Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Introducción a Fidelización Square

Con Fidelización Square, puedes crear un programa digital de recompensas con el que premiar a tus clientes por sus compras y animarles a repetir experiencia contigo.

Consulta más información sobre cómo crear un programa de fidelización con Square.

Cómo funciona Fidelización Square

Tus clientes ganarán puntos por cada compra que hagan, incluso si usas la aplicación TPV Square para cobrarles en efectivo o si pagan a través de tu página de Ventas en línea Square. Además, no necesitarán un recibo digital para acumular puntos: bastará con que introduzcan su número de teléfono al pasar por caja. Al registrarse, así como cada vez que consigan un premio o recompensa, o bien pasen a otro nivel del programa, los clientes recibirán un SMS con un enlace a través del cual podrán consultar su actividad.

Puedes personalizar tu programa de fidelización según las necesidades de tu negocio: tú decides si los clientes ganan puntos por cada compra, por adquirir artículos específicos o en función del importe que gasten. Eso sí, por el momento solo puedes aplicar una de estas reglas por transacción.

Fija el requisito mínimo de compra que deben cumplir los clientes para conseguir recompensas:

  • Por visita: los clientes ganan puntos al gastar un importe mínimo en cada visita. Por ejemplo, si alguien gasta más de 5 € en una visita, ganará 1 punto.

  • Por importe gastado: los clientes ganan puntos en función del importe total gastado (antes de añadir propinas y tras aplicar el IVA). Por ejemplo, por cada 5 € gastados en una compra, ganan 1 punto.

  • Por artículo o categoría: los clientes ganan puntos por comprar un artículo concreto o de una categoría específica. Por ejemplo, pueden ganar 1 punto por un café solo, 2 puntos por un café con leche y 3 puntos por una pieza de bollería.

Nota: Para acumular puntos, se tiene en cuenta el precio final con IVA. 

También puedes crear y personalizar promociones en tu programa de fidelización para animar a tus clientes a volver a tu negocio y premiarles por sus compras. Descubre cómo usar una Promoción de Fidelización Square.

Al completar el pago a través de Facturas Square, tus clientes verán un mensaje para registrarse en el programa que has creado con Fidelización Square y acumular así los puntos correspondientes. En caso de tener ya una cuenta, recibirán los puntos automáticamente al introducir su información de contacto. Este proceso se aplica tanto si se trata de pagos individuales de facturas como de pagos recurrentes. Eso sí: en el caso de pagar con factura, el cliente no podrá canjear puntos. Una vez completado el pago de una factura, los puntos obtenidos se reflejarán en el informe de actividades de fidelización y en la página de estado del cliente para que pueda canjearlos en sus próximas transacciones. También se actualizará el perfil del cliente con el total de puntos acumulados a través de Facturas Square.

Programa de fidelización con varios niveles de recompensas

Al crear tu programa, puedes configurar distintos tipos de recompensas y niveles para que tus clientes acumulen puntos y premios en función del nivel que tengan. Podrán decidir si quieren canjear los puntos o seguir acumulándolos hasta alcanzar otro nivel para conseguir una recompensa mejor. Es una manera excelente de animar a tus clientes a repetir experiencia en tu negocio.

Si es la primera vez que creas un programa de fidelización, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes > Fidelización.

  2. Sigue las instrucciones para crear tu programa de fidelización.

Para añadir niveles al programa, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes > Fidelización.

  2. Haz clic en Configuración > Crear recompensa.

  3. Elige el tipo de recompensa en el menú desplegable e indica su valor.

  4. Introduce el descuento que se aplicará.

  5. Haz clic en Crear recompensa.

Nota: Puedes crear hasta 15 recompensas para tu programa de fidelización. Si llegas al límite, tendrás que eliminar una para añadir otra. Recuerda que, para que se vean bien en el TPV, en los recibos y en el proceso de registro, los nombres de las recompensas no pueden superar los 100 caracteres.

Canjear recompensas

Los puntos se irán acumulando hasta que el cliente decida canjearlos.

Para que no aparezca la pantalla de registro al iniciar una transacción, sigue estos pasos:

  1. Ve a los ajustes del TPV y selecciona Fidelización.

  2. Desactiva la opción Mostrar la pantalla de registro al inicio de la transacción.

Nota: Al pagar una factura, los clientes solo pueden acumular puntos. Por el momento, no se pueden canjear recompensas en los pagos que se procesan a través de Facturas Square. Para canjearlas, deben pagar mediante el TPV de tu establecimiento o desde tu página de Ventas en línea Square.

Aplicar una recompensa a la venta en curso

  1. Ve a tu colección de artículos. Para ello, pulsa Colección en la pantalla del proceso pago.

  2. Pulsa Recompensas.

  3. Introduce el nombre o el número de teléfono del cliente para consultar las recompensas que tiene disponibles.

  4. Selecciona Canjear para entregarle la recompensa correspondiente.

  5. Completa la venta a través del TPV y verás la recompensa aplicada en la transacción.

Tus clientes pueden aplicar varias recompensas a una misma transacción, aunque esta opción solo está disponible para dispositivos iOS. Por ahora, no es posible limitar a una unidad el máximo de recompensas por transacción.

Aplicar una recompensa a una venta en línea

Con Ventas en línea Square, los clientes que se hayan suscrito a tu programa de fidelización podrán ganar y canjear puntos al comprar desde tu página web. Para ello, deberán introducir su número de teléfono y elegir sus recompensas, que se aplicarán automáticamente a la compra. Después, podrán verlas en el recibo digital.

Consulta cómo gestionar tu programa de fidelización con Square.

Inscripción y registro del cliente

Tras haber configurado y activado tu programa de fidelización y la suscripción, durante el proceso de pago tendrás la opción de mostrarle al cliente una pantalla para iniciar sesión o, si no lo ha hecho todavía, registrarse en el programa con su número de teléfono. Esta pantalla aparecerá con cada transacción, independientemente de si se han obtenido puntos o recompensas por la compra.

Si quieres activar esta función en la aplicación TPV Square o en Square Terminal, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más > Configuración.

  2. Selecciona Fidelización y activa Registro del cliente en la pantalla del cliente.

Para activar esta función en Square Register, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Configuración.

  2. Selecciona Fidelización.

  3. Activa la opción Mostrar la pantalla de registro al inicio de la transacción. La opción Activar programa de fidelización en este dispositivo debe estar activada para poder cambiar la configuración en tu dispositivo.

Tras cada compra, el cliente recibirá un SMS donde se indicará que se ha registrado y, si es el caso, que ha ganado su primer punto. Además, verá un enlace que podrá abrir para consultar su estado en tu programa de fidelización.

Nota: De vez en cuando, el cliente recibirá algún SMS sobre tu programa de fidelización, como notificaciones sobre recompensas o puntos que están a punto de vencer, entre otras, pero podrá dejar de recibirlos cuando quiera.

Nota: El formulario de información de Square te ayuda a cumplir con el RGPD.

Precios de Fidelización Square

El precio de la suscripción a Fidelización Square dependerá de la participación de los clientes en tu programa. Para determinarlo, calculamos el número de visitas que recibe tu negocio por parte de clientes inscritos en tu programa de fidelización durante un mes determinado.

Consulta más información sobre los precios de Fidelización Square.