Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solución de problemas de la aplicación TPV Square

¿Quieres descargar la aplicación de Square? Empezar >

Si la aplicación TPV Square deja de funcionar, echa un vistazo a esta información y vuelve a aceptar pagos en nada.

Nota: por razones de seguridad y para garantizar que se cumple con el PCI, Square ya no procesará pagos con tarjeta con chip o sin contacto en dispositivos que tengan versiones de la aplicación de Square de más de 90 días. Este cambio entrará en vigor el 26 de marzo de 2019. Más información sobre cómo actualizar la aplicación Square.

Solucionar problemas con el dispositivo móvil

Prueba las siguientes sugerencias para la resolución de problemas:

  1. Comprueba que tanto tu dispositivo móvil como el Square app estén actualizados.

  2. Desde la aplicación, cierra la sesión y vuelve a iniciarla.

  3. Apaga y vuelve a encender tu dispositivo móvil.

  4. Forzar el cierre y abrir la aplicación de nuevo en tu dispositivo.

  5. Elimina la aplicación y vuelve a instalarla. En Página de atención al cliente de Apple y Página de Atención al cliente de Google te contamos cómo hacerlo.

  6. Asegúrate de que la fecha y la hora del dispositivo sean correctas.

Nota: antes de eliminar y volver a instalar la aplicación de Square, cierra la caja de efectivo y la sesión de la aplicación. Al cerrar la sesión en la aplicación, Square te preguntará si tienes pagos en efectivo pendientes de subir al Panel de control en línea de Square (visibles en tus Transacciones recientes).

Cómo eliminar y volver a instalar la aplicación de Square

Eliminar y volver a instalar la aplicación no afecta a tu cuenta de Square ni a los pagos registrados, ya que los datos se almacenan en los servidores de Square. Antes de eliminar y reinstalar la aplicación:

  1. Cierra el turno de caja. Los turnos de caja están en tu dispositivo. Los informes de caja se sincronizan con el Panel de control en línea de Square una vez cerrados.

  2. Cierra sesión en la aplicación. Al cerrar sesión en la aplicación, Square te preguntará si tienes algún pago en efectivo pendiente de subir en el Panel de control en línea de Square. También puedes consultar las Transacciones recientes en el Panel de control en línea de Square para confirmar que en el icono de alerta no se muestran pagos en efectivo pendientes. Si eliminas la aplicación de Square antes de permitir que los pagos en efectivo se sincronicen con el Panel de control en línea de Square, estos se perderán y deberás volver a registrarlos.

Consulta Página de Atención al cliente de Apple para obtener información sobre cómo eliminar y volver a instalar la aplicación.

Una vez que hayas eliminado la aplicación, puedes acceder a toda la información de tu cuenta volviendo a instalar la aplicación e iniciando la sesión en la cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña o código de dispositivo.

Forzar el cierre de la aplicación de Square

Si tienes problemas con la aplicación de Square, te recomendamos forzar el cierre de la aplicación en el dispositivo.

Cómo forzar el cierre de la aplicación en un dispositivo iOS

  1. Haz doble clic en el botón de inicio en la parte frontal de tu dispositivo para ver las aplicaciones que has utilizado recientemente.

  2. Busca el icono de la aplicación de Square y ve pantalla arriba.

  3. Pulsa el botón Inicio de nuevo para cerrar las últimas aplicaciones utilizadas y regresa a la pantalla de inicio.

Cómo forzar el cierre de la aplicación en un dispositivo Android

  1. En Configuración, selecciona Aplicación y Gestionar aplicaciones.

  2. Desde allí puedes seleccionar cualquier aplicación. Pulsa encima de la aplicación de Square y, a continuación, fuerza el cierre de la aplicación.