Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cupones y tarjetas de regalo

Crea descuentos en línea con cupones para Ventas en línea Square

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square? Comenzar >

Los cupones son una gran manera de incentivar a tus clientes para que compren artículos en tu sitio web. Con Ventas en línea Square, puedes crear varios tipos de cupones con reglas y restricciones que puedes personalizar. Los clientes que ingresan un código de cupón durante el proceso de pago verán el descuento aplicado al instante en su pedido.

Nota: La creación de descuentos desde tu Surtido de artículos de Square Square no se sincronizará con Ventas en línea Square, ya que los cupones de Ventas en línea Square solo se pueden usar en línea. Todos los descuentos de Ventas en línea Square se aplican antes de los impuestos y las tarifas de envío. Además, tus clientes pueden usar un código de cupón en línea a la vez durante el proceso de pago.

Comienza a crear un cupón

Para crear un cupón en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde el Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Cupones o Ajustes compartidos > Cupones.

  2. Selecciona Agregar cupón.

Además, puedes borrar cupones desde la página Cupones si usas el método de edición en grupo.

Agrega la información de tu cupón

Square-Online-Discount-Coupons-Setup-ES

Para comenzar a configurar cuándo y cómo debería funcionar tu cupón de descuento en línea, asegúrate de incluir toda la información del cupón que se detalla a continuación.

Código de cupón

Ingrese un código para su cupón. Sus clientes ingresarán este texto durante el proceso de pago, así que elija algo que tenga sentido con el tipo de descuento que ofrece. Puede usar cualquier combinación de letras, números y caracteres especiales.

Nota: El código no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que, por ejemplo, “AHORRE10” y “ahorre10” funcionarán del mismo modo.

Disponibilidad total del cupón

Puede permitir que se utilice una cantidad ilimitada de cupones. Para ello, haga clic en Ilimitado. Esta opción da la posibilidad de que todos los clientes que lo deseen puedan utilizar el código de cupón. Además, pueden volver a usar el mismo código en las compras que hagan en el futuro.

Para limitar la cantidad de cupones disponibles, haga clic en la opción Limitado e ingrese la cantidad de cupones que desea permitir. Por ejemplo, quizás desee limitar la oferta a los primeros 150 pedidos.

Límites por cliente

También cuenta con la opción limitar el uso de cupones por cliente. Para limitar la cantidad de veces que un cliente puede usar un cupón, haga clic en Límite por cliente e ingrese un número en la casilla. Por ejemplo, si ingresa “1”, el cliente no podrá usar el código más de una vez, aunque el cupón esté configurado como ilimitado y no tenga fecha de vencimiento.

Uso del rango de fechas

Para configurar un rango de fechas para su cupón, seleccione las casillas de fecha y elija una del calendario. La fecha de inicio se configura en la fecha actual de manera predeterminada, pero puede configurarla en una fecha próxima si lo desea (esto resulta útil si desea configurar descuentos de temporada por adelantado).

Nota: Las fechas son inclusivas, lo que significa que, si ingresa 1/9/25 al 15/9/25, el cupón será válido entre el 1.° y el 15 de septiembre.

Tipo de cupón

Elija uno de los siguientes tipos de cupones en el menú desplegable:

  • Porcentaje de descuento: descuenta el precio de compra según el porcentaje que ingrese.
  • Descuento de importe específico: descuenta el precio de compra según el importe que ingrese.
  • Envío gratuito: elimina las comisiones de envío de cualquier pedido. Deberá crear tasas de envío antes de configurar este tipo de cupón. Seleccione el enlace para elegir un método de envío.
  • Entrega gratis: si tiene comisiones configuradas para la entrega local, este cupón las elimina de los pedidos.

