Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo ejecutar el cálculo de nómina

Nómina de dos días

La nómina de dos días te ayuda a que tu equipo cobre más rápido. Esta función te permite enviar la nómina hasta dos días hábiles desde la fecha de pago de tu equipo o hacer que tu equipo cobre hasta dos días antes, según el momento en que quieras enviar la nómina para su procesamiento. Con esta flexibilidad, la nómina de dos días te brinda más tiempo para ejecutar la nómina y los pagos extraordinarios.

Solicitud de la nómina de dos días con Plaid

Para utilizar el procesamiento de nómina de dos días, es conveniente usar Plaid para verificar tu cuenta bancaria cuando hagas la solicitud. Si bien no es obligatorio, también te recomendamos activar la Verificación en dos pasos en tu cuenta. Ambas medidas ayudan a proteger la información de tu cuenta.

Para comenzar a usar la nómina de dos días, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Personal > Nómina > Ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Calendario de pago. En la sección Cómo ejecutar la nómina, junto a Plazo para ejecutar la nómina, haz clic en Cambiar o Seleccionar plazo.

  3. Sigue las indicaciones de la solicitud para proporcionar la información requerida. Asegúrate de asociar tu cuenta bancaria mediante Plaid cuando se te pida durante el proceso de solicitud, lo que te permite conectar tu cuenta bancaria de forma rápida y segura. Si ya verificaste manualmente tu cuenta bancaria sin Plaid, comuníquese con nosotros.

  4. Haz clic en Enviar.

Si actualizas la información o cambias los detalles de inicio de sesión de tu cuenta bancaria, vuelve a asociar tu cuenta bancaria con Plaid para evitar posibles interrupciones en tu servicio de Nómina Square. Puedes seguir las instrucciones de la notificación en la página Vista general de Nómina sobre cómo volver a asociar tu cuenta bancaria con Plaid.

Solicitud de la nómina de dos días con verificación manual

Si no puedes usar Plaid para asociar tu cuenta bancaria porque Plaid no admite tu banco, encontraste un error con Plaid o por otra razón, puedes verificar tu cuenta bancaria manualmente para solicitar el procesamiento de nómina de dos días.

Para verificar tu cuenta bancaria manualmente, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y, luego, dirígete a la pestaña Payroll.

  2. Haz clic en Ajustes > Cuenta bancaria y selecciona Agregar tu cuenta bancaria comercial. Si tienes una cuenta bancaria anterior asociada, selecciona Cambiar cuenta bancaria.

  3. Sigue los pasos para verificar tu banco, que incluyen dos microtransferencias que debes confirmar al siguiente día hábil.

Una vez que tu cuenta bancaria esté verificada, puedes solicitar el procesamiento de nómina de dos días. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y ve a Payroll.

  2. Haz clic en Ajustes > Calendario de pago y selecciona Cambiar o Seleccionar plazo junto a Plazo para ejecutar la nómina.

  3. En la ventana siguiente, selecciona ¿Qué ocurre si no puedo asociar la cuenta con Plaid?

  4. Sigue las indicaciones de la solicitud para proporcionar la información requerida y haz clic en Enviar en la parte superior de la pantalla de solicitud.

Una vez que se envíe tu solicitud, se la revisará. Si se aprueba, la fecha límite para enviar la nómina se actualizará en el Panel de Datos Square en línea. Hasta entonces, se seguirá aplicando el tiempo de procesamiento de cuatro días a tu cuenta.

Nota: Se debe enviar al menos una nómina en tu cuenta antes de que puedas tener un plazo de dos días. Una vez que se haya enviado la nómina, la aprobación de este método puede variar entre 1 y 2 días hábiles.

Obtén más información sobre cómo verificar su cuenta bancaria de nómina.

Cómo ejecutar la nómina y actualizar tu calendario de pago

El día de pago de los empleados es cinco días hábiles posteriores al final del período de pago. Para pagar a los empleados a tiempo con la nómina de dos días, debes enviar la nómina antes de las 8 p. m., PT, con dos días hábiles de anticipación a la fecha de pago. Para pagar a los empleados antes de los cinco días hábiles posteriores al final del período de pago, puedes ejecutar la nómina antes del final del plazo y elegir la opción Lo más rápido disponible.

Dos casos diferentes de procesamiento de nómina de dos días:

  • Si tu período de pago finaliza el domingo y debes pagar a los empleados el viernes siguiente, deberás enviar la nómina el miércoles antes de las 8 p. m., PT, para que tus empleados reciban el pago a tiempo.

