Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solucionar problemas con el lector Square Reader

Equipo TPV para cualquier tipo de negocio

Cobra más rápido, gestiona el inventario y los pagos desde cualquier lugar con un dispositivo todo en uno

Mi Square Reader se desconecta continuamente

  1. El lector puede haber pasado a estado de bajo consumo. Si lleva un tiempo sin aceptar ningún pago, Square Reader entra automáticamente en este estado para ahorrar batería.


    Square Reader (1.ª generación)
    entrará en estado de bajo consumo y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 8 horas, siempre y cuando el lector esté a 3 metros como máximo del dispositivo. Cualquier interacción con el lector a través del TPV lo reactivará. El lector se apagará por completo después de 8 horas de inactividad. Si eso ocurre, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo.

    Square Reader (2.ª generación) entrará en estado de bajo consumo y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 30 días, siempre y cuando el lector esté a tres metros como máximo del dispositivo. Cualquier interacción con el lector a través del TPV lo reactivará. El lector se apagará por completo después de 30 días de inactividad. Si eso ocurre, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo.

    Para encender Square Reader, pulsa el botón del lector una vez y espera unos segundos para que se vuelva a conectar. Verás parpadear entre 1 y 4 luces verdes según el nivel de batería del lector.

  2. Cierra y vuelve a abrir la aplicación de Square en tu dispositivo.

  3. Actualiza la aplicación de Square.

  4. Activa el Bluetooth en los ajustes del dispositivo. Si tienes un dispositivo iOS, ve a Ajustes → Bluetooth. Prueba a desactivar el Bluetooth y vuelve a activarlo.

  5. Square Reader deberá estar a tres metros como máximo de tu dispositivo. En caso contrario, es posible que no esté al alcance de la conexión Bluetooth, por lo que podría desconectarse.

  6. Asegúrate de que Square Reader tenga suficiente batería. Si está demasiado baja, aumentará la probabilidad de que la conexión entre tu dispositivo y Square Reader sea inestable. Pulsa el botón de Square Reader una vez para consultar el nivel de batería. Si parpadea una luz roja, la batería está baja y tendrás que cargar el lector de inmediato. Si tu Square Reader está en un soporte, conecta el cable de alimentación del soporte a una toma de corriente.

  7. Reinicia tu teléfono, tableta o dispositivo electrónico. También puedes probar a poner el dispositivo en modo avión durante unos minutos.

  8. Restablecer tu Square Reader Mantén pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 20 segundos. Las luces de tu Square Reader parpadearán en naranja, luego en rojo y, a continuación, dejarán de parpadear. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

  9. Aleja tu Square Reader de fuentes de interferencias Bluetooth, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, luces fluorescentes o mesas metálicas.

  10. Borra la memoria caché del Bluetooth si tienes un dispositivo Android.

  11. Consulta más información en el artículo de Apple sobre interferencias con el Bluetooth.

Mi Square Reader no se conecta a la base

Comprobar la compatibilidad de la base

Existen dos generaciones de Square Reader: Square Reader (1.ª generación) y Square Reader (2.ª generación). Si el lector no se conecta al soporte para Square Reader, identificar la generación de tu Square Reader y asegúrate de que tienes el soporte adecuado.

Square Reader (2.ª generación) solo es compatible con el Soporte Bosstab gris para Square Reader. La primera generación de Square Reader es compatible con el soporte para Square Reader de color blanco con puerto de carga micro-USB y con el soporte Bosstab de color gris para Square Reader.

Izquierda: Square Reader (1.ª generación) con soporte para Square Reader.

Derecha: Square Reader (2.ª generación) con soporte Bosstab para Square Reader (se vende por separado).

Comprobar si el soporte está bien montado

Para evitar daños a Square Reader y al soporte, sigue las siguientes instrucciones de montaje.

Soporte Bosstab

1. Localiza los dos botones situados a ambos lados de la tapa exterior. Pulsa los dos a la vez y desliza la tapa hacia arriba para quitarla. 

2. Coloca tu Square Reader con la ranura para tarjetas hacia abajo. El puerto de carga y el botón de encendido deben estar alienados con la parte superior del soporte.

