Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Glosario de Square

Las definiciones de estos términos te resultarán útiles cuando uses Square.

Términos generales de Square

Término Definición
Ajuste de la cuenta Fondos de tu cuenta de Square retirados o abonados. Los ajustes de la cuenta se muestran en la sección Transacciones del Panel de control en línea de Square y en la hoja de cálculo Transacciones.
Período de devolución de pago El número de días naturales durante los que el titular o la entidad emisora de la tarjeta tienen derecho a reclamarle al banco receptor la transacción.
Cierre del día La hora a la que tus pagos se agrupan para hacer la transferencia diaria. Los negocios cuya actividad finaliza después de las 0:00 h pueden personalizar su hora de cierre del día para recibir una única transferencia por cada jornada laboral completa.
Transacciones introducidas de forma manual El acto de introducir de forma manual la información de pago para las transacciones que se procesan sin la tarjeta presente (pedidos hechos por teléfono o internet). El número de tarjeta, la fecha de caducidad, el número CVV y el código postal de facturación son campos que son obligatorios, ya que esta información es necesaria para procesar los pagos introducidos de forma manual.
Cuenta bancaria no transaccional Se considera que una cuenta bancaria es no transaccional si Square puede abonar fondos pero no retirarlos. Square exige el uso de una cuenta bancaria transaccional en caso de reembolsos o devoluciones de pagos.
Cuenta bancaria transaccional Una cuenta bancaria en la que se pueden retirar y abonar fondos. Esto permite que Square establezca una comunicación bidireccional con tu cuenta en caso de reembolsos o devoluciones de pagos.

Términos y definiciones sobre análisis

Esta lista de términos sobre análisis te ayudarán a comprender mejor los informes de ventas con Square.

Término Definición
Ventas brutas Ventas totales de productos durante un período determinado, incluyendo los modificadores. Este importe no se ajusta con reembolsos o descuentos, y no incluye el IVA ni las propinas.
Reembolsos Importe de los productos reembolsados durante un período determinado. No incluye los reembolsos parciales.
Descuentos Deducciones aplicadas en el momento de la venta. Se calculan antes del IVA y se pueden aplicar en forma de porcentaje o de importe a toda la venta o solo a un artículo específico.
Ventas netas Importe de las ventas brutas menos los descuentos y los reembolsos. Las ventas netas incluyen las ventas totales de los productos durante un período determinado tras deducir los reembolsos y los descuentos.
Impuestos/IVA El importe de los impuestos se aplica en el momento de la venta y se calculan por cada transacción. Puedes consultar los tipos de impuestos concretos que se aplican a cada venta en la sección Transacciones del Panel de control en línea de Square. Tu negocio puede aplicar varios tipos de impuestos diferentes, y puedes activarlos o desactivarlos según sea necesario. Si aplicas varios tipos impositivos a una misma venta, es posible que no te cuadren las ventas sujetas a impuestos y el importe total de impuestos que aparecen en tu informe de impuestos.
Propinas Coste del servicio que el cliente añade al importe tramitado con su tarjeta. Se excluyen las propinas en efectivo porque estas no se pueden registrar en la aplicación de Square. Puedes consultar las propinas que se hayan añadido a cada pago con tarjeta en la Lista de transacciones.
Redondeo de efectivo Ajustes aplicados según el sistema de redondeo sueco. Se aplica en los países en los que se han retirado las monedas de baja denominación. El redondeo se aplica al total de la factura (y no a cada artículo) después de haber aplicado los descuentos e impuestos y añadido la propina.
Total recibido Importe total que se ha recibido del cliente. Incluye las ventas netas de productos durante un período determinado, los impuestos, las propinas y otros ajustes de redondeo de efectivo cobrados al cliente.
Promedio de ventas totales Las ventas totales (Ventas netas + Impuestos + Propinas + Ventas de tarjetas regalo + Reembolsos por importe) divididas entre el número de ventas.
Comisiones Importe total de comisiones por transacción de Square durante un período determinado. Las comisiones se deducirán del siguiente depósito.
Facturas de comisiones Factura de las comisiones pagadas a Square durante un mes determinado.
Total neto Importe total recibido, menos las comisiones. El importe total neto refleja la cantidad recibida, correspondiente a tus operaciones comerciales, después de haber deducido las comisiones de Square.

Términos sobre clientes

La página principal del tu Panel de control en línea de Square incluye datos sobre los comportamientos de gasto de tus clientes. En esta tabla hemos incluido los términos sobre clientes que se usan en esta página.

Término Definición
Tus clientes El número de clientes que han hecho una compra con tarjeta en tu negocio en un determinado período. No se incluyen las compras en efectivo ni con otras formas de pago.
Clientes habituales Son aquellos que han hecho compras en tu negocio con una misma tarjeta de pago durante un período determinado. No se incluyen las compras en efectivo ni con otras formas de pago.
Clientes nuevos Son aquellos que nunca habían hecho una compra en tu negocio con una tarjeta de crédito o débito concreta. No se incluyen las compras en efectivo ni con otras formas de pago.
Gasto del cliente El total recibido de media de todos los pagos con tarjeta en cada visita de un cliente, con el IVA y las propinas. En este cálculo no se incluyen las transacciones sin ventas (es decir, las de 0 € que se registran al abrir la caja) ni las que se abonan en efectivo o con otras formas de pago.
Visitas de clientes La media de visitas por cliente durante un período determinado, calculada a partir del uso recurrente de una tarjeta de pago.
Frecuencia del cliente Vista que muestra el número de veces que un cliente ha visitado tu negocio en los últimos 30 días y el importe que gasta al mes. El aumento progresivo de las visitas mensuales es un buen indicador de la fidelización de un cliente y, por tanto, del valor que tiene para el negocio. Estos datos se basan en los pagos con tarjeta.
Frecuencia de visitas Este parámetro indica el número total de clientes que han visitado tu negocio en un período determinado, así como el porcentaje que representa respecto al total de clientes de tu directorio.
Filtros de canal Los filtros de canal te permiten categorizar a tus clientes basándote en distintos canales, como los que visitan tu establecimiento, los que pagan online, los que usan aplicaciones externas, los que están suscritos y los que reciben factura.