  • Como alternativa, si tu período de pago finaliza el domingo y debes pagar a los empleados el viernes siguiente, puedes enviar la nómina el lunes antes de las 8 p. m., PT, para que tus empleados reciban el pago el miércoles de esa semana.

Si procesas la nómina después de las 8 p. m., PT, del tercer día hábil posterior al final del período de pago, los empleados recibirán el pago dos días hábiles después de que proceses la nómina.

Para enviar una ejecución de nómina de dos días, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Nómina.

  2. Haz clic en Ejecutar nómina. En la primera página de la sección Programar un pago, selecciona la velocidad preferida para el procesamiento de la nómina.

    1. Si buscas ejecutar la nómina antes del plazo, puedes seleccionar la opción Lo más rápido disponible, lo cual enviará pagos de depósito directo a tu equipo dos días hábiles después de que envíes la nómina para su procesamiento.

    2. Selecciona Día de pago normal para programar los pagos de depósito directo según tu cadencia normal.

    3. Selecciona Pagos manuales para emitir cheques físicos a tu equipo. Nómina Square no emitirá cheques en tu nombre.

  3. Ingresa la información detallada de la nómina de tu equipo o selecciona Importar horas y salarios > Continuar.

  4. Si corresponde, agregar reembolsos> Continuar.

  5. En la página final Confirmar retiro, revisa los detalles de la ejecución de nómina y asegúrate de que la fecha de pago de la nómina de dos días sea correcta. Selecciona Confirmar retiro para enviar la ejecución de nómina para su procesamiento. Recibirás una confirmación de la fecha de pago de tu equipo y de que se iniciaron los débitos para la nómina.

Asimismo, recuerda lo siguiente:

  • Si tu período de pago finaliza el domingo y debes pagar a los empleados el viernes siguiente, deberás enviar la nómina el miércoles antes de las 8 p. m., PT, para que tus empleados reciban el pago a tiempo.

  • Como alternativa, si tu período de pago finaliza el domingo y debes pagar a los empleados el viernes siguiente, puedes enviar la nómina el lunes antes de las 8 p. m., PT, y elegir la opción Lo más rápido disponible para que tus empleados reciban el pago el miércoles de esa semana.

De ser necesario, también puedes cambiar el calendario de pago y el plazo de la nómina desde tu cuenta de nómina si sigues estos pasos:

  1. Inicia sesión en Personal > Nómina en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Ajustes > Calendario de pago.

  3. Completa los detalles del período de pago, como la frecuencia de pago, la duración del período de pago y el plazo de la nómina.

  4. Haz clic en Guardar cuando termines de hacer cambios.

Si actualmente tienes configurado un calendario de nómina de cuatro días, puedes actualizar tu período de procesamiento a una nómina de dos días o a Pagos instantáneos desde esta sección del Panel de Datos. Si ya usas la nómina de dos días, también puedes actualizar el procesamiento de la nómina a Pagos instantáneos. Obtén más información sobre los Pagos instantáneos y el Calendario de pagos de Nómina Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Pagos extraordinarios y a trabajadores independientes

En el caso de los pagos extraordinarios y a trabajadores independientes, los miembros del equipo recibirán el pago dos días hábiles después de que lo envíes.

Nota: Si tu cuenta es solo de trabajadores independientes, la nómina de dos días no está disponible por el momento. Ahora bien, si la tienes configurada para pagar tanto a empleados W-2 como a trabajadores independientes 1099, sí puedes solicitar el uso del procesamiento de nómina de dos días.

Pagos durante los feriados en Nómina Square

Las fechas de pago de Nómina Square se ven afectadas por los feriados bancarios únicamente si la fecha misma de pago está programada en un feriado o si el feriado ocurre entre las horas límite para el procesamiento y la fecha de pago.

Si un feriado bancario cae en un día hábil anterior a tu fecha de pago, la nómina debe procesarse con un día hábil más de anticipación.

Si un feriado bancario cae en una fecha de pago programada, esta se moverá a un día hábil antes y, por lo tanto, la nómina deberá procesarse con un día hábil más de anticipación.

Errores de débito

En caso de que el débito a tu cuenta bancaria no se realice correctamente, nos reservamos el derecho de desactivar la nómina de dos días; en consecuencia, los empleados recibirán el pago cuatro días hábiles después del procesamiento de la nómina.

Si tienes más preguntas sobre las fechas y el calendario de pago de Nómina Square, contáctanos.

Solicitud rechazada

Si se rechaza tu solicitud de nómina de dos días, puedes volver a solicitar que se active la función en tu cuenta después de tres meses a partir de la fecha de la solicitud inicial. Para volver a enviar la solicitud, debes comunicarse con la Atención al Cliente de Square a través del chat en vivo o por teléfono.