Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas de transferencias

Información sobre bloqueos de débito y saldos negativos

¿Qué es un bloqueo de débito?

Cuando le informas a un representante de Square que Square no tiene autorización para realizar débitos en tu cuenta bancaria, revocas de manera efectiva el consentimiento para realizar créditos o débitos de Cámara de Compensación Automatizada (ACH) en tu cuenta bancaria asociada. Hasta que no proporciones una nueva autorización, Square no podrá acreditar en tu cuenta bancaria los pagos que procesaste. Además, tampoco se podrán debitar de la cuenta bancaria los reembolsos, pagos en litigio ni otros servicios de suscripción de Square.

Esto coincide con nuestras Condiciones de pago (y no implica la modificación ni la renuncia de las Condiciones de pago de Block, Inc.). Si lo deseas, puedes consultar Artículos 2, 10, 16, 18 y 19 de las Condiciones, en las que se determina tu responsabilidad por las devoluciones de pago. Debes tener en cuenta que Block, Inc. se reserva el derecho de iniciar acciones respecto del saldo negativo, mediante todos los canales disponibles, en caso de que no se logre llegar a un acuerdo mutuo para un plan de pagos.

¿Por qué es necesario que elimine el bloqueo de débito?

Tienes un saldo pendiente negativo en tu cuenta de Square. Disponemos de algunas opciones para ayudarte a resolver este tema.

  • Cancela tu saldo en un único pago.

  • Trabaja con uno de nuestros representantes del área de Recuperación para elaborar un plan de pago que te resulte conveniente.

  • Compensa tu saldo negativo aceptando pagos en tu cuenta de Square.

  • Realiza un pago ahora mediante Panel de Datos Square.

Sin embargo, hasta que no vuelvas a autorizar a Square para realizar transferencias de ACH, no podrás resolver el saldo negativo mediante tu cuenta bancaria asociada. Tampoco podrás recibir depósitos en tu cuenta bancaria como de costumbre después de haber resuelto el saldo negativo. Para comenzar, sigue las instrucciones a continuación:

¿Cómo puedo eliminar el bloqueo de débito?

Para volver a autorizar a Square a hacer transferencias de ACH en tu cuenta bancaria, responde directamente el correo electrónico que te enviamos (el que te trajo a este artículo) y comunícanos si deseas reanudar las transferencias. Indícanos una fecha en la que podamos reanudar el inicio de débitos y créditos a tu cuenta.

¿Qué sucede si no lo autorizo?

Si deseas hacer un pago con tu tarjeta de débito o crédito por teléfono, llámanos al (415) 653-1726 entre las 9 a. m. y las 5 p. m., hora del Pacífico, de lunes a viernes.

También puedes acreditar pagos en el saldo negativo mediante un cheque o un giro. Envía el pago a la siguiente dirección:

Block, Inc. Attn: Recovery 1455 Market Street, Suite 600 San Francisco, CA 94103

Asegúrate de incluir la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Square en el cheque y responde el correo electrónico que te enviamos para informarnos cuando hayas enviado el cheque por correo.

¿Qué significa ACH en este contexto?

La Asociación Nacional de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) es una red financiera de los EE. UU. utilizada para pagos electrónicos y transferencias de dinero. Los pagos de la Cámara de Compensación Automatizada son un modo de transferir dinero de una cuenta bancaria a otra utilizando cheques impresos, redes de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o dinero en efectivo.

El funcionamiento de los pagos mediante la ACH es similar al del pago automático de una factura de teléfono mensual. Cuando tú te registras para el pago automático en la empresa de telefonía, proporcionas información de tu cuenta corriente (número de ruta y de cuenta) y firmas una autorización de pago periódico. Esa autorización permite que el banco de la empresa de telefonía y tu banco se comuniquen y que tu dinero se transfiera desde tu cuenta bancaria hasta la cuenta bancaria de la empresa de telefonía.

Es un poco más complejo en el caso de Square, pero el principio es similar. Si tú llamaras a tu empresa de telefonía y revocaras tu autorización de pago, la empresa no podría acceder a tu cuenta bancaria para resolver la factura de teléfono pendiente de pago. Obtén más información sobre los Pagos de ACH.