3. Vuelve a colocar la tapa exterior hasta que encaje en su sitio con un clic.

4. Conecta el cable de alimentación en el dorso de Square Reader a través de la abertura de acceso situada en la parte posterior de la base.

Nota: Square Reader viene con un cable USB de 0,8 metros. Si lo necesitas, puedes adquirir un cable de 2,0 metros en la Tienda de Square

Soporte para Square Reader (1.ª generación)

Para usar el soporte, haz lo siguiente:

  1. Conecta el cable USB del soporte a cualquier puerto de alimentación USB (p. ej., teléfono móvil, cargador de teléfono móvil u ordenador).

  2. En el soporte, tira hacia arriba de la lengüeta transparente para retirar la pieza desmontable.

  3. Inserta el lector Square Reader y comprueba que está conectado correctamente, con los conectores micro USB alineados.

  4. Para que el lector quede sujeto, vuelve a introducir la pieza desmontable en la base del lector.

  5. Para empezar a aceptar pagos, debes conectar de forma inalámbrica el lector al dispositivo mediante Bluetooth de bajo consumo (BLE) o conectarlo al hub de hardware para Square Stand. 

Nota: El cable USB del soporte mide 1,75 metros. Los cables alargadores no son compatibles oficialmente, por lo que no podemos garantizar la compatibilidad.

No consigo vincular Square Reader a mi dispositivo

Vincular tu Square Reader con un dispositivo Android

Debido a las exhaustivas medidas de seguridad de Android, en algunos dispositivos será necesario que confirmes varias veces la vinculación. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla hasta que aparezca el mensaje «Vincular y conectar» y recibas la confirmación de que la conexión se ha realizado correctamente. 

Para vincular tu Square Reader desde la aplicación:

  1. En la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Equipo > Lectores Square Reader.

  3. Pulsa en Conectar un lector.

  4. En el aviso, pulsa Vincular para confirmar la solicitud de vinculación por Bluetooth.

  5. En dispositivos Android, pulsa rápidamente en Vincular y en Vincular y conectar cada vez que el sistema te lo pida hasta que la conexión se establezca.

Nota: El mismo mensaje puede aparecer más de una vez. Si la conexión falla y no puedes vincular tu dispositivo Android con Square Reader, inténtalo de nuevo y acepta todas las indicaciones de «Vincular» en menos de 5 segundos desde que aparecen en la pantalla.

Para vincularlo por primera vez, sigue estos pasos:

Comprueba que tu Square Reader está listo para conectarse.

  1. Activa el Bluetooth en los ajustes del dispositivo.

    1. Si usas un iPhone o iPad con iOS 14, comprueba que los permisos de Bluetooth para la aplicación de Square estén activados. Para hacerlo, dirígete a Ajustes > Privacidad > Bluetooth y activa los permisos de la aplicación de Square.

  2. Carga la batería de tu Square Reader al completo.

  3. Comprueba que el dispositivo está conectado a internet o a una red 3G, 4G o 5G.

  4. Apaga tu Square Reader.

    • Enchufa el Square Reader durante al menos 20 minutos para asegurarte de que está cargado.

    • Utiliza una horquilla, una tapa de un bolígrafo o un clip para pulsar y mantener presionado el botón del Square Reader durante 20 segundos o hasta que las cuatro luces rojas dejen de parpadear. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

    • Pasados 20 segundos, suelta el botón y espera otros 10 segundos.

    • Vuelve a pulsar el botón para encender el Square Reader y observa las luces.

  5. Si las luces de Square Reader se ponen en verde, el lector está listo. Si las luces no se encienden, inténtalo de nuevo y mantén pulsado el botón del lector durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Cuando tu Square Reader esté vinculado, abre la aplicación de Square.

