Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Seguimiento de comercio para Ventas en línea Square con Google Analytics

Nota: No podemos brindar una solución de problemas detallada para los problemas que surjan del uso de código HTML/CSS de terceros en nuestro Centro de Atención al Cliente. Para obtener ayuda con el código, consulte a un experto en códigos.

Google Analytics brinda un seguimiento sólido y gratuito para tiendas en línea como su sitio de Ventas en línea Square. Como se describe en Google, puede usar el seguimiento de comercio electrónico para saber qué compran los clientes a través de su sitio, incluida información sobre lo siguiente:

  • Productos: qué artículos compran sus clientes, en qué cantidad y los ingresos que estos generan.

  • Transacciones: información sobre ingresos, impuestos, envíos y cantidad de cada transacción.

  • Tiempo para realizar una compra: la cantidad de días y visitas que un cliente necesita para realizar una compra, desde la campaña más reciente hasta la transacción finalizada.

Google Analytics puede ayudarle a realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web y supervisar el tráfico del sitio y otras estadísticas no relacionadas con el comercio. Obtenga más información sobre código de seguimiento personalizado para enterarse de más detalles sobre el seguimiento de su sitio web.

Configure una cuenta de Google Analytics

Para comenzar a beneficiarse de este seguimiento:

  1. Configure una cuenta de Google Analytics.

  2. Active el seguimiento de comercio electrónico.

Obtenga más información sobre cómo configurar seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics en el centro de atención al cliente de Google.

Agregue Google Analytics a su sitio

google-analytics-tracking-settings-en

El próximo paso es usar su ID de seguimiento para hacerle saber a su tienda en línea que desea utilizar el seguimiento de Google Analytics. Obtenga más información sobre cómo buscar su Id. de seguimiento en el Centro de Atención al Cliente de Google.

Una vez que tenga su Id. de seguimiento, siga estos pasos:

  1. En su Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Ajustes > General o Ajustes compartidos > General.

  2. En Seguimiento, seleccione Editar e ingrese su información de seguimiento de comercio electrónico personalizada.

  3. Seleccione Guardar cuando termine.

  4. Haga clic en Publicar para publicar su sitio desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square.