Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Personaliza tus tareas de cierre con Square para restaurantes

Personalizar el cierre del día es la mejor manera de garantizar que tus empleados completan todos los pasos necesarios antes de finalizar sus turnos o de cerrar el restaurante. Puedes actualizar la configuración de cierre del día cuando quieras desde tu Panel de control en línia de Square.

Nota: La configuración de cierre del día es específica de cada punto de venta. Asegúrate de actualizar las configuraciones de todos los puntos de ventas.

Ajustes de cierre del día

El Informe de cierre del día es el último que ejecutarás cada día antes de cerrar el restaurante. Dependiendo de la configuración, tu y tus empleados podréis cerrar los pedidos abiertos, ajustar las propinas, establecer la hora de salida y cerrar las cajas de efectivo abiertas.

Para personalizar el cierre del día, ve a tu Panel de control en línea de Square:

  1. Desde el panel de navegación, haz clic en TPV.

  2. Selecciona Configuración del servicio > Tareas de cierre.

De manera predeterminada, tus empleados no podrán realizar un Informe de cierre del día hasta que no hayan completado las acciones siguientes:

  • Cerrar todas las cuentas abiertas

  • Ajustar todas las propinas recibidas de pagos con tarjeta (si procede)

  • Cerrar todas las cajas de efectivo

  • Registrar la hora de salida de todos los empleados

Algunas de las configuraciones mencionadas anteriormente también se mostrarán en el Informe de turnos de empleados. Cuando activas las configuraciones para ambos (por ejemplo, ajustar todas las propinas recibidas de pagos con tarjeta), si un empleado se olvida de ejecutar un Informe de turnos, el gerente a cargo todavía podrá añadir una cantidad de propina a una cuenta antes de ejecutar el Informe de cierre del día.

Recuerda: la ejecución del Informe de cierre del día no deja a cero el informe de ventas. Si necesitas ajustar el periodo de tu informe de ventas en la aplicación, pulsa Personalizar para ver fechas, horas y empleados concretos.

Ajustes de informes de turnos

Mientras que el Informe de cierre del día te dará una visión general completa de las ventas de tu restaurante, el Informe de turnos es individual para cada empleado. Cada uno puede ejecutar un informe de turnos para ver sus ventas totales, las horas trabajadas y el dinero que se les debe a ellos o al restaurante.

Los empleados deben cerrar todas las cuentas: se bloqueará a los empleados que tengan cuentas asignadas y no podrán registrar su hora de salida hasta que se cierren todas las cuentas o se reasignen a otro empleado.

Los empleados deben ajustar todas las propinas recibidas de pagos con tarjeta: los empleados que tengan ventas con tarjeta sin propinas no podrán registrar su hora de salida hasta que se hayan ajustado todas las propinas de pagos recibidos con tarjeta.

También podrás incluir o excluir información en el Informe de turnos de empleados. Este siempre incluirá un resumen de ventas básico, pero si quieres que tus empleados vean un artículo o una categoría de artículo desglosada, también tendrás esta opción.

Lee más sobre el Informe de turno del empleado.

Pagar el coste del servicio

Puedes escoger si quieres que una coste del servicio se pague automáticamente desde tu informe de caja de efectivo o si prefieres efectuar un pago manual desde gestión de efectivo. Cuando efectúas un pago manual, puedes añadir una nota indicando a qué empleado está destinado.

El Coste del servicio se mostrará como Propinas no en efectivo en el Informe de turnos del empleado, juntamente con todas las otras propinas recibidas de pagos con tarjeta.

Recuerda: en este punto Square solamente hará el seguimiento de las propinas recibidas de pagos con tarjeta. Si necesitas hacer el seguimiento de las propinas en efectivo tendrás que hacerlo desde fuera de Square.