Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar impuestos sobre la venta de Ventas en línea Square

AVISO LEGAL: el cumplimiento de las obligaciones tributarias es tu responsabilidad. Nosotros no garantizamos la aplicabilidad ni la precisión de nuestras herramientas fiscales. Si tienes alguna duda sobre tus obligaciones fiscales, debes consultar a un asesor fiscal profesional.

Para configurar los impuestos de Ventas en línea Square:

  1. Abre la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Selecciona Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

El importe de IVA de una compra en línea se calcula aplicando la tasa impositiva al precio total de los artículos del pedido que estén sujetos a dicho impuesto. Además, existe la opción de cobrar impuestos sobre las tarifas de envío y entrega, así como de aplicar tipos impositivos a cada artículo en pedidos de recogida, envío y autoservicio.

Nota: la configuración de los impuestos de tu cuenta de Square no se sincroniza con Ventas en línea Square. Deberás configurar los impuestos específicos para las compras en línea en la Vista general de Ventas en línea Square.

Añadir una tasa impositiva

Los artículos añadidos a tu tienda se ajustan por defecto a la configuración del impuesto sobre las ventas que hayas seleccionado en la Vista general de Ventas en línea Square. Para configurar las tasas impositivas de los pedidos de Ventas en línea Square:

  1. Abre la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Selecciona Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

  3. Usa el botón Añadir tasa impositiva para crear las tasas impositivas según la región.

Artículos exentos de impuestos

Puedes excluir un artículo del pago de impuestos en Ventas en línea Square:

  1. Accede a la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Selecciona Artículos > Artículos de la página

  3. Selecciona los artículos que quieras excluir del impuesto sobre las ventas y luego haz clic en Edición en grupo.

  4. Selecciona Eliminar el impuesto sobre las ventas.

Asegúrate de haber seleccionado solo los artículos que no están sujetos al impuesto sobre las ventas. Por ejemplo, en algunos lugares, los artículos considerados de primera necesidad no se gravan. En caso de duda, consulta con un asesor fiscal.

Incluir impuestos en los precios de los artículos

Cuando se incluye el impuesto sobre las ventas con los precios de los artículos, el impuesto debe pagarlo el propietario de la tienda, en lugar del cliente. El impuesto sobre las ventas se muestra en los recibos de los pedidos, pero no se añade al precio total.

Incluir los impuestos en los precios:

  1. Accede a la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Accede a Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

  3. En la sección de impuestos a nivel de pedido, marca la casilla Los impuestos están incluidos en los precios de los artículos.

Cobrar impuestos sobre los gastos de envío o entrega

Las normas para cobrar el impuesto sobre las ventas en los envíos y entregas varían de un lugar a otro. Si no estás seguro de cuáles son los requisitos, debes consultar con un profesional.

Para activar el impuesto sobre las ventas en los envíos o entregas:

  1. Abre la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Selecciona Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

  3. En la sección de impuestos a nivel de pedido, haz clic en las casillas de verificación para activar los impuestos de envío y entrega.

Impuestos a nivel de artículo

Puedes usar las tasas impositivas a nivel de artículo en tu Panel de control en línea Square para pedidos de recogida, entrega y autoservicio. Los pedidos enviados utilizan las tasas de impuestos establecidas en la configuración de la página Vista general de Ventas en línea Square. Para activar los impuestos a nivel de artículo:

  1. Abre la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Selecciona Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

  3. En Impuestos a nivel de pedido, activa las opciones de impuestos a nivel de artículo que quieras usar.

  4. Usa el botón Ir a los impuestos del artículo para ver más detalles sobre los impuestos a nivel de artículo en el Panel de control de Square en línea.

Los clientes que hayan recibido una tasa impositiva a nivel de artículo en un pedido de entrega o recogida podrán ver un cálculo de sus impuestos durante el proceso de pago, desglosado por nombre del impuesto. Si un cliente selecciona la recogida o entrega de un artículo que no tiene una tasa impositiva a nivel de artículo, no se aplicará ningún impuesto a la compra. Los artículos libres de impuestos en Square solo se aplican a los pedidos de recogida o entrega de Ventas en línea Square; los pedidos enviados utilizarán las tasas impositivas establecidas en la configuración de Vista general de Ventas en línea Square.

Añadir ubicaciones fiscales

Si estás en Estados Unidos y planeas usar el cálculo automático de impuestos, necesitas justificar todos los lugares donde esté presente tu empresa. La página de configuración de impuestos se rellenará automáticamente con las ubicaciones sincronizadas desde tu cuenta de Square. Si necesitas introducir una nueva dirección:

  1. Abre la Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Accede a Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas.

  3. En Ubicaciones fiscales, haz clic en Añadir ubicación.

  4. Añade la dirección completa en el apartado correspondiente y pulsa Guardar cuando hayas terminado.

Sigue los mismos pasos para añadir cualquier otro punto de venta en el que esté presente tu empresa, incluidos los puntos de venta desde los que realices envíos. En caso de duda, te recomendamos consultar con un profesional especializado.