Volver a la página principal

Solucionar problemas relacionados con el almacenamiento en la caché del cortafuegos

Who is this article for?
This article is for Square users using a firewall in conjunction with Square Online Store. This article discusses firewall caching configuration, how to check your configuration and how to change your configuration.

Recibir quejas sobre tu tienda virtual nunca es agradable. Si usas un cortafuegos con tu Square Online Store y tus clientes se quejan de que el contenido de la tienda está desactualizado o es antiguo, es posible que el firewall esté mal configurado.

Puedes utilizar un cortafuegos para mejorar el rendimiento de tu tienda virtual, pero debes tener en cuenta el comportamiento de la memoria caché. Al igual que ocurre con la browser cache, un cortafuegos puede almacenar en la caché contenido web, pero puedes personalizar determinados ajustes.

Por ejemplo, puedes establecer que tu firewall siempre almacene el contenido web, una opción útil para los sitios web estáticos, es decir, aquellos en los que el contenido no cambia. Sin embargo, la tienda de Ventas en línea Square es un sitio dinámico que utiliza encabezados de caché HTTP para indicar qué contenido se puede almacenar en esta memoria.

Antes de empezar

  • Confirma que utilizas un cortafuegos con tu tienda de Ventas en línea Square.

  • Pide información sobre la configuración de la memoria caché al administrador del firewall.

Nota: Existen distintos tipos de cortafuegos de múltiples proveedores. Este artículo de ayuda ofrece indicaciones generales, pero no incluye instrucciones específicas para analizar y configurar tu cortafuegos. Te recomendamos que hables con el administrador de tu firewall sobre el comportamiento de la caché.

Próximos pasos

Paso 1: Revisa y selecciona la configuración de tu cortafuegos

  1. Cuando accedas a los ajustes, busca una sección que haga referencia a las opciones de la caché o a las opciones de la memoria caché.

  2. Selecciona la opción que respete los encabezados HTTP. Podría llamarse almacenamiento estándar en la memoria caché o algo parecido. No elijas la opción para almacenar todo en la caché.

Paso 2: Cambia la configuración del cortafuegos

1. Contacta con el administrador del cortafuegos para cambiar la configuración.

Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Haz los cambios fuera del horario comercial o durante un momento de poca actividad.

  • Prueba tu tienda de Ventas en línea Square desde varias cuentas para asegurarte de que funcione con normalidad.