Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Preguntas frecuentes sobre Nómina Square

Preguntas generales sobre Nómina Square

¿Dónde está disponible Nómina Square?

El servicio de nómina en línea para empleados y contratistas de Square está disponible para empleadores ubicados en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

¿Cuánto cuesta Nómina Square?

La nómina para empleados y contratistas de Square cuesta $35 por mes más $6 por empleado o contratista pagado ese mes. El precio incluye todas las funciones de Nómina Square. Nómina Square solo para contratistas no tiene una tarifa de suscripción básica y solo cuesta $6 al mes por contratista pagado.

Tampoco cobramos la comisión de $6 por empleado o contratista por los miembros del equipo que no reciban su pago durante el ciclo de facturación mensual. La comisión de $6 por empleado o contratista solo se aplicará a los miembros del equipo que sí reciban su pago.

Obtén más información sobre precios y funciones de Nómina Square.

¿Qué información necesito para comenzar a usar Nómina Square?

Si eres nuevo preparando nóminas, visita Comenzar con empleadores nuevos para obtener una lista detallada de la información necesaria para comenzar.

Si estás cambiando de proveedor de nómina, visita Comenzar con el cambio de proveedores para obtener una lista detallada de la información necesaria para comenzar.

Si solo buscas pagar a los contratistas, visita Comenzar a utilizar Nómina Square para contratistas para obtener una lista detallada de la información necesaria para comenzar.

¿Qué hago si no tengo una cuenta de Square?

Puedes inscribirte en Nómina Square aun cuando no tengas una cuenta existente de Square. No es necesario que proceses pagos ni uses otros servicios con Square para usar Nómina Square.

¿Podemos ver cómo funciona Nómina Square?

Nómina Square actualmente no tiene un modo de demostración. Los empleadores que se cambian a Nómina Square de otro proveedor de nómina pueden ver su proceso de registro aquí:

¿Existe alguna función que no admitan actualmente?

Actualmente, Nómina Square es solo para negocios que presenten el Formulario 941 o el 944. Nómina Square no admite el pago a empleados domésticos o agrícolas.

Primeros pasos con Nómina Square

¿Cómo pago a mis empleados?

Tienes la opción de configurar el tipo de pago de tus empleados ya sea por hora o asalariado. Para pagar a los empleados asalariados, debes proporcionar el salario anual y las horas semanales promedio. Los empleados asalariados tendrán su salario calculado automáticamente en cada período de pago. Los empleados por hora necesitarán tener sus horas ingresadas para cada período de pago, ya sea manualmente o mediante la importación del registro de horas. El pago de los empleados asalariados se calcula automáticamente en cada período de pago.

¿Cómo doy seguimiento a las horas de mis empleados?

Nómina Square viene con registro de horas gratis que permite a tu equipo marcar la entrada y la salida desde la aplicación de Punto de Venta Square. Importa sin problemas las horas de tu equipo a la nómina con solo hacer clic en un botón.

¿Con qué frecuencia puedo pagar a mis empleados?

Puedes pagar a tus empleados una vez a la semana (semanalmente), o dos veces por mes (quincenalmente) o una vez por mes (mensualmente). Los periodos de pago quincenales están configurados para ser del día 1 al día 15 y del día 16 al último día del mes; actualmente no se pueden modificar estos periodos de pago. Los contratistas no tienen un calendario de pago establecido, así que puedes enviarles el pago cuando lo desees.

Puedes pagarle a tus empleados y contratistas las veces que necesites dentro del mes sin comisión adicional.

¿Cuándo cobrarán mis empleados?

La fecha de pago de tus empleados y contratistas es cuatro días hábiles después de que se procesa la nómina. Por ejemplo, si ejecutas la nómina los lunes antes de las 8:00 p. m., hora del Pacífico, tus empleados recibirán su pago el viernes antes de las 5:00 p. m., hora del Pacífico. También puedes optar por pagarles a tus empleados y contratistas más rápidamente con un cheque manual. Obtén más información sobre el calendario de pagos de Nómina Square.