Para vincular Square Reader a través de la aplicación de Square, sigue estos pasos:

  1. Ve a la aplicación de Square y pulsa el icono del menú.

  2. Pulsa Ajustes > Equipo > Lectores Square Reader.

  3. Pulsa en Conectar un lector.

Comprueba que tu Square Reader puede entrar en modo de emparejamiento. Para que el lector acceda al modo de emparejamiento, mantén pulsado el botón de encendido de 3 a 10 segundos hasta que veas parpadear 4 luces de color anaranjado. Suelta el botón de encendido cuando veas las 4 luces naranjas. Si aparecen luces de color rojo, significa que has mantenido el botón pulsado durante demasiado tiempo y que deberás intentarlo otra vez. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Para vincular tu Square Reader con otro dispositivo, haz lo siguiente:

Si quieres vincular tu Square Reader con un nuevo dispositivo o cambiarlo a otro, deberás borrar las conexiones del lector con el dispositivo anterior. Para ello, accede a la aplicación de Square desde el dispositivo que habías conectado anteriormente a Square Reader y sigue estos pasos:

  1. Pulsa el icono de menú.

  2. Ve a Ajustes > Equipo > Lectores de tarjetas de Square.

  3. Selecciona el Square Reader conectado y, después, Olvidar este lector.

También puedes reiniciar tu Square Reader para desconectarlo de todos los dispositivos a los que estaba conectado:

  1. Carga tu Square Reader durante al menos 20 minutos.

  2. Mientras tu Square Reader se está cargando, utiliza un objeto pequeño, como una horquilla, una tapa de bolígrafo o un clip, para mantener pulsado el botón del lector durante 20 segundos o hasta que las 4 luces dejen de parpadear en rojo. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear. Vuelve a pulsar el botón para encender el Square Reader y observa las luces.

  3. Si las luces no se ponen en verde, mantén pulsado el botón de tu Square Reader durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Si aparece el mensaje «Error al vincular», sigue estos pasos:

  1. Fuerza el cierre de la aplicación TPV Square (desliza el dedo hacia arriba en la pantalla y ciérrala).

  2. En tu dispositivo, ve a Ajustes > Bluetooth.

  3. Busca tu Square Reader y haz clic en Olvidar.

  4. Vuelve a abrir la aplicación de Square y a vincularla en Ajustes > Equipo > Lectores de tarjetas de Square.

Mi Square Reader no acepta tarjetas

Si no consigues aceptar pagos con chip o sin contacto:

  1. Comprueba que tu Square Reader esté completamente cargado y que tiene una buena conexión wifi o de datos móviles.

  2. Si tu Square Reader y el dispositivo están a más de tres metros de distancia, acércalos cuando los utilices.

  3. Verifica que tu Square Reader está conectado:

    • Pulsa el icono del menú en la aplicación de Square.

    • Pulsa Ajustes > Equipo > Lectores Square Reader.

    • Comprueba que los cuatro números que figuran en los ajustes coincidan con los cuatro últimos dígitos del número de serie del lector. Consulta cómo identificar el número de serie de tu Square Reader.

  4. Pulsa Cobrar en la aplicación de Square. Comprueba que haya una luz de color verde en el lector antes de pedir al cliente que haga el pago.

  5. Comprueba que el chip de la tarjeta de tu cliente esté hacia arriba.

  6. Mantén la tarjeta del cliente en tu Square Reader hasta que en la aplicación se indique que la puedes retirar.

Mi Square Reader no se carga

En la mayoría de los casos, puedes solucionar los problemas de carga de tu Square Reader de la manera siguiente:

  1. Comprueba que tu Square Reader está enchufado correctamente a una toma de corriente.

  2. Prueba a enchufar el adaptador de corriente a otra toma.

  3. Apaga tu Square Reader.

    • Enchufa el Square Reader durante al menos 20 minutos para asegurarte de que está cargado.

    • Utiliza una horquilla, una tapa de bolígrafo o un clip para pulsar y mantener presionado el botón del Square Reader durante 20 segundos o hasta que las cuatro luces rojas dejen de parpadear. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

    • Pasados 20 segundos, suelta el botón y espera otros 10 segundos.

    • Vuelve a pulsar el botón para encender el Square Reader y observa las luces.

