Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Personalizar las tareas de cierre con Square para restaurantes

Personalizar las tareas de cierre es la mejor forma de garantizar que tus empleados completen todos los pasos necesarios antes de terminar sus turnos o de cerrar el restaurante. Puedes modificar la configuración de cierre del día cuando quieras en el Panel de control en línia de Square.

Los ajustes de cierre del día son específicos del punto de venta. No olvides actualizarlos en cada uno de ellos.

Puedes definir qué acciones son necesarias para cerrar el día y para generar el informe de turnos. En los informes de los turnos y del cierre del día se detallan las acciones obligatorias y las recomendadas. 

Aunque no se hayan completado todas las acciones obligatorias, puedes anular las tareas personalizadas y generar el informe de cierre del día. 

Nota: Para anular tareas se necesita la contraseña del propietario. Te recomendamos que solo las anules para generar el informe de cierre del día si el equipo no puede completar alguna.

Configuración de cierre del día

El informe de cierre del día es el último informe que se genera al final de la jornada cuando cierras tu restaurante. Dependiendo de los ajustes que hayas configurado, tú y tus empleados podréis cerrar los pedidos abiertos, ajustar las propinas, registrar la salida y cerrar las cajas de efectivo abiertas.

Para personalizar el cierre del día, ve al Panel de control en línea de Square:

  1. En la pestaña Cuenta y configuración, haz clic en TPV.

  2. Selecciona Configuración del servicio > Tareas de cierre.

De manera predeterminada, tus empleados no podrán generar el informe de cierre del día hasta que no hayan completado las siguientes acciones:

  • Cerrar todas las cuentas abiertas

  • Ajustar todas las propinas recibidas con tarjeta (si procede)

  • Cerrar todas las cajas de efectivo

  • Registrar la salida de todos los empleados

Algunas de las opciones mencionadas anteriormente también se mostrarán en los informes de turnos del personal. Si las habilitas para ambos informes (por ejemplo, la opción de ajustar todas las propinas recibidas con tarjeta) y un empleado olvida crear un informe de turnos, su responsable podrá añadir el importe de una propina a una cuenta antes de ejecutar el informe de cierre del día.

Importante: Al crear el informe de cierre del día, no se pondrá a cero el informe de ventas. Si quieres ajustar el período del informe de ventas en la aplicación, pulsa Personalizar para ver fechas, horas o empleados en concreto.

Ajustes de los informes de turnos

Mientras que el informe de cierre del día te ofrece una vista general de las ventas de tu restaurante, en el informe de turnos puedes consultar información de empleados concretos. Todos los empleados pueden generar informes de turnos para consultar el total de ventas que han conseguido, las horas trabajadas y el importe en efectivo que se les debe, o que deben al restaurante.

Los informes de turnos solo se pueden generar si se han completado todas las tareas pendientes, como cerrar cuentas o ajustar las propinas recibidas con tarjeta. Para configurar dichas tareas, ve a Dispositivos > Configuracióndel servicio > Tareasde cierre en el Panel de control en línea de Square. Antes de ejecutar un informe, puedes seleccionar la opción Modificar informe en la vista previa para definir las fechas que quieras.

Los empleados deben cerrar todas las cuentas: los empleados que tengan cuentas asignadas no podrán registrar su salida hasta que se cierren todas las cuentas o las reasignen a otro empleado.

Los empleados deben ajustar todas las propinas recibidas con tarjeta: los empleados que tengan ventas con tarjeta sin propinas no podrán registrar su salida hasta que se hayan ajustado todas las propinas de los pagos aceptados con tarjeta.

También podrás incluir o excluir datos del informe de turnos del empleado. Aunque siempre se incluirá un resumen de ventas básico, también tienes la opción de permitir a tus empleados consultar el desglose de un artículo o categoría. Recuerda que la opción de imprimir informes no se habilitará si la impresora no está conectada a tu dispositivo.

Consulta más información sobre el Informe de turno del empleado.

Pagar el coste del servicio

Puedes elegir si quieres que el coste del servicio se pague automáticamente desde el informe de caja de efectivo o si prefieres efectuar manualmente un pago con la función Gestión de efectivo. Si haces el pago de forma manual, podrás añadir una nota indicando a qué empleado va dirigido el dinero.

El coste del servicio se mostrará como Propinas con tarjeta en el informe de turnos del empleado, donde aparecerán todas las propinas recibidas por los pagos realizados con tarjeta.

Si tienes activada la opción Declarar las propinas en efectivo en la sección Turnos del Panel de control, el personal podrá declarar las propinas en efectivo desde el informe de turnos sin tener que registrar su salida. Para poder hacer un seguimiento de las propinas en efectivo, debes tener una suscripción a Square para restaurantes Plus.

Consulta más información sobre cómo declarar las propinas en efectivo y sobre la agrupación de propinas con gestión del registro de horas para empleados.