Página principal

Solucionar problemas de conexión y alimentación en Square Kiosk

Cuando Square Kiosk esté bien conectado, el icono de carga aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del iPad. Si tu Square Kiosk no carga el iPad, no acepta pagos o no se conecta a los accesorios como debería, quizá tengas problemas con la conexión a internet o con la carga del dispositivo.

Si utilizas tu dispositivo con la aplicación Square Kiosk, no podrás conectarlo a accesorios como lectores de códigos de barras e impresoras de recibos a través de USB, wifi, Ethernet o Bluetooth. No obstante, podrás imprimir los comprobantes de los pedidos que tus clientes hagan en el kiosco a través de los dispositivos TPV que tengas conectados a las impresoras de la cocina.

Este artículo recopila posibles soluciones si tienes este tipo de problemas con tu Square Kiosk.

Antes de empezar

Cuándo seguir estos pasos

Para solucionar los problemas de conexión y de alimentación hay que seguir ciertos pasos que pueden implicar desplazarse físicamente por tu establecimiento y reiniciar tu dispositivo. Por tanto, te recomendamos que intentes resolver este tipo de problemas fuera del horario comercial. Si debes hacerlo durante la jornada laboral, intenta evitar las horas de más trabajo para que la situación afecte lo menos posible a tus clientes.

Comprobar la compatibilidad del dispositivo

Comprueba que tu modelo de iPad es compatible con la versión que utilizas de Square Kiosk. Consulta nuestra guía de compatibilidad de dispositivos.

Si utilizas tu dispositivo con cualquier aplicación de Square, excepto la propia aplicación Square Kiosk, y tienes pagos sin conexión pendientes, no reinicies el dispositivo, restablezcas la configuración de fábrica ni elimines la aplicación de Square. Si lo haces, las transacciones se perderán para siempre y no podrás recibir tu dinero. Si utilizas la aplicación Square Kiosk en tu dispositivo, no podrás aceptar pagos cuando no tengas internet. Consulta cómo procesar pagos sin conexión.

Paso 1: Verifica que los cables de tu Square Kiosk estén enchufados

Comprueba que tu Square Kiosk esté conectado al hub USB y que el adaptador esté enchufado a una toma de corriente.

  • Con cuidado, desenchufa el adaptador y vuelve a enchufarlo.
  • Prueba a enchufar el adaptador a otra toma de corriente.

Paso 2: Fuerza el cierre de la aplicación de Square

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior del iPad y para cuando llegues a la mitad de la pantalla.
  2. Levanta el dedo de la pantalla.
  3. Busca la aplicación de Square, tócala y desliza el dedo hacia arriba.
  4. Vuelve a la pantalla de inicio y abre de nuevo la aplicación.

Paso 3: Confirma que la aplicación esté actualizada

  1. Desde el iPad, abre el App Store y pulsa el icono del perfil.
  2. Desplázate hacia abajo para consultar las actualizaciones pendientes.
  3. Pulsa Actualizar todo para obtener la última versión de todas las aplicaciones de tu dispositivo. Si lo prefieres, busca la aplicación de Square y toca Actualizar.

Paso 4: Comprueba que el software de iOS esté actualizado

  1. Con tu iPad, ve a Ajustes > General > Actualización del software.
  2. La pantalla mostrará la versión de iOS que está instalada e indicará si hay alguna actualización disponible.
  3. Si la hay, pulsa Descargar e instalar.

Paso 5: Comprueba las conexiones de Square Kiosk

  1. Es necesario que la aplicación de Square reconozca tu dispositivo. Para comprobar el estado de la conexión, ve a Ajustes > Hardware > Square Kiosk.
    • Si aparece en la lista de dispositivos conectados, pero sigues teniendo problemas, pulsa el botón Reiniciar Square Kiosk en el extremo inferior de la página.
  2. Confirma que el iPad reconozca tu Square Kiosk. Para ello, pulsa el botón de inicio del iPad. Toca Ajustes > General > Acerca de. Square Kiosk figurará en la lista si tu iPad lo reconoce.
    • Si no aparece, continúa con el paso 7.
  3. Si tienes una versión más reciente de iOS, deberás modificar los ajustes del sistema operativo para que el iPad pueda conectarse en todo momento a Square Kiosk. Sigue estos pasos de Apple para poder conectar accesorios USB a tu iPad.
  4. Si tienes otro iPad compatible, descarga la aplicación de Square y conéctalo a Square Kiosk. Si la nueva tableta se conecta a Square Kiosk, sigue estos pasos de Apple para resolver posibles problemas con tu iPad o contacta con el servicio de atención al cliente de Apple.

Paso 6: Reinicia el iPad y Square Kiosk

  1. Empuja hacia abajo la pestaña de seguridad elevada de Square Kiosk y desliza el iPad hacia afuera.
  2. Mantén pulsado el botón superior del iPad hasta que aparezca el botón deslizante de apagado. Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos para que el dispositivo se apague. Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Vuelve a insertar tu iPad en Square Kiosk. Sabrás que está bien colocado cuando la pestaña de seguridad haga clic.
  4. Desconecta Square Kiosk de la toma de corriente y vuelve a enchufarlo.

Paso 7: Elimina la aplicación de Square y vuelve a instalarla

  1. Desinstala la aplicación de Square de tu iPad. Antes de desinstalar la aplicación, registra los pagos que hayas aceptado sin conexión para que no se pierdan.
  2. Mantén pulsada la aplicación en la pantalla de inicio, toca Quitar aplicación y, luego, Eliminar aplicación.
  3. Vuelve a instalar la aplicación de Square desde el App Store.
  4. Cuando vuelvas a abrir la aplicación, activa los permisos necesarios para que tu Square Kiosk funcione correctamente.

Artículos relacionados