Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Deducciones y embargos después de impuestos

Los servicios de nómina en línea de Square te permiten configurar deducciones recurrentes del ingreso después de los impuestos de un empleado. Esta función hace que sea fácil estar al tanto de cosas como embargos de salario y deducciones por adelantos de efectivo.

¿Cómo funcionan las deducciones después de impuestos?

Las deducciones se crean y asignan a un empleado individual desde su perfil en el panel de datos de Nómina en línea. Una vez que se ha establecido una deducción, descontaremos la cantidad indicada de cada salario y lo dejaremos en tu cuenta bancaria. Para los embargos de salario, tendrás la responsabilidad de hacer los pagos a la entidad gubernamental correspondiente después de cada ciclo de pago.

Crear una deducción

  1. Visita la sección Equipo de nómina en tu Panel de Datos Square en línea > selecciona un empleado.

  2. Desplázate a la sección Deducciones del perfil del empleado > haz clic en Agregar deducción después de impuestos.

  3. Selecciona o crea un tipo de deducción.

  4. Elige si la deducción se basará en un porcentaje o en un monto fijo en dólares del ingreso disponible del empleado.

  5. Si corresponde, especifica el monto total que debería deducirse para este embargo en el campo Dejar de deducir a los. Una vez que el monto total de deducciones alcance este monto, se limitará la deducción final para coincidir con el límite y esta se eliminará automáticamente de pagos futuros.

  6. Haz clic en Guardar.

Cómo pagar a empleados con deducciones

Cuando hacer la nómina o envías pago extraordinario a un empleado con una deducción, podrás ver la pantalla Ajustes después de introducir las horas trabajadas y las ganancias. Desde esta pantalla, podrás ver y editar las deducciones según corresponda.

  1. Ingresa a la sección Nómina del Panel de Datos Square en línea o la aplicación Nómina Square > haz clic en Pagar a empleados > Nómina regularo Pago extraordinario.

  2. Ingresa las horas y las ganancias de los empleados > haz clic en Continuar.

  3. Desde la pantalla Ajustes, verás las deducciones activas resaltadas en azul bajo la columna Deducciones. Puedes realizar los cambios haciendo clic en el monto resaltado en azul y haciendo clic en Guardar.

  4. Continúa cómo ejecutar la nómina hasta que selecciones Confirmar retiro para el proceso de pago.

Si el monto de la deducción excede el límite, la deducción se reducirá hasta que sea igual al límite. Si la deducción excede el pago neto del empleado, deberás reducir el monto de la deducción hasta que el pago neto sea mayor o igual a $0.

Cómo detener las deducciones

Si has creado una deducción con un límite, automáticamente se dejará de deducir de los cheques de pago de tu empleado una vez alcanzado el límite establecido. Las deducciones también se pueden desactivar manualmente en cualquier momento.

Para desactivar una deducción manualmente:

  1. Ve a la pestaña Equipo de nómina y haz clic en el perfil del empleado > selecciona la deducción.

  2. Haz clic en Desactivar.

Cuando se desactiva una deducción, el importe en el campo Dejar de deducir a los se equipara con el monto en el campo Deducido hasta la fecha.

Si necesitas volver a activar una deducción:

  1. Selecciona la deducción desde el perfil de tu empleado en la pestaña Equipo de nómina.

  2. Aumenta el monto del campo Dejar de deducir a los.

  3. Haz clic en Guardar.