Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Mantener el SEO mediante redireccionamientos de URL en Ventas en línea Square

Note:No proporcionamos asesoría sobre SEO en nuestro Centro de ayuda. Para obtener más información sobre SEO teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu página web, consulta a un especialista.

Si vas a migrar un sitio web y un dominio de otra plataforma a Square a través de Ventas en línea Square, los redireccionamientos 301 evitan que las URL de tus páginas antiguas sean redirigidas a las nuevas. El posicionamiento en los motores de búsqueda de esa página se conserva y no perderás tráfico (es decir, tu SEO se mantiene igual).

Nota: Esta opción es diferente al reenvío de dominios, que permite dirigir otros dominios a un dominio principal para ver el mismo sitio web (independientemente del dominio que se introduzca en el navegador). Consulta más información sobre reenvío de dominios en Ventas en línea Square.

Cómo funcionan los redireccionamientos de URLs

Los redireccionamientos de URL son útiles porque los alojamientos web utilizan diferentes tecnologías y bases de código. Por ejemplo, quizás tu antigua página web tenga una extensión completamente diferente (e.g ".php", ".html", etc.) o no tenga extensión directamente, y si en algún momento trasladas tu página, te gustaría que los clientes todavía puedan ver el mismo contenido cuando vayan a una URL particular (sin importar dónde está alojada la página web).

Supongamos que tienes una página llamada "Contacto" en tu antiguo sitio y la URL era "minegocio.com/contacto.php". El nuevo sitio también tiene una página "Contacto" y la nueva URL es "minegocio.com/contacto" (es decir, la URL ya no termina en la extensión de archivo ".php"). Puedes utilizar la función de redirección de URL para asegurarte de que el tráfico de ese enlace antiguo "/contacto.php" se redirige a la nueva página "/contacto".

Aunque tus antiguas URL fueran más complejas, como "minegocio.com/sitio/páginas/contacto.php?form=2", no deberías tener ningún problema. Solo tienes que introducir todo lo que hay después de “minegocio.com/” en la URL (así, en el ejemplo anterior, tendrías que introducir "site/pages/contacto.php?form=2").

Nota: Presta atención a los siguientes aspectos cuando configures los redireccionamientos de URL:

  • Por el momento, solo admitimos un redireccionamiento por página.

  • Es posible que algunas URL no funcionen con redireccionamientos como "minegocio.com/páginas/imagen.jpg" o "minegocio.com/documento.pdf".

  • Los redireccionamientos de URL solo son viables si usas el mismo nombre de dominio con Square que el que usaba con tu antiguo host. Si estás usando un dominio completamente nuevo con Square, las páginas individuales de tu sitio anterior que usan el dominio anterior no pueden ser redirigidas a tus nuevas páginas de Square en línea usando el nuevo dominio.

Configurar un redireccionamiento de URL para una sola página

Square-Online-Site-Editor-Page-Settings-for-Redirects-ES

Para configurar una redirección 301 para varias páginas en tu página de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En el editor de Ventas en línea Square, abre la página que quieras.

  2. Selecciona el icono de la rueda en el panel de edición para Ver ajustes de la página.

  3. En la ficha General de la ventana emergente, usa el interruptor para activar los redireccionamientos.

  4. Escribe la URL de la página antigua en el campo de redireccionamiento y selecciona Guardar.

  5. Publica tu sitio para que se apliquen los cambios.

Las actualizaciones con estos cambios deberían aparecer inmediatamente después de publicar el sitio.

Configurar redireccionamientos de URL para varias páginas

Square-Online-Multiple-URL-Redirects-ES

Para configurar una redirección 301 para varias páginas en tu página de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > SEO.

  2. En Redireccionamientos de URL, selecciona Añadir redirecciones.

  3. Escribe la URL de la página antigua en el cuadro de texto (por ejemplo, "contacto.php") y selecciona la nueva página en la lista desplegable.

  4. Utiliza el enlace +Añadir otro para crear más redireccionamientos.

  5. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

  6. Publica tu sitio en el editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Las actualizaciones con estos cambios deberían aparecer inmediatamente después de publicar el sitio.