Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo crear su sitio web

Preguntas frecuentes sobre derechos de autor de Estados Unidos para sitios era de Weebly

¿Qué es el derecho de autor? ¿Cuánto dura?

La protección de derechos de autor en Estados Unidos se anexa automáticamente a trabajos originales, como videos, fotografías, imágenes, poesía y literatura. La protección suele durar la vida del autor más 70 años. Sin embargo, si el trabajo original se creó mientras estaba empleado o debido a un encargo en particular, la producción puede durar 95 años desde el año de su primera publicación o 120 años desde el año de su creación, el plazo que se cumpla primero.

Todo lo que se haya publicado en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1923 pertenece al dominio público y puede ser usado por un tercero sin multas.

¿Cómo se aplica a mi sitio web o tienda en línea?

Los derechos de autor pueden afectarte de dos maneras:

  • si eres el creador del contenido original de tu sitio web o tienda;
  • si estás usando contenido creado por otra persona para tu sitio web o tienda.

Si estás usando material protegido por derechos de autor, especialmente imágenes creadas por terceros para tu sitio web o tienda, debes estar al tanto de las protecciones por derechos de autor que les pertenecen a esas imágenes o fotografías. El uso de las imágenes disponibles en línea puede estar completamente restringido o pueden tener requisitos de mención de la fuente; esto significa que, al publicar el contenido, debes nombrar al autor del contenido y colocar un enlace al sitio de publicación original. Incluso si el contenido estaba publicado por Weebly, es posible que tengas requisitos de mención.

Es tu responsabilidad verificar si existen limitaciones o requisitos de mención de la fuente que se apliquen al uso de material protegido por derechos de autor antes de usar dicho material en tu sitio web o tienda.

¿Cómo informo una violación a los derechos de autor?

Si detectas una violación a los derechos de autor en un sitio web de Weebly, nos gustaría saberlo. Comunícate con nosotros mediante este formulario si eres el propietario o el agente del contenido protegido por derechos de autor que crees que un tercero está usando ilegalmente.

Me enviaron un aviso de violación a los derechos de autor, ¿qué debo hacer ahora?

Es posible que un tercero te envíe una notificación de violación a los derechos de autor del contenido que estás usando en tu sitio web. Primero, revisa el contenido mencionado en el aviso de violación y asegúrate de contar con los derechos correspondientes para usar ese contenido o de haber cumplido con los requisitos de mención de la fuente en tu sitio web.

Aunque las acusaciones por violación a los derechos de autor son un asunto serio, dichas acusaciones se pueden resolver de manera relativamente rápida: ya sea eliminando el contenido, pagando un arancel al propietario de esos derechos de autor o ambas (el aviso de violación sobre derechos de autor que recibes suele describir estas opciones en detalle).

Si bien debes leer cuidadosamente cualquier carta que te notifique una supuesta violación de derechos de autor y realizar tu propia investigación sobre las acusaciones, te recomendamos firmemente que te comuniques con un abogado que conozca todos tus derechos y obligaciones antes de actuar.

Nota: Los avisos enviados por agentes de derechos de autor no siempre tienen mérito, es decir, se sabe que muchas empresas intentan recaudar fondos por acusaciones de derechos de autor que no son válidas.

Exención de responsabilidad: la información de este artículo se incluye con fines de información general y de debate únicamente y no debe entenderse como asesoramiento legal. Consulta a un abogado para comprender cómo proseguir con tu reclamo o cómo responder a un aviso de violación.