Prácticas recomendadas para Marketing Square
Cuando hayas configurado Marketing por correo electrónico de Square, te recomendamos hacer lo siguiente para captar y conservar a tus clientes:
Decide a quién quieres dirigirte
A través de Marketing Square, podrás acceder a varias listas de clientes habituales, ocasionales e inactivos que se crean automáticamente. De este modo, podrás dirigirte a los que más te interesen para esa campaña. Así, por ejemplo, puedes enviar a un grupo en particular una invitación a un evento, mientras que a otro puede interesarle más alguna oferta o descuento.
Deberás tener en cuenta el objetivo de tu campaña: qué quieres que hagan tus clientes al recibirla, como comprar un producto o confirmar su asistencia a un evento, por ejemplo. Para ello, te recomendamos que incluyas un enlace destacado en el correo electrónico que les anime a llevar a cabo esa acción de manera fácil y rápida (estos enlaces o botones suelen llamarse «llamada a la acción» o «CTA»). Aprovecha las plantillas que tienes disponibles en Marketing Square.
Capta la atención de tus clientes
El título de tu campaña deberá llamar la atención del grupo de clientes al que vayas a enviar el correo electrónico. En el asunto, verán primero el nombre de la campaña, que será determinante para que abran o no el correo. Por lo tanto, el nombre deberá ser creativo, a la vez que sencillo directo y eficaz.
Si bien es importante captar el interés de tus clientes con cada campaña, también deberás tener en cuenta la frecuencia con la que envías estos correos. Para no saturar a tus clientes, intenta que sea una vez a la semana (por grupo de clientes) y envía mensajes solo si crees que el contenido merece la pena. Si la campaña no les resulta interesante, probablemente cancelarán su suscripción.
Encuentra el momento perfecto
En la sección Marketing del Panel de Datos Square en línea, encontrarás las estadísticas de rendimiento de cada campaña. Ahí podrás consultar el índice de apertura (cuántas personas han abierto lo que les has enviado), el índice de clics (cuántas personas han hecho clic en tu CTA), y cuántos clientes han visitado tu negocio y han hecho alguna compra por haber recibido una comunicación de marketing.
Debes saber que la hora y el día de la semana en los que se envían los mensajes de marketing representan una función determinante en dichas estadísticas. Por eso, Marketing Square pone a tu disposición herramientas para saber cuándo deberás interactuar con tus clientes. Ten en cuenta la zona horaria de los destinatarios y envía los mensajes a primera hora de la mañana en días hábiles (aunque los domingos por la noche también suelen ser buen momento porque planificamos la semana que entra).
Respeta las condiciones de tus clientes
Para evitar que, después de dedicarle tanto tiempo a tu campaña, los filtros del proveedor de correo electrónico de tus clientes identifiquen tus mensajes como spam, evita mensajes con asuntos como «¡Haz clic aquí para ganar un premio!» o «¡GANA UNAS VACACIONES GRATIS!».
También te recomendamos usar métodos adecuados para recopilar los datos de contacto de tus clientes, con los que podrás enviarles los mensajes de tu campaña, siempre de acuerdo con las condiciones que ellos mismos aceptan. Por ejemplo, puedes usar las Herramientas de recopilación de correos electrónicos de Square para recopilar direcciones de correo electrónico de tus clientes. No se aconseja subir listas con información de contacto que hayas adquirido en internet, ya que podría crearte problemas a ti y a tu negocio.
Aviso legal: El contenido de esta página web no se debe interpretar como asesoramiento jurídico.