Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Nómina para empleados

Calendario de pagos de Nómina Square

Sabemos que la previsibilidad de Square es importante para ti y para tus empleados. Lee más abajo para obtener más información sobre el calendario de pago de de Nómina Square, además de consejos para asegurar que tus empleados reciban el pago a tiempo en todo momento.

Fechas de pago de Nómina Square

Nómina Square ofrece cuatro calendarios de período de pago: mensual, semanal, quincenal (dos períodos por mes) y bisemanal (cada dos semanas). Para editar su período de pago, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Personal > Nómina > Ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Ajustes > Calendario de pago.

  3. Completa los detalles del período de pago, como la frecuencia de pago, la duración del período de pago y la fecha límite de nómina.

  4. Haz clic en Guardar una vez que termines de realizar los cambios. Se reflejarán los ajustes actualizados del período de pago.

Fechas de pago con una cuenta bancaria tradicional

El día de pago de los empleados es cinco días hábiles después de finalizado el período de pago. Los empleados con depósito directo recibirán el pago en esta fecha, siempre y cuando la nómina se procese a tiempo. Puedes encontrar la fecha de pago del proceso de pago actual en la esquina superior izquierda de la pantalla Haz la nómina de tu Panel de Datos Square en línea.

También puedes establecer la Nómina automática para asegurarte de que se les pague a tiempo a tus empleados, sin tener que esforzarte.

Fechas de pago con Pagos instantáneos

Si usas una cuenta Cuenta de cheques Square para almacenar los fondos de tu procesamiento de pagos y acceder a ellos, puedes elegir que los débitos de depósito directo de tu miembro del equipo provengan directamente de tu saldo de tarjeta almacenado.

La fecha de pago de tu miembro del equipo será cinco días hábiles después de finalizado tu período de pago. No obstante, si utilizas tu saldo de Square para pagar a tu equipo, puedes esperar hasta el día hábil anterior a la fecha de pago para procesar la nómina. Si los miembros de tu equipo tienen una cuenta bancaria tradicional asociada, pueden recibir su paga el próximo día hábil o de forma instantánea si utilizan Cash App.

Obtén más información sobre los Pagos instantáneos con Nómina Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Fechas de pago con Depósito instantáneo

Con la función de Depósito instantáneo, los miembros elegibles del equipo que utilicen Cash App pueden acceder a su pago dos días antes de la fecha de pago original. Por lo tanto, si envías la nómina un lunes para que la fecha de pago sea el viernes, tu equipo podrá acceder a los fondos el miércoles sin cargo. Para acceder a tu cheque de pago antes de la fecha original, los miembros del equipo deben hacer clic en el botón de Transfiere al instante del correo electrónico “Tu pago está en camino”, que se envía dos días antes de la fecha de pago original. También pueden acceder al Depósito instantáneo desde la app Mi Equipo.

La función de Depósito instantáneo se encuentra disponible en todos los estados, a excepción de California, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia Occidental. Si los miembros de tu equipo no cuentan con Cash App, pueden asociar una tarjeta de débito compatible y pagar una comisión del 1% del pago neto para acceder a los fondos por adelantado en una cuenta bancaria tradicional.

Fechas de pago con cheque manual

Los empleados que reciben su pago mediante cheque manual pueden recibir su pago apenas hayas procesado la nómina. Nosotros te proporcionamos el monto neto del pago y tú eres responsable de emitir los cheques y entregárselos a tus empleados. Obtén más información sobre cómo cambiar las formas de pago de los empleados.

Enviar pagos a través de Nómina Square

Debes enviar la nómina antes de las 8 p. m., hora del Pacífico, en el día hábil después de finalizar tu período de pago (cuatro días hábiles antes del día de pago) para pagar a tus empleados a tiempo.

Por ejemplo, si tus empleados deben recibir el pago el viernes y tu período de pago finaliza el domingo anterior, debes enviar la nómina antes de las 8 p. m., hora del Pacífico, del día lunes para que tus empleados reciban sus fondos el día de pago. Si no procesas la nómina a tiempo, se demorará el pago a tus empleados.

Nota: Estos requisitos no se aplican a los empleadores que usan la función Pagos instantáneos para procesar la nómina.

Diagram displaying Square Payroll's debit and deposit schedule.

Procesos de pago tardíos

Si procesas la nómina después de las 8 p. m. hora del Pacífico, en el primer día hábil posterior al final del período de pago, los empleados recibirán el pago cuatro días hábiles después de que proceses la nómina.

Si envías la nómina el primer día hábil después del final del período de pago después de las 8 p. m., hora del Pacífico, los empleados recibirán su pago el siguiente día hábil después de su fecha de pago.

Pagos extraordinarios

Para los pagos extraordinarios, los empleados recibirán el pago cuatro días hábiles después de que envíes el pago extraordinario.

Nómina de dos días

Nómina Square también ofrece procesamiento de nómina de dos días, que permite a los empleadores enviar la nómina hasta dos días hábiles antes de la fecha de pago establecida. Esto proporciona más tiempo para enviar la nómina y, al mismo tiempo, garantiza que los miembros del equipo cobren a tiempo.

Puedes solicitar la nómina de dos días o revisar los ajustes de la nómina existente de dos días. Para ello, ve a Ajustes > Calendario de pago en la sección Nómina del Panel de Datos Square en línea.

Obtén más información sobre la nómina de dos días y el proceso de solicitud.

Egresos durante los días festivos en Nómina Square

Depósitos directos que no se procesan en feriados bancarios nacionales.

Las fechas de pago mediante Nómina Square solo se ven afectadas por los feriados bancarios federales si estás pagando a contratistas o utilizando nómina de dos días. Si la fecha de pago es un día festivo o hay un día festivo entre el día en que se realiza la nómina y la fecha de pago, deberás enviar el pago del contratista o procesar la nómina mediante una nómina de dos días un día antes (excepto los sábados) para evitar demoras en el pago. Por ejemplo, si el día de pago previsto es viernes, deberás enviar el pago del contratista antes del domingo a las 8 p. m., hora del Pacífico, en vez del lunes. Te enviaremos un recordatorio.

Si les estás pagando a tus empleados mediante la nómina de cuatro días o Instant Payments, tus fechas de vencimiento para presentar la nómina no se verán afectadas por los días festivos y no es necesario que proceses la nómina con anticipación. Tus empleados recibirán el pago el día de pago esperado, o el día de pago pasará al día hábil anterior si la fecha de pago misma cae en un día festivo.

Pago a pedido

En estados selectos, los miembros del equipo que reúnan los requisitos pueden tener la opción de acceder a una parte de su salario más rápidamente con el Pago bajo demanda. Los miembros de tu equipo pueden elegir acceder a una parte de sus ganancias antes de su fecha de pago habitual mediante el envío de sus fondos a Aplicación Square Cash de manera gratuita o una cuenta bancaria asociada por una comisión del 1% del importe de los fondos a los que acceden. Cuando los miembros del equipo marquen la salida, recibirán un correo electrónico con un resumen de las horas trabajadas y el salario ganado durante ese turno, junto con el importe al que pueden acceder bajo demanda.

Lee Preguntas frecuentes sobre el pago bajo demanda para obtener más información.

Más información sobre: Nómina