Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general de Nómina y cómo comenzar

Nómina Square para empleadores

Ya sea que quieras cómo procesar la nómina, cambiar la forma en que pagas a tus empleados o editar sus períodos de pago, puedes administrar todas tus necesidades de nómina desde el Panel de Datos Square.

Agregar miembros de equipo a Nómina Square

Consulta nuestros artículos de ayuda para obtener instrucciones detalladas sobre cómo agregar Empleados y Contratistas a Nómina Square. También puedes obtener información sobre cómo quitar miembros del equipo de Nómina Square.

Hacer la nómina

Si necesitas instrucciones para hacer la nómina, consulta nuestro artículo de ayuda Hacer la nómina.

Imprimir cheques de pago

Con Nómina Square, puedes imprimir cheques de pago en papel de impresión de cheques tipo DLT104. Para pagar a los miembros del equipo con cheques de pago impresos:

  1. Compra papel de impresión de cheques tipo DLT104 compatible. Puedes comprarlo en Staples o Compucheck, entre otros. Nota: El papel de impresión de cheques debe personalizarse con la información de tu negocio y banco. Esta información no estará incluida en el PDF generado por Nómina Square.

  2. Introduce el papel de impresión de cheques tipo DLT104 en la impresora.

  3. Dirígete a la pestaña Historial e informes y haz clic en el período para el que deseas imprimir cheques.

  4. Haz clic en Imprimir todos los cheques o en un talón de pago individual para imprimir un solo cheque.

  5. Se descargará un archivo PDF. Ábrelo e imprímelo.

Cuando se termine de imprimir, firma y entrega los cheques de pago a tus empleados o contratistas.

Editar la forma de pago

Con Nómina Square tienes la opción de pagar a tus empleados a través de depósito directo o cheque manual.

Cambia a cheques

  1. Ve a Personal > y dirígete a la pestaña Equipo de nómina en el Panel de Datos de Nómina.

  2. Selecciona un miembro del equipo.

  3. Haz clic en el menú desplegable del Método de pago y selecciona Cheque manual. Nota: Para empleados con W-2, Nómina Square calcula y retiene impuestos, y te muestra el monto exacto a pagar a tu empleado si eliges emitir cheques manualmente. Luego, puedes manualmente emitir un cheque personal o comercial para tu empleado por el monto adeudado. Cada período de pago, Square te enviará una notificación por correo electrónico con una lista de empleados que requieren el pago por cheque y el monto neto para cada cheque.

  4. Si es la primera vez que emites un pago para este miembro del equipo o si estás haciendo el cambio de usar depósito directo a usar cheque, ingresa la información personal del miembro y la información de retención de impuestos federales o estatales (W-4) (si corresponde).

  5. Haz clic en Guardar y repite para todos los miembros del equipo a los que desees pagarles con cheques impresos o escritos.

Cambiar a depósito directo

  1. Ve a Personal > y dirígete a la pestaña Equipo de nómina en el Panel de Datos de Nómina.

  2. Selecciona un miembro del equipo.

  3. Haz clic en el menú desplegable de forma de pago y selecciona Depósito directo.

  4. Ingresa una dirección de correo electrónico para el miembro del equipo, quien recibirá una solicitud para registrarse en Nómina Square.

  5. Además, si tienes la información bancaria del miembro del equipo, puedes ingresarla. Este paso es opcional, ya que cada miembro puede ingresar su información bancaria personalmente si recibió una invitación para usar una cuenta en línea.

  6. Haz clic en Guardar y repite para todos los miembros del equipo a los que desees pagarles con depósito directo.

Editar un período y un calendario de nómina

Nómina Square ofrece cuatro calendarios de período de pago: mensual, semanal, bimensual (dos períodos por mes) y quincenal (cada dos semanas). Puedes editar tu calendario de pago y la fecha de inicio de la nómina. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Personal > Nómina > Ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Calendario de pago.

  3. Elige los detalles del período de pago, como la frecuencia de pago, la duración del período de pago y la fecha límite de nómina. Nota: No podrás editar el calendario de pago si tienes pagos en cola para su procesamiento.

  4. Haz clic en Guardar. Se reflejarán los detalles de los cambios en el período actual y en el nuevo período de pago. Se incluirán las fechas de vencimiento y las fechas de pago de nómina de tu equipo.

Nómina Square también ofrece la opción de activar la nómina de dos días en tu cuenta. La nómina de dos días te permite enviar la nómina hasta dos días hábiles antes de la fecha de pago del equipo, gracias a lo cual tendrás más tiempo para procesar la nómina y los pagos extraordinarios. Obtén más información sobre cómo solicitar el procesamiento de nómina de dos días en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Informe de nuevas contrataciones

La Ley de Reconciliación de la Responsabilidad Personal y la Oportunidad de Trabajo de 1996 exige que los empleadores presenten informes al directorio del estado para empleados recién contratados u otra vez contratados en un plazo de 20 días después de la fecha de contratación. Nómina Square enviará el informe de nuevas contrataciones conforme a las normas de tu estado si así se te solicita cuando se agrega un empleado a la nómina. Para más información sobre los detalles específicos para la presentación de informes de nuevas contrataciones en tu estado, visita el Directorio de Oficinas de Cumplimiento de Manutención de los Hijos.

Seguridad de la cuenta

Puedes activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta de accesos no autorizados y agregar una capa adicional de protección a tu información comercial y de nómina. Obtén más información sobre la verificación en dos pasos y cómo activarla en tu cuenta.