  4. Si las luces del lector no se encienden, inténtalo de nuevo y asegúrate de mantener pulsado el botón durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Restablecer tu Square Reader

Si nada de lo anterior te ha ayudado a solucionar el problema, puedes restablecer tu Square Reader:

  1. Carga tu Square Reader durante al menos 20 minutos.

  2. Mientras tu Square Reader se está cargando, utiliza un objeto pequeño, como una horquilla, una tapa de bolígrafo o un clip, para mantener presionado el botón del lector durante 20 segundos.

    • Pasados 20 segundos, suelta el botón y espera otros 10 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

    • Vuelve a pulsar el botón para encender el Square Reader y observa las luces.

Si las luces de Square Reader se ponen en verde, el lector está listo. Si no se encienden, vuelve a intentarlo. Mantén pulsado el botón de Square Reader durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear.

Carga de los dispositivos de Square

Los cables y cargadores de Square se someten a pruebas rigurosas y cumplen las normas gubernamentales. Para garantizar tu seguridad y el correcto funcionamiento de tus dispositivos, deberás hacer lo siguiente:

  • Usa solamente el cable que se proporciona con los dispositivos de Square para cargarlos, y usa fuentes de carga USB certificadas.

  • Guarda los dispositivos y cables en un lugar seguro, lejos de la humedad, de las temperaturas extremas y de suciedad, ya que esto podría causar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños a tu dispositivo de Square.

  • Carga siempre los dispositivos en un entorno seco, lejos de toda fuente de humedad.

  • Revisa los cables y dispositivos para comprobar que no han sufrido ningún daño y que no hay restos de suciedad que puedan interferir con su correcto funcionamiento. Si observas algún deterioro o resto de suciedad en algún cable o conector, deja de utilizarlo y contacta con el servicio de atención al cliente de Square para que te lo cambien.

  • Comprueba que se ha conectado todo correctamente antes de cargar el dispositivo.

  • Sujeta siempre el extremo del cable al enchufar y desenchufar los cables y cargadores.

  • Mantén las conexiones libres de objetos extraños y suciedad.

  • Carga siempre el dispositivo en un lugar bien ventilado.

  • No utilices Square Reader en ambientes húmedos y evita que entre agua u otro líquido en la ranura para insertar las tarjetas. Introducir una tarjeta de crédito mojada en el lector también puede provocarle daños. 

  • Si tu Square Reader se moja, apágalo inmediatamente (para ello, mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos). Para eliminar la humedad, deja que el lector se seque con la ranura hacia abajo.

Protege tu lector

Evita cualquier daño en el dispositivo y saca el máximo provecho a tu Square Reader. Algunos sistemas de fijación y entornos pueden causar daños al lector Square Reader y acortar su vida útil. Para proteger tu dispositivo:

  • No utilices Square Reader en ambientes húmedos y evita que entre agua o líquido en la ranura para insertar las tarjetas. Introducir una tarjeta de crédito mojada en el lector también puede provocarle daños. 

  • No utilices imanes fuertes, cierres de tipo velcro, adhesivos ni material de montaje que Square no haya verificado para montar y desmontar con frecuencia el lector Square Reader. El uso de accesorios de terceros que no hayan sido evaluados por Square para sujetar el lector Square Reader en distintas superficies puede someter el dispositivo a tensión o presión y provocarle daños.

  • Aleja el Square Reader de fuentes de interferencias Bluetooth, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, luces fluorescentes o mesas metálicas.

Para proteger tu Square Reader del desgaste por el uso diario, te recomendamos que utilices las fundas y los soportes de instalación y carga compatibles que encontrarás en la Tienda de Square. Estas fundas se adaptan a una variedad de teléfonos móviles y tabletas. Para que las transacciones en el mostrador sean rápidas y fluidas y así tener el lector siempre cargado, coloca tu Square Reader en un Soporte para Square Reader.

Preguntas frecuentes

Si necesitas más información, consulta nuestro Artículo de preguntas frecuentes sobre Square Reader, que abarca una variedad de preguntas relacionadas con la compatibilidad del dispositivo, cómo vincularlo y configurarlo, y cómo aceptar pagos.