Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solución de problemas de la aplicación TPV Square

Gestiona tu negocio con el software TPV de Square

Potencia tus ventas con un software TPV todo en uno

Si la aplicación TPV Square deja de funcionar, echa un vistazo a esta información y vuelve a aceptar pagos en nada.

Nota: Por razones de seguridad y para garantizar el cumplimiento de la PCI, Square ya no procesará más pagos con tarjetas con chip ni con dispositivos sin contacto que no hayan actualizado la aplicación de Square en los últimos 90 días. Este cambio entrará en vigor el 26 de marzo de 2019. Consulta cómo actualizar la aplicación Square.

Solucionar problemas con el dispositivo móvil

Prueba las siguientes sugerencias para la resolución de problemas:

  1. Comprueba que tanto tu dispositivo móvil como la aplicación de Square estén actualizados.

  2. Desde la aplicación, cierra la sesión y vuelve a iniciarla.

  3. Apaga y vuelve a encender tu dispositivo móvil.

  4. Fuerza el cierre y vuelve a abrir la aplicación en tu dispositivo.

  5. Elimina la aplicación y vuelve a instalarla. Encontrarás las instrucciones necesarias en Página de Atención al cliente de Apple y página de ayuda de Google.

  6. Asegúrate de que la fecha y la hora del dispositivo sean correctas.

Nota: Antes de eliminar y volver a instalar la aplicación de Square, cierra la caja de efectivo y la sesión. Al cerrar sesión en la aplicación, Square te preguntará si tienes pagos en efectivo pendientes de subir al Panel de control en línea de Square (encontrarás esta información en tus transacciones recientes).

Cómo eliminar y volver a instalar la aplicación de Square

Eliminar y volver a instalar la aplicación no afecta a tu cuenta de Square ni a los pagos registrados, ya que los datos se almacenan en nuestros servidores. Antes de borrar y reinstalar la aplicación, deberás hacer lo siguiente:

  1. Cerrar el turno de caja. Los turnos de caja se almacenan en tu dispositivo y los informes se sincronizan con el Panel de control en línea de Square una vez cerrados.

  2. Cierra sesión en la aplicación. Al hacerlo, Square te preguntará si tienes pagos en efectivo pendientes de subir al Panel de control en línea de Square. También puedes consultar las transacciones recientes en el Panel de control en línea de Square para comprobar que en el icono de alerta no aparezcan pagos en efectivo pendientes. Si eliminas la aplicación de Square antes de que los pagos en efectivo se sincronicen, se perderán y deberás volver a registrarlos.

En Página de Atención al cliente de Apple encontrarás instrucciones para eliminar y volver a instalar la aplicación.

Una vez que hayas eliminado la aplicación, puedes acceder a toda la información de tu cuenta volviendo a instalar la aplicación e iniciando la sesión en la cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña o código de dispositivo.

Forzar el cierre de la aplicación de Square

Si tienes problemas con la aplicación de Square, te recomendamos forzar el cierre de la aplicación en el dispositivo.

Cómo forzar el cierre de la aplicación en un dispositivo iOS

  1. En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de tu dispositivo.

  2. Desliza el dedo hacia la derecha para encontrar la aplicación de Square y, después, muévela hacia arriba hasta que desaparezca de la pantalla.

  3. Vuelve a deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de tu dispositivo para cerrar las últimas aplicaciones que has utilizado y ve a la pantalla de inicio de nuevo.

Cómo forzar el cierre de la aplicación en un dispositivo Android

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones y selecciona la aplicación de Square. Pulsa en Ver todas las aplicaciones si no encuentras la de Square.

  2. En el menú Información de la aplicación de la aplicación de Square, pulsa en Forzar detención.

Nota: Si te aparece el error Superposición de pantalla detectada en tu dispositivo Android, deberás desactivar ese ajuste. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes en tu dispositivo.

  • Entra en la sección Aplicaciones.

  • Selecciona el menú Superponer a otras aplicaciones y desactiva la opción Permitir la superposición a otras aplicaciones para las que corresponda.

Enviar un registro

El servicio de atención al cliente de Square podría solicitarte que envíes un registro para resolver los problemas. Los registros contienen datos esenciales que nos ayudarán a identificar y solucionar los problemas en menos tiempo.

Para enviar un registro, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la aplicación de Square en el dispositivo que tiene problemas.

  • Pulsa en ≡ Más.

    1. En un dispositivo Android: Pulsa en Ayuda > Resolución de problemas > Subir registro.

    2. En un dispositivo iOS: Pulsa en Ayuda > Resolución de problemas > Enviar registro.

Si no encuentras la opción para enviar el registro, contacta con el servicio de atención al cliente de Square para recibir ayuda.