Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Personalizar las páginas de categorías en Ventas en línea Square

Cada artículo y categoría que añades a tu tienda tiene su propia página, que se genera de forma automática. En caso de que quieras reorganizar el orden de los artículos y cambiar alguna otra información, puedes personalizar estas páginas desde el editor de páginas web.

En el editor de páginas web, haz clic en la lista de páginas de la parte superior izquierda y ve hasta abajo, a la página Categorías. Las categorías que hayas añadido se enumeran aquí junto con la página Todos los artículos, que muestra todos los artículos visibles de tu tienda. Haz clic en Todos los artículos o cualquier otra categoría para modificar la página.

Sugerencia: Puedes utilizar el enlace Añadir categoría para añadir una nueva categoría con rapidez sin tener que salir del editor de páginas web.

Secciones de la página Categoría

En la sección Lista de artículos se muestran todos los artículos de una misma categoría. No puedes añadir ninguna sección ni contenido aquí, pero puedes reorganizar los artículos y cambiar la apariencia de prácticamente toda la lista de artículos. Haz clic en la sección Lista de artículos para consultar y modificar estas opciones.

Nota: Las páginas de Categoría utilizan las mismas secciones de Cabecera y Pie de página que las demás páginas de tu sitio, por lo que los cambios que hagas aquí se aplicarán a toda la página web.

Añadir y organizar artículos

Haz clic en el botón Añadir y organizar artículos, situado en la parte superior izquierda, para ver una lista de los artículos incluidos en la categoría (o de todos los artículos, si estás modificando la página Todos los artículos). Los artículos se enumeran en el orden en que aparecen en la página. Haz clic en el menú para elegir una opción de clasificación entre las siguientes:

  • Popularidad: ordena los artículos de forma automática según la cantidad de veces que se ha comprado.

  • Más nuevo: ordena los artículos de forma automática del más reciente al más antiguo. Utiliza esta opción si quieres que los artículos recién añadidos aparezcan siempre en la parte superior de la página Todos los artículos y otras páginas de categorías.

  • Precio: ordena los artículos de forma automática por precio. Elige de mayor a menor o de menor a mayor.

  • Alfabético: ordena los artículos de forma automática por orden alfabético. Elige de A a Z o de Z a A.

  • Personalizado: selecciona esta opción para ordenar los artículos manualmente como lo desees. Arrastra artículos hacia arriba o hacia abajo en la lista para cambiarlos de posición.

La ordenación de los artículos es única para cada página de categoría, por lo que puedes reorganizar los artículos de otras categorías por separado. Por ejemplo, si tienes una categoría de Ofertas, puedes elegir ordenar por Precio de menor a mayor en esa página y ordenar por Más reciente en la categoría de Novedades.

Además, puedes crear artículos y modificar categorías sin tener que salir del editor de la página web. Cuando modifiques la página Todos los artículos, haz clic en el botón Añadir artículo para abrir la ventana de creación de artículos. Introduce la información correspondiente y haz clic en Guardar. Cuando modifiques una página de categoría estándar, utiliza el botón Modificar categoría para añadir y eliminar productos de la categoría y hacer cambios en la información.

Cuando hayas terminado, haz clic en la fecha < de la parte superior izquierda para regresar a la lista principal de artículos.

Modificar la configuración de las categorías

Nota: La configuración de esta lista es general, lo que significa que se aplica a todas las páginas de categoría. Por ejemplo, si cambias el color del fondo de la página Todos los artículos, el fondo del resto de páginas de categoría también tendrá ese color.

Al desplazar el cursor por encima de los artículos de la lista, verás resaltada la parte correspondiente de la página a la derecha. Haz clic en cualquier artículo para abrir las opciones de edición.

Puedes cambiar la configuración siguiente:

Enlaces de categoría: activa o desactiva los enlaces de navegación de categoría y cambia los valores predeterminados para la fuente, el color y el formato. Haz clic en el botón para reorganizar el orden de los enlaces, modificar los detalles de la categoría y añadir nuevas categorías y subcategorías.

Título: cambia la fuente, el color y el formato predeterminados del título principal. También puedes desactivar el título para que no aparezca en la página.

Ordenar: activa o desactiva el menú de ordenar artículos. Este menú permite a los clientes cambiar el orden de los artículos en tu página web.

Imágenes de artículos: cambia la relación de aspecto de la imagen, añade o elimina un borde alrededor de cada una de ellas y activa o desactiva el botón de compra rápida. También puedes asignar un efecto flotante a las imágenes de los artículos. Este efecto aparece al pasar el ratón por encima de la imagen. Haz clic en el enlace Más información para ver cada efecto aplicado a las imágenes de muestra.

Títulos de artículos: cambia la fuente, el color y el formato predeterminados del título de los artículos o utiliza el botón para ocultarlos.

Precios de los artículos: cambia los valores predeterminados de fuente, color y formato de los precios de los artículos o utiliza el botón para ocultarlos.

Paginación: esta configuración se aplica cuando hay al menos 60 artículos en una categoría. Puedes elegir un estilo de visualización de paginación numérica o que los demás artículos se carguen automáticamente a medida que los visitantes se desplacen por la página.

Estilo de la sección: utiliza esta configuración para cambiar la cantidad de columnas y el espacio entre ellas. Las imágenes de los artículos aparecen más grandes cuando se seleccionan menos columnas, así que puedes jugar con la configuración para ver qué resulta más apropiado en tu caso. Desde aquí también puedes cambiar el color o la imagen de fondo.

Nota: la configuración de visualización de la columna solo se aplica al ver una página de categoría desde un ordenador o un portátil. En los dispositivos móviles, los artículos se ordenan de forma automática para adaptarse al tamaño de pantallas más pequeñas.