Solucionar problemas con la memoria caché del cortafuegos de las páginas de Ventas en línea Square
Recibir quejas de la clientela sobre tu tienda virtual nunca es agradable. Si usas un cortafuegos en tu página de Ventas en línea Square y tus clientes se quejan de que el contenido está desactualizado, es posible que el firewall esté mal configurado.
Nota: Existen distintos tipos de cortafuegos de múltiples proveedores. Este artículo de ayuda ofrece indicaciones generales, pero no incluye instrucciones específicas para analizar y configurar tu cortafuegos. Te recomendamos que hables con el proveedor de tu firewall sobre el comportamiento de la memoria caché.
Antes de empezar
Confirma que usas un cortafuegos con tu página de Ventas en línea Square.
Pide información sobre la configuración de la memoria caché al administrador del firewall.
Información sobre los cortafuegos
Puedes usar un cortafuegos para mejorar el rendimiento de tu página web, pero debes tener en cuenta el comportamiento de la memoria caché al utilizarlo.
Al igual que ocurre con la caché de un navegador, que almacena los datos de los usuarios para agilizar las futuras sesiones de navegación, un cortafuegos también puede almacenar contenido web en la memoria caché. En el caso de los sitios web estáticos (como aquellos en los que el contenido no cambia), resulta útil configurar un firewall para que siempre almacene el contenido web. Sin embargo, tu tienda de Ventas en línea Square es una página dinámica que usa encabezados de caché HTTP para indicar qué contenido se puede almacenar.
Pasos para solucionar los problemas
Para empezar, ten en cuenta estas sugerencias a la hora de modificar la configuración:
Haz los cambios fuera del horario comercial o durante una época de poca actividad.
Prueba tu página de Ventas en línea Square desde varios navegadores y dispositivos para asegurarte de que funcione con normalidad.
Después, sigue estas indicaciones generales:
Cuando accedas a los ajustes del cortafuegos desde tu cuenta, busca una sección que haga referencia a las opciones de la caché o a las opciones de la memoria caché.
Selecciona la opción que respete los encabezados HTTP. Podría llamarse almacenamiento estándar en la memoria caché o algo parecido. Nota: No elijas la opción para almacenar todo en la caché.
Contacta con el administrador del cortafuegos para cambiar la configuración.