Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Pagos y declaraciones de impuestos

Acuerdos estatales recíprocos de Nómina

¿Qué es un Acuerdo recíproco?

Un acuerdo recíproco es un acuerdo entre dos estados que permite a los empleados que trabajan en un estado pero residen en otro, pedir una exención de retención de impuestos del estado en el que trabajan. Esto significa que al empleado no se le retendrán impuestos sobre la renta para el estado donde trabaja, sino que solo deberá pagar impuestos sobre la renta al estado donde reside.

Por ejemplo: un empleado trabaja en Wisconsin, pero reside en Illinois. El empleado podrá presentar a su empleador un certificado de no residencia a fin de que no se le retengan de su sueldo impuestos sobre la renta del estado de Wisconsin. Debido al acuerdo recíproco, el empleado solo deberá presentar entonces una declaración de impuestos sobre la renta para el estado de Illinois.

¿Qué es un Certificado de no residencia?

Un Certificado (o declaración) de No Residencia se usa para declarar que un empleado es residente de un estado que tiene un acuerdo de reciprocidad con el estado donde trabaja y, por ende, elige estar exento de la retención del impuesto sobre la renta en el estado donde trabaja. Un empleado no residente que califique para esta exención debe completar y presentar esta declaración a su empleador como autorización para que el empleador deje de retener impuestos sobre la renta estatales donde trabaja el empleado. Los empleadores deben guardar el certificado de no residencia.

En algunos estados, como Virginia o Maryland, el certificado de deducción en la retención (versión estatal del Formulario W-4) se usa para declarar esta exención del impuesto retenido. En otros estados, como Wisconsin, se usa un formulario separado como certificado de no residencia. Haz clic en la tabla de abajo para ver el certificado de no residente de tu estado.

¿Qué estados tienen Acuerdo Recíproco?

Nómina Square está disponible en los siguientes estados con acuerdos de reciprocidad:

Estado donde trabaja el empleado Estado de residencia del empleado Certificado de no residente
Distrito de Columbia Cualquier otro estado Formulario D-4A
Illinois Iowa (IA), Kentucky (KY), Michigan (MI), Wisconsin (WI) Formulario IL-W-5-NR
Indiana Kentucky (KY), Michigan (MI), Ohio (OH), Pennsylvania (PA), Wisconsin (WI) Formulario WH-47
Iowa Illinois (IL) Formulario 44-016
Kentucky Illinois (IL), Indiana (IN), Michigan (MI), Ohio (OH), Virginia (VA), Virginia Occidental (WV) o Wisconsin (WI) Formulario 42A809
Maryland Distrito de Columbia (DC), Pensilvania (PA), Virginia (VA), Virginia Occidental (WV) Formulario MW 507
Míchigan Illinois (IL), Indiana (IN), Kentucky (KY), Minnesota (MN), Ohio (OH), Wisconsin (WI) Formulario MI-W4
Minesota Míchigan (MI), Dakota del Norte (ND) Formulario MWR
Montana Dakota del Norte (ND) Formulario MT-R
Nueva Jersey Pennsylvania (PA) Formulario NJ-165
Dakota del Norte Minnesota (MN), Montana (MT) Formulario NDW-R
Ohio Indiana (IN), Kentucky (KY), Michigan (MI), Pennsylvania (PA) o Virginia Occidental (WV) IT-4NR
Pensilvania Indiana (IN), Maryland (MD), Nueva Jersey (NJ), Ohio (OH), Virginia (VA), Virginia Occidental (WV) Formulario REV-419
Virginia Distrito de Columbia (DC), Kentucky (KY), Maryland (MD), Pennsylvania (PA), Virginia Occidental (WV) Formulario VA-4
Virginia Occidental Kentucky (KY), Maryland (MD), Ohio (OH), Pensilvania (PA), Virginia (VA) Formulario WV/IT-104
Wisconsin Illinois (IL), Indiana (IN), Kentucky (KY), Michigan (MI) Formulario W-220