Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos Square

Cómo funciona Préstamos Square

¿Qué es un préstamo de Square?

Los préstamos de Square son préstamos comerciales sin comisiones ocultas ni solicitudes extensas que completar. En el momento de la aprobación, los fondos se depositan al siguiente día hábil para permitirte invertir en tu negocio de inmediato y aumentar el inventario, comprar equipamiento, contratar empleados y más. Todos los préstamos son emitidos por Square Financial Services, Inc., un banco industrial con sede en Utah, Miembro de la FDIC.

¿De cuánto tiempo dispongo para devolver el préstamo?

El préstamo debe devolverse por completo dentro de los 18 meses. Ten en cuenta que, para los préstamos originados a partir del 20 de junio de 2018, puedes ver la fecha de vencimiento en el contrato del préstamo.

Obtén más información sobre cómo descargar tu acuerdo de préstamo en Cómo navegar por el Panel de Datos de Préstamos.

¿Se debe realizar un pago mínimo?

Sí, tienes que pagar al menos 1/18 del saldo monto inicial del préstamo cada 60 días para poder avanzar en la devolución de forma consistente. Para la mayoría de los comerciantes con préstamos de Square, el volumen de procesamiento habitual cubre el pago mínimo.

Nota: Si únicamente realizas el pago mínimo, solo habrás devuelto la mitad del saldo del préstamo. A la fecha de vencimiento del préstamo, deberás el saldo restante y es posible que se debite ese importe.

¿Qué tasa de interés y comisiones se aplican?

No hay cargos por interés continuos. Pagarás una comisión fija por el préstamo para tomarlo. La comisión fija es la diferencia entre el monto total adeudado y el monto inicial del préstamo. La comisión fija nunca cambia, sin importar lo que tardes en devolver el préstamo. Además, no hay solicitudes, pagos por adelantado ni comisiones por pago fuera de término.

¿Cuándo recibiré los fondos?

Si se aprueba, recibirás los fondos en tu cuenta bancaria externa asociada en uno a tres días hábiles, o en tu Cuenta de cheques Square al instante. Si tu préstamo se deposita en tu Cuenta de cheques Square, puedes acceder a tus fondos y usarlos con tu Tarjeta de débito Square.

Sin embargo, ten en cuenta que si elegiste que los fondos se envíen a tu cuenta bancaria, el tiempo que demora que los fondos estén disponibles dependerá de la velocidad de procesamiento de tu banco. El banco puede tardar hasta tres días hábiles en procesar este depósito. Para obtener más información sobre la velocidad de procesamiento de tu banco, comunícate con tu banco.

¿Puedo cancelar mi préstamo?

Puedes cancelar tu solicitud de préstamo mientras se está procesando, o dentro de los dos días hábiles después de haberse originado. Para obtener más información, consulta Cómo cancelar la solicitud de préstamo o el préstamo.

¿Puedo cambiar el monto de mi préstamo después de que se hayan depositado los fondos?

Una vez que hayas seleccionado una oferta, no podemos cambiar el monto del préstamo. Si deseas cancelar el préstamo después de que se haya financiado, puedes hacerlo antes de que se tome una decisión sobre tu solicitud o dentro de los dos días hábiles posteriores a la financiación. Ten en cuenta que si cancelas el préstamo, no se garantiza una oferta posterior.

¿Puedo cambiar la tasa de devolución después de aceptar la oferta?

No puedes ajustar la tasa de devolución después de solicitar la oferta. La tasa de devolución está asociada directamente a la magnitud de la oferta del préstamo y se basa en una serie de factores, incluidos el historial de tu negocio con Square y tu volumen de procesamiento de pagos.

Si solicito un préstamo de Square, ¿tendrá algún efecto sobre mi calificación de crédito o requiere garantía?

La solicitud para obtener un préstamo de Square no afecta tu calificación de crédito. Además, no solicitamos garantía para préstamos comerciales de $75,000 o menos, y nunca solicitamos una garantía personal.

Información de solicitud

¿Por qué necesitan mi número de identificación del empleador (EIN)?

