Torna a l’inici

Preguntas frecuentes: cancelación de reclamaciones

Descubre qué hacer cuando el cliente cancela un pago a través de su banco o cómo funciona la cancelación de reclamaciones.

¿Qué ocurre cuando un cliente cancela una reclamación?

Si un cliente que había reclamado un pago cambia de parecer y decide cancelar la operación, puede ponerse en contacto con su banco y pedir que le cancelen la reclamación de pago. Cuando lo haya hecho, el banco devolverá los fondos correspondientes a tu cuenta de Square.

Sin embargo, el banco del cliente no suele completar este proceso tan rápido como nos gustaría. Por eso, te explicamos cómo puedes hacer que los fondos lleguen antes a tu cuenta bancaria.

¿Cómo puedo confirmar que se ha cancelado una reclamación?

Si has contactado directamente con el cliente y llegáis a un acuerdo, puedes pedirle que contacte con su banco para cancelar la reclamación. Se puede hacer en cualquier momento durante el proceso de reclamación antes de que este se cierre.

Después, sube toda la documentación que demuestre que se está tramitando una reclamación de pago si aún no lo has hecho. Aunque un cliente afirme que tiene la intención de cancelar una reclamación, hasta que no lo haga te recomendamos que respondas a ella con toda la información necesaria, siguiendo el proceso habitual. De este modo, tendrás más posibilidades de ganar la reclamación en caso de que el cliente cambie de opinión o se olvide de ponerse en contacto con el banco para cancelarla.

El proceso para cancelar una reclamación varía según el tipo de tarjeta que el cliente utilice (American Express, Visa, MasterCard, etc.). Puedes consultar el tipo de tarjeta que ha usado en el recibo correspondiente a la transacción desde el Tauler de control de les reclamacions.

Sigue las instrucciones en función del tipo de tarjeta de pago que haya empleado tu cliente:

El client ha fet servir una targeta American Express

Si el client ha fet una compra amb una targeta American Express, segueix aquests passos per cancel·lar la reclamació i fer que el teu compte recuperi els fons.

  1. Posa’t en contacte amb el client: si el client està d’acord amb cancel·lar la reclamació, demana-li que es posi en contacte amb American Express i en demani la cancel·lació.
  2. Posa’t en contacte amb Square per informar sobre la cancel·lació: un cop el client et confirmi que ja ha parlat amb American Express i ha cancel·lat la reclamació, informa’ns-en seleccionant la reclamació en qüestió al Tauler de control de reclamacions. A continuació, desplaça’t a «El titular de la targeta ha cancel·lat la reclamació?» i selecciona El titular de la targeta l’ha cancel·lat.

Un cop ho hagis notificat a Square, el nostre equip es posarà en contacte amb American Express per confirmar que el client ha cancel·lat la reclamació i t’ho notificarem per correu electrònic en un termini de 5 dies feiners.

El client ha fet servir una targeta Mastercard, Visa o altres que no són American Express

Si el client ha fet una compra amb una targeta Mastercard, Visa o qualsevol altra que no sigui American Express, hauries de comprovar si hi ha novetats sobre l’estat de la reclamació al Tauler de control de Square. Normalment, Square rep l’avís de les cancel·lacions en un termini de deu dies. Si la reclamació no s’ha actualitzat passat aquest període de temps, et recomanem que et posis en contacte amb el titular de la targeta per confirmar que ha cancel·lat la reclamació.

¿Puedo cancelar la reclamación en nombre del cliente?

No, el cliente tiene que ponerse en contacto directamente con el banco que emitió su tarjeta para cancelar la reclamación.

¿Dónde puedo comprobar el estado de la cancelación?

Puedes hacer un seguimiento del proceso en el Tauler de control de les reclamacions.

Si no sabes con seguridad si se ha resuelto la disputa, puedes posa’t en contacte amb el servei d’Atenció al venedor de Square para consultar el estado de tu caso.

¿Cuánto tiempo se retienen los fondos?

Durante el proceso de reclamación, Square retiene los fondos pertinentes y te los devuelve cuando recibe confirmación de que el caso se ha resuelto a tu favor. Si se resuelve a favor del cliente, se le devolverán los fondos a él. Consulta más información en nuestras Preguntas frecuentes sobre el formulario de solicitud de información de reclamaciones.

Descubre cómo prevenir reclamaciones de pago en nuestro Centro de ayuda.

No trobes el que necessites?