Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Preguntas frecuentes sobre los Préstamos Square

Preguntas frecuentes sobre la devolución de Préstamos Square

La devolución de tu préstamo con Square es sencilla y conveniente. Automáticamente aplicamos una parte de las ventas diarias con Square de tu negocio a la devolución del préstamo. También puedes usar otros métodos aceptados, entre ellos: en línea desde el Panel de Datos Square, enviando un cheque por correo postal, mediante un giro de USPS o con tarjeta de débito por teléfono.

Vista general de Devolución de préstamos

¿Cuándo comienza el pago del préstamo?

El pago del préstamo comienza en la fecha de inicio de pago especificada en el acuerdo de préstamo. Un porcentaje fijo de las ventas diarias con tarjeta del negocio se deduce automáticamente y se aplica al saldo del préstamo hasta que se haya pagado por completo.

¿Cómo pago el préstamo?

Se deduce automáticamente un porcentaje fijo de las ventas diarias con tarjeta (con impuestos y propinas incluidos) para pagar el préstamo. Esto significa que el pago del préstamo depende del flujo de caja del negocio: pagarás más cuando el negocio prospere y menos cuando las ventas disminuyan. El monto total adeudado (el monto del préstamo más la comisión del préstamo) no cambia. Si bien puedes encontrar la tasa de devolución que te corresponde en el acuerdo de préstamo, aquí presentamos un ejemplo basado en un préstamo de $10,000. El desglose podría ser el siguiente:

  • Monto depositado en la cuenta bancaria: $10,000
  • Costo total del préstamo: $1,400
  • Monto total del préstamo a pagar: $11,400
  • Porcentaje de las ventas diarias con tarjeta que se aplica al pago del préstamo: 14%
  • Monto mínimo a pagar cada 60 días durante 18 meses: $633.33

El saldo total del préstamo debe quedar pagado por completo en el transcurso de los 18 meses a partir de la aprobación del préstamo. Si no pagas el préstamo por completo al finalizar los 18 meses, deberás pagar la totalidad del saldo restante del préstamo.

Repayment visualizer - Loans - ES

Los números son solo para fines ilustrativos.

¿Puedo pagar el préstamo de manera anticipada?

Tu negocio puede pagar el préstamo de manera anticipada sin costos adicionales. Puedes elegir entre pagar el préstamo con anticipación de manera total o parcial. Si deseas pagar una parte de manera anticipada, puedes especificar el monto. El costo total del préstamo no se modificará si realizas prepagos.

Cuando realices un prepago, es posible que Square aplique primero los fondos pendientes de las ventas con tarjeta y que después debite el saldo restante de tu cuenta bancaria asociada. Solo iniciaremos un débito si los fondos pendientes no son suficientes para cubrir el prepago completo.

Puedes prepagar el préstamo a través del Panel de Datos Square:

  1. Dirígete a la pestaña Préstamos del Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Realizar un pago.
  3. Especifica el monto de pago parcial que desees realizar, o bien, indica si deseas pagar el saldo actual en su totalidad.
  4. Revisa el pago y confírmalo.

Listo. Recuerda que nunca pagarás comisiones adicionales por pagar el préstamo de manera anticipada.

Nota: Si prepagas el préstamo por completo, Square volverá a evaluar la elegibilidad del negocio para un préstamo en ese momento. La evaluación durará hasta cuatro días hábiles, y no verás ninguna oferta de préstamo en el Panel de Datos Square durante ese tiempo. En caso de que aparezca una oferta de préstamo en el Panel de Datos Square antes de que pagues el préstamo actual, es posible que dicha oferta no sea visible durante el período en que Square vuelva a evaluar el negocio.

Si el negocio se vuelve elegible para otra oferta de préstamo, te llegará una notificación por correo electrónico, y verás la información de la oferta en la pestaña Préstamos del Panel de Datos Square en línea.

Si necesitas más ayuda, comunícate con Atención al Cliente de Square.

¿Qué otras formas de pago son aceptables?

Puedes realizar pagos adicionales en línea desde tu cuenta bancaria asociada. El pago se deducirá primero de las ventas de hoy, y el saldo restante se debitará de la cuenta bancaria asociada.

Nota: La tasa de devolución no se desactivará si realizas un pago. Esta continuará aplicándose hasta que el préstamo se haya pagado por completo.

¿Puedo agregar un pagador al préstamo?

Sí. Si deseas que la tasa de devolución se aplique a una o más de tus cuentas de Square para poder pagar el préstamo, comunícate con Atención al Cliente de Square.

