Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Reseñas de los clientes de Ventas en línea Square

Nota: Para usar las reseñas de los clientes, debes actualizar tu página de Ventas en línea Square.

En la página de Ventas en línea Square, los clientes pueden dejar comentarios, fotos y valoraciones sobre las compras que hacen en línea para dar a conocer su experiencia con tus productos. Estas reseñas son públicas y, por tanto, son una forma excelente de generar confianza en compradores potenciales y aumentar las ventas en línea. También puedes revisar las reseñas y decidir si quieres mostrarlas en tu página o no.

Nota: Las reseñas de los clientes solo están disponibles en la plantilla página de pedidos de la opción Todos los artículos (no en Pedir en línea). Si usas esta última opción, no olvides cambiar la plantilla a la opción Todos los artículos para que aparezcan reseñas en tu página.

Activar las reseñas de los clientes

square-online-item-reviews-es

Para activar las reseñas de clientes, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Reseñas de los clientes.

  2. Selecciona Activar las reseñas de los clientes.

  3. Indica cuándo quieres enviar la solicitud de reseña a los clientes por correo electrónico de forma automática.

Si tienes varias páginas web, los clientes que visiten las páginas que tengan activadas las reseñas verán todos los comentarios que dejaron otros clientes, independientemente de la página en la que se comprara originalmente el artículo. La Vista general de ventas en línea Square muestra las reseñas de cualquier página de tu cuenta.

Fotos

Las fotos pueden mejorar la reseña de un producto para los compradores potenciales. Cuando los clientes dejen una reseña del producto, podrás revisar las fotos antes de permitir que se muestren en tu página.

Experiencia del cliente

Cuando haya transcurrido el tiempo seleccionado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le pedirá que escriba una reseña sobre el producto. El correo electrónico contendrá un enlace a una página de tu web en la que podrá elegir una puntuación en estrellas, añadir fotos y escribir sus comentarios. Cuando haya enviado la reseña, el cliente verá un mensaje en el que se le informará de que su reseña se ha enviado y de que está pendiente de aprobación por parte del propietario de la tienda.

Revisar las reseñas

Encontrarás todas las reseñas que se hayan enviado en la página Reseñas de los clientes. Puedes filtrarlas por los estados siguientes:

  • Aprobada

  • Pendiente

  • Rechazada

Selecciona cualquiera de las reseñas para leer el comentario completo y aprobarla o rechazarla. Las reseñas que apruebes aparecerán en la página del artículo de tu web. Sin embargo, las reseñas que rechaces no se mostrarán en la página del artículo y no se informará al cliente del rechazo.

Responder

Tanto si decides aprobar una reseña como rechazarla, puedes responder directamente al cliente desde la página de información de la reseña. Si tu respuesta es pública, aparecerá en la página del artículo debajo de los comentarios del cliente. Los clientes pueden ordenar las reseñas que publiques de más a menos reciente o por calificación (de menor a mayor o de mayor a menor).

Gestionar una mala reseña

Todos los negocios reciben reseñas negativas. Aunque recibir una mala reseña puede resultar desalentador, considera la posibilidad de aprobar las críticas de los clientes en lugar de rechazarlas.

Los comentarios negativos ofrecen una imagen más completa del negocio a los posibles compradores y dan credibilidad a la empresa. Algunos clientes pueden considerar sospechoso que un artículo solo tenga valoraciones excelentes. Las malas reseñas también son una gran oportunidad para mostrar que te preocupas y que escuchas a los clientes. Utiliza la función de responder para indicar a un cliente insatisfecho que tienes la intención de arreglar las cosas.

Desactivar las reseñas de los clientes

Para desactivar las reseñas de los clientes:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Reseñas de los clientes.

  2. Selecciona Desactivar.

  3. Publica tu página en editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Si desactivas las reseñas y vuelves a publicar la página, las reseñas ya aprobadas dejarán de mostrarse en tu página web.