Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solicitudes de información

Preguntas frecuentes sobre las solicitudes de información

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Information requests con Square.

¿Qué son las solicitudes de información?

Es posible que Square te solicite que envíes información adicional para asegurarse de que tu cuenta permanezca segura y protegida.

¿Por qué debo completar este formulario?

Para nuestros compradores y vendedores, es importante que Square sea una plataforma segura para procesar pagos. Una de nuestras mejores herramientas para mantener la seguridad de Square es conocer tu negocio, por lo que es posible que solicitemos información adicional a fin de ayudarnos a detectar actividad inusual, mantenerte a salvo contra estafadores, reducir el riesgo de devoluciones de pago y garantizar que tu negocio opere de manera óptima. La información que nos proporciones nos dará una idea de cómo podemos ayudarte a incorporar prácticas recomendadas.

Necesitamos documentación para confirmar algunos datos sobre tu cuenta y entender mejor la manera en que tu negocio suele procesar pagos. Esto incluye información sobre los productos o servicios que ofreces a través de Square y documentación de tus transacciones. Responde las preguntas de la manera más detallada posible.

Nota: Cuando presentes una solicitud para un producto o servicio nuevos (por ejemplo, un préstamo), por lo general, se te pedirá que proporciones información adicional.

Acabo de recibir una notificación de solicitud de información de parte de Square. ¿Qué debo hacer?

En caso de que necesitemos información adicional sobre la actividad reciente en tu cuenta, te lo notificaremos por correo electrónico, mensaje de texto y el Panel de Datos Square en línea.

Solicitudes de información de Square

Puedes enviar tus respuestas directamente desde el Panel de Datos Square en línea. O bien, puedes acceder al formulario electrónico desde las aplicaciones Punto de venta Square, Facturas Square y Citas Square. Cuando veas una alerta en la aplicación, pulsa la notificación y sigue las instrucciones para proporcionar la información solicitada.

¿Qué hace Square con esta información?

Gracias a la información que proporciones, Square tendrá recursos para evaluar tu negocio en busca de posibles riesgos, además de identificar actividades sospechosas en tu cuenta.

¿Qué tipos de documentos solicita Square?

Nuestra Guía de solicitud de documentos ofrece información detallada sobre los documentos que solicitamos del negocio. Estos documentos corresponden a las siguientes dos categorías:

  • Información de las transacciones: incluye los documentos de la cuenta bancaria asociada a Square. Verás las transacciones específicas enumeradas en una lista en caso de que necesitemos verificarlas.
  • Documentos legales: incluyen los documentos oficiales que el gobierno solicita para que puedas administrar tu negocio.

¿Cómo accedo a mis solicitudes de información mediante el Panel de Datos Square en línea?

Para ver tus solicitudes de información, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Solicitudes de información en el Panel de Datos Square en línea. Una vez que respondas todas las preguntas, el formulario se considera “Completo y listo para la revisión” automáticamente. Podrás volver a la pestaña Solicitudes de información y actualizar tus respuestas hasta que comencemos a revisarlas. También puedes comprobar el estado de las solicitudes desde aquí si proporcionaste información recientemente o solicitaste uno de nuestros servicios.

Flujo de trabajo de solicitudes de información

¿Cómo accedo a mis solicitudes de información mediante las aplicaciones Square?

En las aplicaciones Punto de venta Square, Facturas Square y Citas Square, pulsa ≡ Más > Ajustes > Solicitudes de información > Comenzar. Completa todas las preguntas y, luego, envía el formulario para su revisión.

Envié la información solicitada. ¿Qué sucederá ahora?

Una vez que envíes la información solicitada, recibirás un correo electrónico y mensaje de texto que confirmen el envío correcto de los documentos. Revisaremos tus respuestas y documentos en el transcurso de uno o dos días hábiles. Puedes realizar cambios en la información y actualizar los documentos enviados hasta que comencemos a revisarlos. En caso de que necesitemos información o aclaraciones adicionales, te lo notificaremos mediante el Panel de Datos Square en línea, correo electrónico y mensaje de texto.

¿Qué sucederá con mis transacciones?

Puedes continuar aceptando pagos durante el proceso de revisión; no obstante, según el tipo de revisión, es posible que no puedas iniciar o recibir transferencias en tu cuenta asociada hasta que concluya la revisión. Una vez que tengamos toda la información que necesitamos, el proceso de revisión demorará uno o dos días hábiles. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto cuando se complete.

¿Por qué se suspendieron mis transferencias?

Si tus transferencias están suspendidas, es posible que se deba a que notamos una actividad irregular en tu cuenta de Square. Nuestro sistema revisa con regularidad tus transacciones para proteger tu cuenta de estafas y fraudes. Hemos descubierto que algunos negocios venden productos o servicios que son más propensos al fraude o a recibir reclamos de pago de los clientes. Puede que esta no sea necesariamente la razón por la cual se suspendieron tus transferencias, pero nuestra política es asegurarnos de que tu negocio esté protegido cuando nuestro sistema nota algo fuera de lo común.

¿Qué sucede si no tengo la información solicitada?

Si no tienes la información solicitada o no sabes si los documentos que solicitamos aplican a tu negocio, consulta nuestra Guía de solicitud de documentos para obtener más información sobre los documentos que debes proporcionar.

¿Mi información está segura?

Sí. Square se compromete a mantener tu información protegida, segura y confidencial. Todas nuestras páginas web son seguras y utilizan los protocolos SSL/TLS. Square también cuenta con la certificación de cumplimiento de PCI. Para obtener más información, consulta nuestras políticas de seguridad y de privacidad.

¿Por qué debo proporcionar los estados de mi cuenta bancaria?

La revisión de la información financiera, como los estados de cuenta bancaria, nos ayuda a entender mejor tu negocio, incluidos los flujos de entrada y salida de capital, y nos brinda la posibilidad de respaldar cualquier reclamo de pago que pudiera surgir. Queremos asegurarnos de que tu negocio esté bien protegido en caso de que algo falle.

No deseo proporcionar esta información. ¿Tengo otra opción?

Sí, puedes emitir un reembolso a tu cliente y aceptar su pago fuera de Square de manera alternativa. Puedes reembolsar pagos con tarjeta desde la sección Transacciones de la aplicación Square o el Panel de Datos Square en línea. Si tu cliente pagó mediante transferencia bancaria, debe solicitar una devolución a su banco.

En caso de que las transferencias estuvieran suspendidas cuando recibiste la solicitud, deberás completar el proceso de revisión para poder recibir transferencias en el futuro.