Obtén más información al respecto en este artículo: Cómo asociar varias cuentas y ubicaciones de Square para pagar un préstamo a través de Square.

¿Cómo puedo pagar el préstamo si mi cuenta bancaria no está asociada al Panel de Datos Square?

Vuelve a asociar tu cuenta bancaria tan pronto como sea posible. Si deseas realizar un pago por teléfono o por otro medio, comunícate con nuestro equipo de soluciones de pago y programa un horario para hablar con nosotros antes de la fecha de vencimiento del pago mínimo.

¿Por qué el monto que se debitó de mi cuenta bancaria asociada es diferente al monto de mi prepago?

Cuando realices un prepago, es posible que apliquemos primero los fondos pendientes de las ventas con tarjeta y que después debitemos el monto restante de tu cuenta bancaria asociada.

Nota: Solo iniciaremos un débito si los fondos pendientes no son suficientes para cubrir el prepago completo.

¿La tarifa de préstamo incluye el GST?

No, la tarifa de préstamo que se suma al Préstamo Square no incluye el GST.

Exención de pago

¿Qué ocurre si solo hago mi pago mínimo?

Si solo realizas el pago mínimo de 1/18 de tu saldo del préstamo inicial cada 60 días, solo habrás pagado la mitad del saldo total del préstamo en 18 meses. Continuarás adeudando el saldo pendiente a la fecha de vencimiento del préstamo, que es cuando debe pagarse por completo. En ese momento, podemos aumentar tu tasa de devolución o debitar el saldo pendiente de tu cuenta bancaria asociada a Square. Nota: La fecha de vencimiento es 18 meses después de la fecha de inicio.

Consulta Tasa de devolución fija y requisito de pago mínimo de Préstamos Square para obtener más información.

¿Qué sucede si mis ventas no cubren el pago mínimo?

Si tus ventas diarias no llegan a cubrir el pago mínimo, es posible que se debite el pago mínimo restante de tu cuenta bancaria asociada a Square y que aumente la tasa de devolución hasta que se alcance el pago mínimo.

¿Qué sucede si hago un pago el mismo día que vence un pago mínimo?

Si se envía un pago el mismo día que se te debita un pago mínimo, los fondos debitados se aplicarán al saldo vencido pasado y el pago que iniciaste se aplicará al saldo del préstamo restante. Nota: Todos los pagos son finales y no se reembolsarán.

¿Puedo cambiar mi tasa de devolución?

No, el porcentaje de las ventas diarias con tarjeta para pagar tu préstamo se mantiene fijo hasta que hayas terminado de pagar el préstamo. Esto ayuda a que tu negocio se mantenga encaminado para cancelar el préstamo a tiempo.

¿Con quién me puedo comunicar si tengo consultas sobre mis pagos mínimos?

Podemos ayudarte. Si tienes cualquier inconveniente con respecto a tus próximos pagos, comunícate con nosotros por lo menos cinco días hábiles antes del vencimiento del pago mínimo.

¿Qué sucede si vence el préstamo pero aún tengo saldo pendiente?

Si aún tienes saldo pendiente del préstamo a la fecha de vencimiento especificada en tu acuerdo de préstamo y el préstamo vence, es posible que se aumente la tasa de devolución y se inicie un débito a la cuenta bancaria asociada a Square por el saldo pendiente del préstamo. Lee nuestras Preguntas frecuentes sobre el vencimiento del préstamo para obtener más información.

¿Square ofrece algún beneficio militar?

Según la Ley de Ayuda a Miembros Retirados de las Fuerzas Armadas (SCRA), tú y los miembros de tu familia y dependientes que califican pueden ser elegibles para los beneficios militares si eres miembro del servicio o personal militar llamado al servicio activo. Para obtener más información sobre los beneficios de la SCRA o para enviar una solicitud de acceso a ellos, comunícate con nosotros.

Refinanciamiento y referencia de crédito

¿Square proporciona declaraciones de pago?

¡Sí! Comunícate con nosotros si deseas que te enviemos una declaración de pago. También puedes iniciar sesión en tu Panel de Datos Square para ver tu saldo pendiente. Consulta Cómo navegar tu Panel de Datos de Préstamos Square y descubre cómo ver el saldo pendiente y los detalles del préstamo.

¿Puedo saldar mi préstamo a través de un tercero?

Sí. Aceptamos pagos de terceros. Si pagas tu préstamo mediante un tercero, consulta estos pasos en Cómo pagar tu préstamo a través de un tercero.