A qué se aplica el descuento

Elija a qué se aplica el cupón en el menú desplegable:

  • Todos los pedidos: el cupón es válido para todos los pedidos (siempre y cuando cumplan con las restricciones de fecha que haya configurado).
  • Pedidos superiores a un importe determinado: el cupón solo será válido si el pedido es superior a un importe en dólares específico. El importe es inclusivo; es decir, si el cupón es válido para pedidos de más de $100 y el importe del pedido es $100, el cupón será válido.
  • Categorías específicas: el cupón se aplica a los artículos incluidos en la categoría que elija. Haga clic en el enlace para seleccionar una o más categorías para este cupón.
  • Artículos específicos: el cupón se aplica solo a los artículos que elija aquí. Seleccione el enlace para elegir uno o más artículos que desee incluir.

Nota: Por el momento, no es posible configurar cupones para ciertas variantes u opciones de un artículo. Por ejemplo, si vende camisetas en varios talles y colores, el descuento se aplicará a todos los colores y talles disponibles.</p> </dd> </dl>

Pulsa Guardar cuando hayas terminado para regresar a la lista de cupones y ver los detalles de todos los cupones. Selecciona un cupón de tu lista para hacer cambios.

Comparte los cupones con códigos QR y enlaces

En Ventas en línea Square, puedes compartir cupones fácilmente con tus clientes mediante códigos QR y enlaces. Una vez que los clientes escaneen el código o seleccionen el enlace, irán directamente a tu sitio web con el cupón ya aplicado en su pedido sin tener que ingresarlo manualmente durante el proceso de pago. Esto simplifica mucho el proceso de compra y puede aumentar las tasas de conversión para ti. Para compartir un cupón de Ventas en línea Square con un código QR o enlace, sigue estos pasos:

  1. Desde el Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Cupones o Ajustes compartidos > Cupones.

  2. En el cupón que desees compartir, selecciona Compartir y elige Descargar código QR o Copiar enlace.

Puedes imprimir el código QR y colocarlo donde lo creas conveniente (p. ej., en los pedidos para recolección, en los correos electrónicos de marketing, en tu ventana, etc.) o copiar el enlace para crear botones, enlace con texto o enlace con imágenes en tu sitio web. Obtén más información sobre cómo agregar un enlace a tu sitio web.

Ofrece cupones con Marketing Square

Crear una campaña de Marketing Square para tus clientes con un código de descuento de Ventas en línea Square es sencillo. Primero, debes crear un cupón para Ventas en línea Square y, luego, seguir estos pasos:

  1. En el Vista general de Marketing Square, selecciona Crear campaña > Correo electrónico.

  2. En campañas de Única vez, selecciona Ofrecer un cupón y, luego, Siguiente para continuar.

  3. Selecciona la sección de cupón de tu campaña.

  4. En el panel de edición, selecciona Usar existente.

  5. Ingresa el código de cupón que creaste en Ventas en línea Square. Agrega un título, una descripción, una llamada a la acción y la misma fecha de vencimiento que ingresaste en Ventas en línea Square. Nota: Los detalles del cupón no se sincronizarán entre Marketing Square y Ventas en línea Square. Si necesitas editar los detalles de tu descuento en línea, ve a la Vista general de Ventas en línea Square.

  6. Haz clic en Seleccionar audiencia para elegir a quién enviar tu campaña de cupones.

  7. Revisa la campaña y selecciona Enviar ahora.

Con tu campaña enviada, los clientes recibirán un correo electrónico con el código de cupón de Ventas en línea Square, que puede canjearse en línea.

Nota: Los cupones de Marketing Square que se canjeen en línea no aparecerán en los informes hasta que se marque por completo el pedido correspondiente.

Obtén más información sobre Primeros pasos con Marketing Square.


Descargo: Nada de lo que diga en este artículo constituye un asesoramiento legal. La Comisión Federal de Comercio (FTC) prohíbe confundir “comparaciones de precios anteriores”. Si publicitas o promueves artículos a un precio de descuento, es tu responsabilidad garantizar el cumplimiento con las pautas de la FTC. Si tienes preguntas sobre estas pautas, te recomendamos que consultes con un experto legal.