Volver a Inicio

Importación de propinas de Nómina Square

La importación de propinas automatiza el proceso de calcular las propinas e importarlas a la nómina.

Nómina Square permite importar propinas de tarjetas de crédito para los empleados con W-2. Las propinas se pueden agrupar y dividir o se pueden pagar directamente al empleado que las recibió.

Pozo de propinas y propinas divididas

Cuando selecciona Pozo de propinas y propinas divididas, las propinas de tarjetas de crédito se suman y dividen entre los empleados según la cantidad de horas trabajadas en el período de pago. Esta función requiere el uso del Registro de horas Square y Square para procesar los pagos.

Después de activar la importación de propinas, procese la nómina como lo suele hacer y haga clic en la opción Importar registro de horas y propinas.

Las propinas se importarán automáticamente junto con las horas, se dividirán entre los empleados que reúnan los requisitos en función del número de horas trabajadas en el período de pago y se pagarán con cheque. El monto de la propina para cada empleado será igual al número de horas trabajadas por ese empleado dividido por el número total de horas trabajadas por todos los empleados incluidos en el pozo de propinas multiplicado por la cantidad total de propinas de tarjeta de crédito recibidas.

Puede editar las horas y propinas, de ser necesario, después de importar los registros de horas y las propinas. Nota: Si edita las horas después de importar los registros de horas y las propinas, estas no se actualizarán. Debe editar las horas en los registros de horas y volver a importarlos después de la edición para que las propinas se actualicen en la Nómina.

A continuación, encontrará un ejemplo de un negocio que tiene dos empleados que están incluidos en el pozo de propinas y uno que no está incluido.

  • El empleado A, que está incluido en el pozo de propinas, trabajó 10 horas en el período de pago.
  • El empleado B, que está incluido en el pozo de propinas, trabajó 40 horas en el período de pago.
  • El empleado C no está incluido en el pozo de propinas.

Total de horas trabajadas por los empleados en el pozo de propinas: 50 horas

Sus negocios recibieron un total de $100 en propinas de tarjetas de crédito en todas las ubicaciones en el período de pago.

  • El empleado A recibiría $20 en propinas en el cheque de pago (10 horas dividido por 50 horas totales multiplicado por $100 en propinas)
  • El empleado B recibiría $80 en propinas en el cheque de pago (40 horas dividido por 50 horas totales multiplicado por $100 en propinas)
  • El empleado C recibiría $0 en propinas en el cheque de pago ya que no está incluido en el pozo de propinas

Para activar la Importación de propinas con pozo y división:

  1. Inicie sesión en la pestaña Ajustes del Panel de Datos de su Nómina Square.
  2. Active la opción Activar importación de propinas.
  3. Seleccione la opción Pozo de propinas y propinas divididas.
  4. Haga clic en Guardar.

Las propinas con tarjeta de crédito se suman a un pozo común entre todas las ubicaciones, se dividen según las horas trabajadas en el período de pago y se pagan con cheque de pago.

De forma predeterminada, todos los empleados estarán incluidos en el pozo de propinas. Si desea no incluir a algún empleado, en la sección Perfil del empleado de Nómina, marque el cuadro Excluir a este empleado del pozo de propinas y, luego, haga clic en la opción Guardar.

Pagar propinas de forma directa

Cuando selecciona la opción Pagar propinas de forma directa, las propinas de tarjetas de crédito se pagan directamente al empleado que las recolectó. Esta función requiere el uso de Gestión de empleados para hacer seguimiento de las ventas por empleado. No se requiere el uso de registros de horas.

Después de activar la importación de propinas, procese la nómina como lo suele hacer y haga clic en la opción Importar registro de horas y propinas.

Las propinas se importarán en Propinas en el cheque de pago o Propinas en efectivo (según lo que haya seleccionado cuando configuró la función). También se importarán las horas de los registros de horas.

Después de importar los registros de horas y las propinas, podrá hacer las modificaciones necesarias.

Para activar la Importación de propinas y pagar las propinas de forma directa:

  1. Inicie sesión en la pestaña Ajustes del Panel de Datos de su Nómina Square.
  2. Active la opción Activar importación de propinas.
  3. Seleccione la opción Pagar propinas de forma directa.
  4. Seleccione el Método de pago de propinas. Seleccione la opción Cheque de pago si desea pagar las propinas mediante cheque de pago; seleccione la opción Efectivo si las pagará en efectivo.
  5. Haga clic en la opción Guardar.

Ingreso manual de propina

También puede ingresar manualmente las propinas de sus empleados cuando procesa la nómina. Nómina Square le permite incluir las propinas en efectivo pagadas a sus empleados en las declaraciones de impuestos y también agregar las propinas pagadas con tarjeta de crédito a los cheques de pago.

  • Propinas en efectivo: Monto pagado de propinas en efectivo. Su empleado ya debería de haber recibido este monto, por lo tanto, no se enviará con el proceso de pago. Al declarar las propinas en efectivo, usted se asegura de que las declaraciones y documentos fiscales sean precisos. Los impuestos del empleado se calcularán para estos montos y serán retenidos de su pago.
  • Propinas en el cheque de pago: Propinas pagadas a su empleado en el período de pago. Esta cantidad se pagará al empleado a través de Nómina Square.

Nota: Si no ve los campos para informar las propinas cuando procesa la nómina, haga clic en el ícono + que se encuentra a la izquierda de la columna Pago bruto y active las columnas necesarias para completar la nómina.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad