciona como es debido.

Escáneres de código de barras USB

  1. Con Square Register ejecutando Punto de venta Square, conecta tu escáner de código de barras al concentrador de accesorios USB.

  2. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware.

  3. Pulsa Escáneres de código de barras > confirma que el escáner de código de barras adecuado aparezca en la lista en Escáneres de código de barras disponibles.

Nota: Los escáneres de código de barras Bluetooth no son compatibles con Square Register.

Solución de problemas de los accesorios USB

Si tienes dificultades para conectar la impresora, la caja de efectivo o el escáner de código de barras a Square Register, prueba estos pasos para la solución de problemas:

  • Verifica que Square Register esté conectado al concentrador de accesorios USB y que este esté conectado a un adaptador de alimentación. Comprueba que el adaptador de alimentación esté enchufado a una toma de corriente.

  • Limpia el polvo o la pelusa del puerto del accesorio USB del Square Register.

  • Enchufe el hardware en un puerto diferente en el concentrador de accesorios USB.

Si conectas el hardware y aparece el mensaje de error EL DISPOSITIVO USB NO ES COMPATIBLE, deberás reset your barcode scanner o consultar la compatibilidad del hardware con Square Register.

Mira el siguiente video para obtener más información sobre cómo montar Square Register en el mostrador una vez que hayas terminado de configurar tu hardware. Si se presenta algún problema, consulta los artículos que aparecen a continuación.