Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aplicación Square para equipos

Introducción

Si descargan la aplicación Square para equipos, tus empleados podrán registrar la entrada y la salida, consultar sus horas trabajadas y turnos, pedir días libres, ver el salario de la semana y acceder al perfil del equipo desde su propio dispositivo Android o iPhone y sin ningún coste adicional. Además de facilitar la gestión del personal, es una opción más segura, ya que evita el contacto y las aglomeraciones junto al TPV.

Primeros pasos

Hay diferentes maneras de empezar a usar la aplicación Square para equipos. Si tus empleados ya tienen una dirección de correo electrónico o un número de teléfono asociados a su perfil y pueden iniciar sesión en TPV Square o en el Panel de control, pueden descargar la aplicación para iPhone o Android directamente en su dispositivo.

En iPhone, pueden hacerlo desde el App Store y en dispositivos Android, desde Google Play.

Cuando creas un perfil para tus empleados o actualizas sus permisos, estos reciben una invitación con toda la información necesaria. Nota: Para poder enviar la invitación desde la aplicación Square para equipos, debe haber una dirección de correo electrónico o un número de teléfono asociados al perfil.

Enviar una invitación para unirse a la aplicación Square para equipos

  • En el Panel de control en línea de Square, accede a Personal > Equipo.

  • Después, haz clic en + Empleado.

  • Introduce el nombre y los apellidos del empleado, además de su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Nota: También podrás introducir un ID de empleado.

  • Haz clic en Siguiente para añadir los datos del puesto y el salario.

  • Cuando hayas introducido la información del puesto, haz clic en Siguiente.

  • Elige entre Permisos del equipo o un conjunto que ya tengas, o bien crea un conjunto de permisos.

  • Añade información sobre el punto de venta de trabajo, incluye las credenciales y asigna una contraseña. Después, haz clic en Siguiente.

  • Activa los permisos necesarios para el empleado, como el acceso al registro de entrada y salida, y selecciona los puntos de acceso correspondientes.

  • Revisa el perfil y haz clic en Listo.

Cuando hayas creado el perfil del empleado, podrás enviarle invitaciones para unirse a tu cuenta desde la pestaña Equipo de la aplicación Square para equipos. También podrás actualizar los permisos de tus empleados desde sus perfiles en la sección Equipo del Panel de control en línea de Square. Una vez allí, tendrás que hacer clic en Editar junto a Permisos. Cuando hayas asignado los permisos que quieras, tus empleados recibirán una invitación para descargar la aplicación Square para equipos.

Registrar la hora de entrada y salida de forma remota

Puedes activar o desactivar la opción para registrar la entrada y la salida desde la aplicación Square para equipos cuando quieras. Para ello, tendrás que acceder a la sección Configuración de turnos del Panel de control en línea de Square.

Diseño de la aplicación

Cuando tus empleados hayan descargado la aplicación Square para equipos, podrán utilizar distintas funciones durante su jornada laboral. A continuación, te ayudamos a familiarizarte con esta aplicación.

Pantalla de inicio

Desde la pantalla principal, puedes consultar las horas trabajadas y los ingresos estimados correspondientes al período de pago en curso, además de registrar la entrada y la salida, o consultar tus turnos. Cuando registres la entrada, también podrás pulsar el botón Añadir nota si quieres dejar un comentario con información sobre el turno. Nota: Los ingresos estimados se basan en los datos introducidos por el negocio y son una estimación de los ingresos semanales brutos, por lo que podrían no corresponderse con el salario real. Esta cifra no incluye comisiones, deducciones ni impuestos.

Usa los botones Registrar entrada, Hacer una pausa o Registrar salida de la pantalla de inicio de la aplicación Square para equipos para dejar constancia del tiempo trabajado. También puedes pulsar el botón Añadir nota al registrar la entrada si quieres dejar un comentario al titular o los administradores de la cuenta. Si el negocio ha activado el seguimiento de las propinas en efectivo, tendrás que indicar el importe correspondiente al turno antes de registrar tu salida o de cambiar de puesto. Para que puedas registrar el tiempo trabajado desde la aplicación, el negocio deberá darte los permisos necesarios.

Nota: Según los ajustes que el negocio seleccione en el apartado Cumplimiento de horario de Turnos Square, es posible que no puedas registrar tu entrada antes de tiempo o terminar tus descansos antes de lo establecido. Si estas opciones están habilitadas, solo podrás registrar tu entrada cuando empiece tu turno y tendrás que disfrutar de todo el tiempo de descanso que te corresponda.

Turnos

Desde la sección Turnos > Registro de horas de la aplicación, puedes gestionar tus turnos teniendo en cuenta las horas que has trabajado y los descansos que has tenido. Si quieres consultar las horas ordinarias, las horas extras y el total de horas trabajadas en un turno, además de las notas asociadas, puedes pulsar un registro de horas concreto. Si el negocio tiene una suscripción a Turnos Square Plus, también podrás solicitar modificaciones de turnos pasados, como cambios en el puesto, la hora de entrada, la hora de salida, los descansos y las notas asociadas.

Desde la sección Turnos > Calendario de la aplicación, puedes consultar tu horario y los detalles de cada turno, incluidas las horas programadas y el puesto asignado al turno. Además, si seleccionas la opción Más en la página de inicio, puedes actualizar tu disponibilidad y las notificaciones asociadas a tu calendario. Con Turnos Square Plus, también recibirás recordatorios para registrar la entrada y la salida en los turnos que tengas programados.

Equipo

Configuración adicional

En la barra de navegación de la parte inferior, pulsa Más para ver y editar lo siguiente:

Información personal y ajustes personales

Desde esta sección puedes consultar y actualizar tu nombre, tus datos de contacto y la información de seguridad de la cuenta.

Disponibilidad

Puedes configurar la disponibilidad de horario para tus turnos desde esta sección.

Días libres

Para pedir días libres, pulsa el botón Solicitar días libres, elige el período que quieras con el selector de fechas, añade una nota (si quieres) y toca Solicitar días libres. Nota: Esta función solo está disponible con la suscripción a Turnos Square Plus. 

Cerrar sesión

Pulsa Cerrar sesión para salir de la aplicación.