El Número de identificación federal del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) es un número único de nueve dígitos que el IRS asigna a tu negocio. Usaremos tu EIN, tu Número de identificación personal de contribuyente (ITIN) o tu ID de impuestos para verificar tu negocio y poder procesar tu solicitud de un préstamo de Square. Si eres único propietario, ingresa tu Número de seguro social (SSN).

¿Dónde puedo obtener más información sobre cómo encontrar mi EIN?

Puedes consultar el SS-4 o las declaraciones impositivas de tu negocio más recientes para ver tu nombre comercial legal y tu EIN. Echa un vistazo a las preguntas frecuentes sobre la información necesaria para solicitar un Préstamo Square para obtener más información.

Si soy único propietario, ¿qué datos debo ingresar como información de mi negocio?

Si eres único propietario, puedes usar tu nombre y tu número de seguro social (SSN) en lugar de tu nombre comercial legal y el EIN.

¿A quién se considera gerente comercial?

El gerente comercial es quien tiene una responsabilidad significativa de controlar, administrar o dirigir el negocio que solicita el préstamo, e incluye, entre otros, al presidente, al director ejecutivo o a otro gerente de rango superior.

Si no eres el gerente comercial, debes enviar información de identificación adicional en nombre del gerente comercial, así como la función que ocupas o tu puesto en el negocio.

¿Quién es un propietario beneficiario?

Un propietario beneficiario es una persona que directa o indirectamente posee el 25% o más del negocio que solicita el préstamo. Por ejemplo, Bob’s Donut Shop es 50% propiedad de Bob y 50% propiedad de Tasty Donuts, LLC. Tasty Donuts, LLC es 50% propiedad de Joe y 50% propiedad de Mary, ambas personas físicas. Por lo tanto, Joe y Mary, de manera indirecta, son dueños del 25% de Bob’s Donut Shop y se los indicaría como beneficiarios. Bob es el propietario directo del 50% de Bob’s Donut Shop y aparecerá como otro beneficiario.

Si no eres beneficiario, tienes que enviar información adicional de identificación en representación de los beneficiarios. No nos comunicaremos con ningún beneficiario que figure ni les pediremos que revisen la solicitud de préstamo.

¿Por qué solicitan información de propiedad adicional?

Estamos obligados por ley a recopilar información adicional de identificación con respecto al control y a la propiedad de los negocios que solicitan un préstamo a Square.

¿Tengo que informar al gerente comercial o al beneficiario sobre mi solicitud de préstamo?

No, el gerente comercial o el beneficiario no deben revisar ni firmar la solicitud.

Garantía de Préstamo Square

¿Se exigen garantías para obtener un Préstamo Square?

No requerimos garantías para montos de préstamo de $75,000 o menos. Para préstamos de más de $75,000, tomamos una garantía real en los activos de tu negocio y presentamos una declaración de UCC ante la Secretaría de Estado donde esté registrada tu empresa.

¿Qué es el registro del UCC?

El registro de UCC-1 es un registro disponible públicamente que proporciona notificación de una garantía real en cierta propiedad de un deudor. Las declaraciones de UCC se suelen presentar ante la Secretaría de Estado donde está registrado el deudor de un negocio comercial. Las declaraciones de UCC se pueden registrar por varias razones. Por ejemplo, las declaraciones de UCC a veces se registran cuando una entidad crediticia otorga un préstamo con garantía a un negocio.

Square Financial Services presentó una declaración de UCC sobre mi negocio. ¿Cómo puedo eliminar esta declaración?

Una vez que hayas terminado de pagar el préstamo, puedes contactarnos con una solicitud para eliminar la declaración del UCC. Ten en cuenta que solo registramos declaraciones del UCC sobre montos de préstamos superiores a $75,000.

¿Y si me preguntaron acerca de un gravamen del UCC pero no reconozco a la parte asegurada?

Las instituciones a veces usan a un tercero para registrar, rastrear y mantener las posiciones del gravamen como el agente registrado de la institución. Corporation Services Company es un representante tercero común. Si no estás seguro de en nombre de qué institución está actuando el tercero, lo ideal es comunicarse directamente con ese tercero.

¿Se requiere una garantía personal?

No pedimos una garantía personal sobre tu préstamo.

Si tienes más preguntas o necesitas ayuda adicional, comunícate con nosotros.