Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a usar Fidelización Square

Con Fidelización Square, puedes crear un programa digital de recompensas con el que premiar a tus clientes por sus compras y animarles a repetir experiencia contigo.

Cómo funciona Fidelización Square

Tus clientes obtendrán puntos por cada compra, tanto si la pagan en efectivo como si se procesa desde la aplicación TPV Square o si la hacen desde tu página de Ventas en línea Square. Tampoco será necesario tener un recibo digital para acumular puntos: bastará con que el cliente introduzca su número de teléfono tras pasar por caja y acepte unirse a tu programa de fidelización. Cada vez que consiga un premio o recompensa, o alcance un nivel superior en el programa, recibirá un SMS con un enlace a través del cual podrá consultar su actividad.

Puedes personalizar el programa de fidelización según las necesidades de tu negocio: tú decides si quieres que tus clientes obtengan puntos por cada compra, por según qué artículo adquieran o según el importe que gasten. A la hora de configurar reglas, por el momento esta función solo está disponible para los programas que generan puntos por compra.

Establece un importe mínimo de compra y los requisitos para obtener las recompensas:

  • Por visita: los clientes obtienen puntos al gastar un importe mínimo en cada visita. Por ejemplo, si alguien gasta más de 5 €, obtendrá un punto por la compra que hace en esa visita.

  • Por importe gastado: los clientes obtienen puntos en función del importe total gastado (antes de añadir la propina y después de aplicar el IVA). Por ejemplo, por cada 5 € gastados en una compra, ganan un punto.

  • Por artículo o categoría: los clientes obtienen puntos por comprar un artículo concreto o de una categoría específica. Por ejemplo, pueden ganar 1 punto por un café solo, 2 puntos por un café con leche y 3 puntos por un bollo.

Nota: Para acumular puntos, se aplica el precio final con IVA.

También puedes crear y personalizar promociones en tu programa de fidelización para animar a tus clientes a volver a tu negocio y premiarles por sus compras. Descubre cómo empezar a usar una promoción de fidelización.

Programa de fidelización con diferentes niveles

Al crear el programa, puedes configurarle varios niveles de fidelización. De esta modo, los clientes acumularán puntos conforme a su nivel y podrán decidir canjearlos o acumularlos hasta alcanzar un nivel superior y conseguir una recompensa mayor. Es una manera excelente de animar a tus clientes a repetir experiencia.

Si es la primera vez que configuras un programa de fidelización:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes > Fidelización.

  2. Sigue las instrucciones para crear tu programa de fidelización.

Para añadir niveles a tu programa de fidelización, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes> Fidelización.

  2. Selecciona Ajustes > Crear recompensa.

  3. Selecciona el tipo de recompensa en el menú desplegable e indica su valor.

  4. Introduce el descuento que se aplicará.

  5. Haz clic en Crear recompensa.

Nota: Puedes crear hasta 15 recompensas en tu programa de fidelización. Si ya has llegado al límite, elimina alguna para poder añadir otra. Recuerda que los nombres de las recompensas no pueden superar los 100 caracteres para que se vean bien en tu TPV, en los recibos y en el proceso de registro.

Canjear recompensas

Los puntos se irán acumulando hasta que el cliente decida canjearlos.

Aplicar una recompensa a la venta en curso

  1. Para acceder, pulsa el botón Colección en la pantalla del proceso pago.

  2. Pulsa Recompensas.

  3. Introduce el número de teléfono o el nombre del cliente para consultar las recompensas que tiene disponibles.

  4. Pulsa Canjear para entregarle la recompensa.

  5. Completa la venta a través del TPV y verás la recompensa aplicada en la transacción.

El cliente podrá aplicar varias recompensas en una misma transacción, aunque esta opción solo está disponible por el momento para dispositivos iOS. Tampoco es posible ajustar a una única unidad el máximo de recompensas que se pueden canjear por transacción.

Aplicar una recompensa a una venta en línea

Con Ventas en línea Square, los clientes que se hayan suscrito a tu programa de fidelización podrán ganar y canjear puntos al comprar desde tu página web. Para ello, deberán introducir su número de teléfono, y las recompensas que elijan se aplicarán automáticamente a su compra. Una vez aplicadas, podrán consultarlas en el recibo digital.

Descubre cómo gestionar tu programa de fidelización con Square.

Inscripción y registro del cliente

Una vez configurado y activado tu programa de fidelización y la suscripción, durante el proceso de pago tendrás la opción de mostrarle al cliente una pantalla a través de la cual se le invitará a iniciar sesión o, si no lo ha hecho todavía, a registrarse en el programa con su número de teléfono. Esta pantalla aparecerá con cada transacción, independientemente de si se han obtenido puntos o recompensas por la compra.

Si quieres activar esta función en la aplicación TPV Square o en Square Terminal, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelización y activa Registro del cliente en la pantalla del cliente.

Para activar esta función en Square Register, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Proceso de pago > Gestión de clientes.

  3. Activa Fidelización y Suscripción a SMS de marketing en la pantalla del cliente.

Tras cada compra, el cliente recibirá un SMS donde se indicará que se ha registrado y, si es el caso, que ha ganado su primer punto. Además, verá un enlace que podrá abrir para consultar su estado en tu programa de fidelización.

Nota: De vez en cuando, el cliente recibirá algún SMS sobre tu programa de fidelización, como notificaciones sobre recompensas o puntos que están a punto de vencer, entre otras, pero podrá decidir dejar de recibir este tipo de mensajes en cualquier momento.

También puedes ofrecer a los clientes la posibilidad de registrarse en tu programa de fidelización escaneando un código QR en tu TPV. Cuando lo hagan con su dispositivo móvil, accederán a una pantalla donde podrán introducir su dirección de correo electrónico o su número de teléfono para registrarse.

Para descargar el cartel con el código QR desde el Panel de control de Square:

  1. En el Panel de control en línea, ve a Clientes > Fidelización.

  2. Selecciona Promociones > Suscripción en tienda al programa de fidelización.

  3. En la página siguiente, personaliza el cartel para tu tienda y haz clic en Imprimir.

  4. Coloca el cartel cerca de tu TPV para que los clientes puedan escanear fácilmente el código QR durante el proceso de pago.

Nota: El formulario de información de Square te ayuda a cumplir con el RGPD.

Precios de Fidelización Square

El precio de la suscripción a Fidelización Square dependerá de la participación de los clientes en tu programa. Para valorar el nivel de participación, calculamos el número de visitas que recibe tu negocio por parte de clientes pertenecientes al programa de fidelización durante un mes determinado.

Consulta más información sobre los Precios de Fidelización Square.