Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Nómina para empleados

Calendario de pagos de Nómina Square

Sabemos que la previsibilidad de la nómina es importante para ti y para tus empleados. Lee a continuación para obtener más información sobre el de Nómina Square calendario de pagos, además de consejos para asegurarte de que tus empleados reciban el pago a tiempo en todo momento.

Fechas de pago de Nómina Square

Nómina Square ofrece cuatro calendarios de período de pago: mensual, semanal, quincenal (dos períodos por mes) y bisemanal (cada dos semanas). Para editar su período de pago:

  1. Inicia sesión en Personal > Nómina > Ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona  Ajustes > Calendario de pago

  3. Completa los detalles del período de pago, como la frecuencia de pago, la duración del período de pago y la fecha límite de nómina. 

  4. Haz clic en Guardar cuando termines de hacer cambios. Se reflejarán los ajustes actualizados del período de pago.

Fechas de pago con una cuenta bancaria tradicional

El día de pago de los empleados ocurre cinco días hábiles después del final del período de pago. Los empleados a quienes se les paga por depósito directo recibirán su pago en esta fecha, siempre y cuando la nómina se procese a tiempo. Puedes encontrar la fecha de pago del proceso de pago actual en la esquina superior izquierda de la pantalla Haz la nómina del Panel de Datos Square en línea.

También puedes establecer la Nómina automática para asegurarte de que se les pague a tiempo a tus empleados, sin tener que esforzarte.

Fechas de pago con Pagos instantáneos

Si usas la Cuenta de cheques Square para almacenar los fondos de tu procesamiento de pagos y acceder a ellos, puedes elegir que los débitos de depósito directo de tu miembro del equipo provengan directamente de tu saldo de tarjeta almacenado.

La fecha de pago del miembro de tu equipo será 5 días hábiles después de finalizado tu período de pago. Sin embargo, si utilizas tu saldo Square para pagar a tu equipo, puedes esperar hasta el día hábil anterior al día de pago para procesar la nómina. Si los miembros de tu equipo tienen una cuenta bancaria tradicional asociada, pueden recibir el pago el próximo día hábil o de forma instantánea si utilizan Cash App.

Obtén más información sobre los Pagos instantáneos con Nómina Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Fechas de pago con Depósito instantáneo 

Los miembros del equipo que cumplan los requisitos que usen Cash App pueden usar la función Depósito instantáneo para acceder a su pago dos días calendario antes de la fecha de pago original. Por lo tanto, si envías la nómina el lunes para una fecha de pago del viernes, tu equipo puede acceder a sus fondos el miércoles de forma gratuita. Los miembros del equipo pueden acceder a su cheque de pago antes de tiempo haciendo clic en el botón Transferir al instante en el correo electrónico “Tu pago está en camino” enviado dos días calendario antes de la fecha de pago original. También pueden acceder a Depósito instantáneo a través de la aplicación Mi equipo. 

La función de Depósito instantáneo está disponible en todos los estados, excepto en CA, MA, NJ, NM, NY, PA, VT y WV. Si los miembros de tu equipo no tienen Cash App, pueden vincular una tarjeta de débito compatible y pagar una comisión del 1.75% de su pago neto para acceder a sus fondos de forma anticipada en una cuenta bancaria tradicional.

Nómina de dos días

La nómina de dos días te ayuda a que tu equipo cobre más rápido. Esta función te permite enviar la nómina hasta dos días hábiles antes de la fecha de pago de tu equipo o hacer que tu equipo cobre hasta dos días antes, según el momento en que quieras enviar la nómina para su procesamiento. Con esta flexibilidad, la nómina de dos días te brinda más tiempo para procesar la nómina y los pagos extraordinarios.

Puedes solicitar la nómina de dos días o revisar los ajustes de la nómina existente de dos días. Para ello, ve a Ajustes > Calendario de pago en la sección Nómina del Panel de Datos Square en línea.

Obtén más información sobre nómina de dos días y el proceso de solicitud.

Fechas de pago con cheque manual

Los empleados que reciben tu pago mediante cheque manual pueden recibir tu pago tan pronto como proceses la nómina. Nosotros te proporcionamos el monto neto del pago y tú eres responsable de emitir los cheques y entregárselos a tus empleados. Obtén más información sobre cómo cambiar las formas de pago de los empleados.

Enviar pagos a través de Nómina Square

Para pagar a tus empleados a tiempo, debes enviar la nómina antes de las 8 p. m., hora del Pacífico, en el día hábil después de finalizado tu período de pago (cuatro días hábiles antes del día de pago)

Por ejemplo, si tus empleados deben recibir el pago el viernes y tu período de pago finaliza el domingo anterior, debes enviar la nómina antes de las 8 p. m., hora del Pacífico, del día lunes para que tus empleados reciban sus fondos el día de pago. Si no procesas la nómina a tiempo, el pago a tus empleados se demorará.

Nota: Estos requisitos no se aplican a los empleadores que usan la función Pagos instantáneos para procesar la nómina.

Diagram displaying Square Payroll's debit and deposit schedule.

Procesos de pago tardíos

Si procesas la nómina después de las 8 p. m. hora del Pacífico, en el primer día hábil posterior al final del período de pago, los empleados recibirán el pago cuatro días hábiles después de que proceses la nómina.

Si envías la nómina el primer día hábil después del final del período de pago después de las 8 p. m. hora del Pacífico, los empleados recibirán su pago el siguiente día hábil después de su fecha de pago. 

Pagos extraordinarios

Para los pagos extraordinarios, los empleados recibirán el pago cuatro días hábiles después de que envíes el pago extraordinario.

Pagos durante los feriados en Nómina Square

Depósitos directos que no se procesan en feriados bancarios nacionales.

Las fechas de pago a través de Nómina Square solo se ven afectadas por los días festivos federales si pagas a contratistas o si usas nómina de dos días. Si un día festivo ocurre en la fecha de pago o entre el día en que se realiza la nómina y la fecha de pago, deberás enviar el pago del contratista o las ejecuciones procesadas utilizando la nómina de dos días un día antes (excepto el sábado) para evitar demoras en el pago. Por ejemplo, si la fecha de pago prevista es viernes, deberás enviar el pago del contratista antes del domingo a las 8 p. m., hora del Pacífico, en lugar del lunes. Te enviaremos un recordatorio para que lo hagas.

Si estás pagando a los empleados usando la nómina de cuatro días o Pagos instantáneos, las fechas de vencimiento para enviar la nómina no se verán afectadas por los días festivos y no es necesario procesar la nómina con anticipación. Tus empleados recibirán el pago en la fecha de pago esperada o la fecha de pago se cambiará un día hábil antes si esta en sí está programada para un día festivo.