Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>Tramitació de les comandes en línia

Ventas en línea Square: cuentas abiertas en pedidos de autoservicio

Ventas en línea Square te permite activar la función Fes una comanda d’autoservei para ofrecer un servicio personal, pero sin contacto, a tus clientes, además de mejorar la seguridad y agilizar el flujo de trabajo. También tienes la opción de ofrecer cuentas abiertas, en cuyo caso tu cliente podrá decidir si quiere mantener la cuenta abierta para ir realizando sus pedidos, que se irán agrupando hasta que complete la compra. Si mantiene la cuenta abierta, deberá introducir la información de pago por adelantado, aunque no realizará el pago hasta que termine. En cambio, si no activas la opción de cuentas abiertas, el cliente deberá pagar cada pedido individualmente.

Ventajas de las cuentas abiertas:

  • Un mejor servicio: tus clientes podrán ir acumulando sus pedidos en una sola cuenta y olvidarse de compartir su información de pago varias veces. Además, en su extracto bancario aparecerá un único cobro con el total de la compra.

  • Una mayor cantidad de artículos por pedido:al facilitar la compra, lo más probable es que tus clientes se animen a añadir más artículos a su carrito. De hecho, algunos vendedores han visto un aumento de hasta un 42 % del volumen en sus pedidos.

  • Un mayor margen de beneficio: al procesar varios pedidos con una misma cuenta, en vez de realizar diferentes transacciones individuales, solo pagarás la comisión por transacción estándar ¡una sola vez!

  • Más propinas: con las cuentas abiertas, los clientes dejarán sus propinas al terminar su pedido y cerrar la cuenta, en lugar de hacerlo antes de que se tramite el pedido, lo que aumenta la probabilidad de que dejen propinas más elevadas.

  • Menos impagos: si tu cliente se va sin pagar, se le cobrará igualmente el importe debido en la tarjeta previamente autorizada. Este cobro se realizará de manera automática tras haber transcurrido dos horas desde el último pedido de la cuenta.

Echa un vistazo a nuestras prácticas recomendadas para los pedidos de autoservicio de Ventas en línea Square para obtener más información sobre este tipo de pedidos y cómo sacarles más partido.

Activa las cuentas abiertas

Para habilitar las cuentas abiertas tras configurar los pedidos de autoservicio, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Vendes en línia Square, ve a Tramitación > Pedidos de autoservicio.

  2. Selecciona Modificar dentro del punto de venta que te interesa.

  3. Activa la opción Activar cuentas abiertas.

Si los clientes agrupan sus pedidos en uno y mantienen la cuenta abierta, pagarás una única comisión por transacción en lugar de varias, con lo que las cuentas abiertas son ventajosas tanto para ti como para tus clientes.

Experiencia del cliente

Este es el proceso que seguirán tus clientes si activas las cuentas abiertas con los pedidos de autoservicio:

  1. El cliente escanea el código QR, selecciona los artículos que le interesan e introduce el número de su tarjeta bancaria. En este momento, podrá decidir si quiere mantener la cuenta abierta.

  2. El cliente recibe un mensaje con el que se le confirma el pedido. Su tarjeta se ha autorizado y el pedido puede imprimirse en la cocina o consultarse en el sistema digital de pedidos para cocina.

  3. Si el cliente todavía tiene el navegador abierto o el mensaje de confirmación, puede pulsar el enlace para añadir más artículos a su pedido. Si no quiere añadir nada más, puede cerrar y pagar. También puede volver a escanear el código QR si lo desea.

  4. Al cabo de una hora, el cliente recibe un mensaje de texto para que cierre la cuenta y pague.

  5. En el momento en que el cliente paga, puede introducir su propina.

  6. El cliente recibe un mensaje de agradecimiento con el también que se le confirma que se ha completado la compra.

  7. Se cobra el total del pedido en la tarjeta del cliente y se retiran las autorizaciones de tarjeta pendientes.

Nota: Si, transcurridas dos horas desde su último pedido, el cliente no cierra la cuenta ni paga el pedido, la cuenta se cerrará de forma automática con la propina predeterminada y el cliente recibirá el correspondiente mensaje de confirmación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo modificar una cuenta abierta desde mi TPV Square?

Actualmente, no se permite añadir ni eliminar ningún artículo de las cuentas abiertas. Si necesitas reembolsar un artículo o aplicar un descuento, puedes hacerlo después de cerrar la cuenta desde la pestaña de transacciones de tu TPV.

¿Se recordará al cliente que debe pagar la cuenta?

Sí. Cada vez que el cliente añada algo al pedido, recibirá el correspondiente mensaje de confirmación con un enlace para cerrar la cuenta y pagar.

  • Una hora después del último pedido, el cliente recibirá otro mensaje de texto con el que se le recordará que debe pagar.
  • Dos horas después del último pedido, la cuenta se cerrará de forma automática con la propina predeterminada y el cliente recibirá un mensaje de texto con el que se le confirmará que se le ha cobrado.

¿Qué ocurre si mi cliente se va sin pagar? ¿Puedo cerrar la cuenta desde mi TPV Square?

Actualmente, no se permite cerrar cuentas desde el TPV. Las cuentas que se dejen abiertas se cerrarán automáticamente dos horas después del último pedido. No obstante, también puedes completarlas de forma manual desde la sección Pedidos de la vista general de Ventas en línea Square. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Desde la vista general de Ventas en línea Square, ve a Pedidos.
  2. Pulsa Todos los estados > Abrir.
  3. Elige el pedido y haz clic en Cerrar.

¿Por qué no veo ninguna cuenta abierta en mis transacciones?

Los pedidos de las cuentas abiertas que se han completado aparecerán entre tu lista de transacciones cuando se haya pagado y cerrado la cuenta correspondiente. Para ver una cuenta abierta que se encuentra en curso y consultar los pedidos relacionados, ve al administrador de pedidos de tu TPV.

¿Cómo funcionan las propinas en las cuentas abiertas?

Al igual que con los pedidos en línea, puedes configurar el proceso de pago desde la vista general de Ventas en línea Square para ofrecer a tus clientes la opción de dejar propina, así como para establecer un importe de propina predeterminado que se calculará automáticamente y se añadirá al pedido. Los clientes verán la propina en una línea separada y podrán modificar el importe antes de completar la compra. Estas propinas se pueden ver en los Informes de tu Panel de control (filtrado por la fuente: “Ventas en línea Square”).

¿Por qué mi cliente ve varios cargos pendientes?

Esto puede ocurrir con ciertos bancos, pues algunos tardan varios días en procesar los cargos pendientes.

¿Qué riesgo corro al utilizar las cuentas abiertas?

El riesgo de utilizar las cuentas abiertas es muy bajo. Hay una posibilidad muy pequeña de que el cierre automático falle por falta de fondos. En estos casos, se notificará al cliente por medio de un mensaje de texto y se le pedirá que vuelva a introducir su información de pago para cerrar la cuenta.