Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Importación de propinas de Nómina Square

La importación de propinas automatiza el proceso de calcular las propinas e importarlas a la nómina.

Nómina Square permite importar propinas de tarjetas de crédito para los empleados con W-2. Las propinas se pueden agrupar y dividir o se pueden pagar directamente al empleado que las recibió.

Elegibilidad de propina

La elegibilidad para incluir a los miembros del equipo en el pozo de propinas se basa en los puestos de trabajo asignados, no por miembro del equipo individual. Puede editar la elegibilidad de propina desde el perfil de un miembro del equipo en Equipo de nómina y las secciones Lista de Miembros del equipo de su Panel de Datos Square en línea.

Cuando cree un nuevo trabajo, puede activar la elegibilidad de la propina para todos los miembros del equipo con ese trabajo. Si la desactiva para un miembro del equipo con un trabajo específico, todos los miembros del equipo que tengan el mismo puesto de trabajo ya no serán elegibles para propinas cuando usted ejecute la nómina.

Por ejemplo, tiene tres miembros del equipo con el puesto de trabajo de “Barista”. Si se dirige al perfil de un miembro del equipo y desmarca Este trabajo puede obtener propinas dentro de la sección Compensación, entonces, se excluirán de obtener propinas todos los miembros del equipo con el puesto de trabajo de “Barista” cuando ejecute la nómina.

Más información sobre cómo agregar empleados a Nómina Square.

Nota: Es posible que los empleados, administradores y supervisores no sean elegibles para participar en pozos de propinas por regulaciones de propina. Debe consultar los sitios web del gobierno local y federal y un abogado calificado que le ayude con el cumplimiento de sus obligaciones.

Método de distribución de propinas

Pozo de propinas por transacción

Cuando selecciona Pozo de propinas por transacción como su método de importación de propinas, las propinas de tarjetas de crédito se agrupan y se dividen entre todos los empleados elegibles que marcan entrada cuando ocurre la transacción de la propina en su punto de venta. Si tiene más de una ubicación, las propinas también se dividirán por ubicación.

Por ejemplo, digamos que tiene seis empleados que marcaron entrada, pero solo cinco son elegibles para el pozo de propinas. Si un cliente da una propina de $10 en una transacción, cada uno de los cinco empleados elegibles recibirá $2 en su cheque de pago por esa transacción.

Nota: Esta función requiere el uso de Registro de horas Square y Square para el procesamiento de pagos.

Pagar propinas de forma directa

Cuando selecciona Pagar propinas directamente como método de importación de propinas, las tarjetas de crédito se pagan directamente al empleado que las recolectó. Esta función requiere el uso de Administración de equipos.

Nota: Para usar este método de importación de propinas con Nómina Square, deberá asignar a los miembros del equipo una contraseña y asegurarse de que usen su contraseña para poder hacer seguimiento de las ventas individuales.

Forma de pago de propina

Puede configurar la forma de pago de propina de su equipo en Cheque de pago o Efectivo:

  • Cheque de pago: incluye el monto de la propina en el salario neto total de sus empleados elegibles en su cheque de pago. Las propinas se gravarán como parte de sus ingresos del trabajo. Elija esta opción si desea pagar las propinas mediante nómina. Cuando ejecute la nómina, estas propinas aparecerán en la columna Propinas en el cheque de pago.

  • Efectivo: registra el monto de la propina en el talón de pago de su empleado y retiene los impuestos de las propinas ganadas, pero no incluye el monto de la propina en el total de su salario neto en su cheque de pago. Elija esta opción si paga las propinas en efectivo fuera de la nómina. Cuando ejecute la nómina, estas propinas aparecerán en la columna Propinas en efectivo.

Active importación de propinas

Para activar la importación de propinas en su cuenta de Nómina:

  1. Inicie sesión en la pestaña Ajustes de su Panel de Datos de Nómina Square en línea.

  2. Active Activar importación de propinas.

  3. Seleccione la Forma de pago.

  4. Confirme su Método de distribución. La opción predeterminada es Distribuir propina directamente, pero puede editarla en cualquier momento al hacer clic en Administrar.

  5. Haga clic en Guardar.

Asegúrese de tener configurado el método de distribución de propinas correcto dentro de su Registro de horas Square. Los cambios realizados durante el periodo de pago no se aplicarán a las transacciones de forma retroactiva, por lo que le recomendamos realizar cambios en la distribución de propinas al principio de su periodo de pago.

Para elegir el método de distribución de propinas, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en Turnos en su Panel de Datos Square en línea, haga clic en Ajustes > Distribución de propinas.

  2. Seleccione su método de distribución de propinas, ya sea Distribuir propina directamente o Pozo de propinas por transacción.

  3. Haga clic en Guardar.

Después de activar la importación de propinas, hacer la nómina como lo suele hacer y haga clic en Importar horas y salarios. Si está utilizando Importación de comisiones con Nómina Square, los salarios de la comisión de su equipo se importarán en los pagos de nómina:

Después de importar los registros de horas y las propinas, puede editar las horas y las propinas, pero asegúrese de revisar los montos en su proceso de pago. Si necesita realizar modificaciones, siga estas instrucciones:

  1. Vaya a Turnos para ver los registros de horas de su equipo. Si edita algún registro de horas, las propinas se volverán a calcular y redistribuir automáticamente.

  2. Regrese a su Panel de Datos de Nómina Square en línea y haga clic en Importar horas y salarios en su cálculo de nómina para asegurarse de que vea los últimos montos reflejados en su proceso de pago.

Ingreso manual de propina

También puede ingresar manualmente las propinas de sus empleados cuando procesa la nómina. Haga clic en el ícono (+) a la derecha de Pago bruto y agregue los tipos de pago correspondientes.

  • Propinas en efectivo: monto ya pagado a sus empleados de propinas en efectivo. La declaración de propinas en efectivo asegura que las declaraciones y documentos fiscales sean correctos. Los impuestos del empleado se calcularán para estos montos y se retendrán del pago al empleado.

  • Propinas en el cheque de pago: el monto de propinas que quiera pagar a su empleado en el período de pago. Esta cantidad será pagada a su empleado a través de Nómina Square.

Métodos no admitidos

Actualmente, Nómina Square admite la importación de propinas mediante la agrupación o la división de propinas por transacción o el pago de propinas directamente al miembro del equipo que la recaudó. Si agrupa y divide la propina con otro método, también puede ingresarla manualmente al procesar la nómina. Por el momento, Nómina Square no admite las siguientes funciones o métodos de importación de propinas:

  • Deducción de la comisiones de procesamiento de tarjetas de crédito de propinas

  • Pozo de propinas y propinas divididas por día laboral

  • Pozo de propinas y propinas divididas por período de pago

  • Propina automática con Square para Restaurantes

  • Importación de propinas para miembros del equipo asalariados que no usan registro de horas

  • Importación de propina de contratista