Además, tú y tu equipo pueden usar los siguientes métodos alternativos para enviar y recibir pagos:

  • Con los Pagos instantáneos de Nómina Square, puedes elegir que los débitos de depósito directo de un miembro de tu equipo provengan directamente de tu saldo de tarjeta almacenado. Cuando utilizas tu saldo almacenado, puedes esperar hasta el día hábil anterior a la fecha de pago de tu equipo para procesar la nómina. Si los miembros de tu equipo tienen una cuenta bancaria tradicional asociada, pueden recibir su pago el próximo día hábil o de forma instantánea si utilizan Cash App para recibir el pago.
  • Puedes solicitar una nómina de dos días, que acorta el tiempo de procesamiento necesario para enviar la nómina a dos días hábiles en lugar de cuatro.
  • Una vez que los miembros de tu equipo estén configurados en Nómina Square, también podrán elegir dividir su depósito directo en dos cuentas bancarias diferentes. Obtén más información sobre cómo ir al Panel de Datos de empleado en Nómina Square.
  • Los miembros del equipo elegibles que usen Cash App podrán usar la función Depósito instantáneo para acceder a su pago dos días calendario antes de la fecha de pago original. Por lo tanto, si envías la nómina el lunes con fecha de pago el viernes, tu equipo podrá acceder a sus fondos de forma gratuita el miércoles. Para iniciar un Depósito instantáneo, los miembros del equipo deberán hacer clic en el botón Depositar al instante que se encuentra en el correo electrónico con el título “Tu pago está en camino” que se envía dos días calendario antes de la fecha de pago original. También podrán acceder al Depósito instantáneo desde la app Mi Equipo. La función Depósito instantáneo está disponible en todos los estados, excepto CA, MA, NJ, NM, NY, PA, VT y WV. Si los miembros del equipo no tienen Cash App, pueden asociar una tarjeta de débito compatible y pagar una tarifa del 1% de su pago neto para acceder antes a los fondos.

¿Dónde puedo ver el pago bruto hasta la fecha de mis empleados?

Si deseas ver las instrucciones para encontrar el pago bruto hasta la fecha (YTD) de tus empleados a través de un proveedor anterior, visita Pago bruto de empleados hasta la fecha. Puedes encontrar el pago bruto hasta la fecha de tus empleados a través de Nómina Square al crear un informe de nómina personalizado.

¿Por qué debo agregar a los empleados despedidos en Nómina Square?

Tienes que agregar todos los empleados a los que les has pagado este año, incluidos aquellos que han sido rescindidos, para que tus declaraciones de fin de año estén correctamente preparadas. Square generará y declarará formularios W-2 para los empleados rescindidos a fin de año. Solo una entidad puede declarar en tu nombre a fin de año.

¿Por qué debo ingresar el pago bruto a la fecha de los empleados despedidos?

Esta información es necesaria para asegurar que tus declaraciones de impuestos de fin de año sean exactas. La información del año a la fecha es necesaria para generar un formulario W-2 para cada empleado que se declarará al estado y a la Administración del Seguro Social. Para más información sobre cómo encontrar el pago bruto a la fecha de tus empleados, visita Pago bruto a la fecha del empleado.

¿Cómo puedo obtener o encontrar mi Número de identificación de empleador estatal?

Para obtener tu Número de identificación de empleador estatal (SEIN), deberás registrarte en línea con tu agencia de impuesto estatal. Visita nuestra lista de recursos para los impuestos estatales sobre la nómina para obtener instrucciones sobre cómo obtener tu número SEIN a través del sitio web de tu estado.

¿Puedo modificar mi período de pago?

Puedes editar tu período de pago y el calendario de nómina antes de realizar tu primer proceso de pago. Esto se puede hacer desde la pestaña Descripción general al seleccionar Editar junto a tu período de pago actual. Si ya has pagado a los empleados y necesitas editar tus períodos de pago o el calendario de pagos, ve a la pestaña Ajustes de nómina para ajustar la cadencia. Para obtener más información, visita la página de atención al cliente Editar período y calendario de Nómina.

Más información sobre: Nómina