Inicio

Crea niveles de Fidelidad Square

Los negocios que usan Fidelidad Square pueden crear niveles para ampliar las ofertas de recompensas según el progreso de los compradores en el programa de fidelidad. Los clientes comienzan en el nivel básico, que es tu programa de fidelidad principal, y ascienden de nivel a medida que compran y ganan puntos en tu negocio. Cuando lances tu programa de niveles, todos los compradores comenzarán desde cero en el nivel básico. Cuando los compradores se registren con su información de contacto en el punto de venta durante una transacción, verán su nivel actual.

Los clientes pueden ver su nivel actual, el estado de las recompensas, el progreso al siguiente nivel y los puntos de bonificación desde su perfil de comprador en línea, su pase de fidelidad digital en su teléfono inteligente o su recibo digital después del proceso de pago. Además, los clientes recibirán notificaciones por mensaje de texto cuando el estado de su nivel suba o baje.

Crea niveles de fidelidad

Puedes crear niveles durante la creación del programa de fidelidad o agregar niveles a un programa de fidelidad existente. Los niveles de fidelidad no suponen ningún costo adicional para tu suscripción de Fidelidad Square.

Agrega niveles a un programa de fidelidad existente

Si ya tienes una suscripción a Fidelidad Square, puedes agregar niveles a tu programa desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y haz clic en Fidelidad > Niveles > Comenzar.

  2. Configura los niveles en función de los parámetros de tu programa básico como el primer nivel. Elige el nombre (p. ej., bronce, plata u oro), el color, los puntos mínimos y el tipo de beneficio y otros beneficios adicionales para el segundo nivel.

  3. Si quieres agregar varios niveles, haz clic en Crear otro nivel. Te recomendamos comenzar con tres niveles además de tu nivel básico para tu programa de fidelidad. 

  4. Haz clic en Lanzar para activar los niveles para tu programa de fidelidad.

Agrega niveles al crear un programa de Fidelidad

Si recién comienzas con Fidelidad Square y estás creando un nuevo programa, puedes agregar niveles a tu programa desde la aplicación Punto de venta Square o tu Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación Punto de venta, pulsa Más > Complementos > Fidelidad y selecciona Comenzar. En el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Fidelidad > Comenzar

  2. Crea tu programa al elegir la terminología y tipo de programa y configurar las recompensas. 

  3. Configura los niveles en función de los parámetros de tu programa básico como el primer nivel. Elige el nombre, el color, los puntos mínimos y el tipo de beneficio y otros beneficios adicionales para el segundo nivel.

  4. Si quieres agregar niveles adicionales, selecciona Crear otro nivel. Te recomendamos comenzar con tres niveles para tu programa de fidelidad. 

  5. En la sección Reglas, selecciona las reglas de tu programa para elegir cada cuánto los clientes avanzan de nivel en tu programa.  

  6. Selecciona Finalizar para activar tu programa de fidelidad. Todos los clientes comienzan en tu nivel básico.

Nota: Puedes agregar hasta seis niveles a tu programa de fidelidad, incluido el nivel básico principal. Todos los programas con niveles tendrán elegibilidad anual para los compradores, es decir, estos permanecerán en un nivel durante un año después de su ingreso. El progreso se calculará en función de 12 meses consecutivos, lo que significa que solo se tomarán en cuenta las acciones de los últimos 12 meses para calcular la elegibilidad del nivel de ese año.

Edita o elimina niveles de Fidelidad

Puedes editar o eliminar los niveles de tu programa de Fidelidad Square desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y haz clic en Fidelidad > Niveles > Editar

  2. En la página Editar niveles, selecciona el nivel que desees actualizar, haz los cambios necesarios y, luego, haz clic en Guardar

  3. Para eliminar un nivel, selecciona el nivel deseado y haz clic en Eliminar > Guardar

  4. Si deseas eliminar todos los niveles, haz clic en Eliminar todos los niveles > Guardar.

Al eliminar un nivel, verás una confirmación del nivel en que se ubicará a los compradores existentes en tu programa, ya sea el próximo nivel elegible o el nivel básico. Dado que el nivel básico es tu programa de Fidelidad Square central, no puedes eliminar el último nivel.

Informes sobre los niveles de Fidelidad

Las métricas de los niveles aparecen en los informes de fidelidad de tu negocio. Para ver las métricas de los niveles, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y haz clic en Fidelidad > Vista general. Aquí verás una descripción general de las métricas de tu programa. 

  2. En la sección Miembros del nivel, verás la cantidad total de miembros, sus nombres, la cantidad total de clientes que subieron o bajaron de nivel, las visitas por nivel y las ventas y gastos totales del nivel.

  3. Si es necesario, haz clic en Administrar niveles para editar la información del nivel.

Los vendedores que utilizan niveles de fidelidad también pueden filtrar a sus clientes en grupos inteligentes. Puedes usar la información del nivel de fidelidad de tus compradores de los grupos de clientes para crear campañas de Marketing Square o una Promoción de Fidelidad Square para ofrecer recompensas y promociones adicionales a tus compradores más frecuentes.