Volver a Inicio

Permiso con goce de sueldo y baja por enfermedad

Nómina Square le permite configurar una política de permiso con goce de sueldo (PTO) para sus empleados. Esto se puede usar para calcular las acumulaciones y rastrear el saldo de PTO para las políticas de vacaciones y licencias por enfermedad.

Puede elegir entre dos tipos de seguimiento: según las horas trabajadas (acumulación) o la cantidad fija. En una política de acumulación, su empleado obtiene una cierta cantidad de horas según la cantidad de horas trabajadas. En una política de cantidad fija, su empleado recibe una cantidad fija de horas de PTO.

Estas políticas también se pueden configurar para los empleados desde el Perfil de equipo o desde Ajustes de nómina para todos los empleados sin una política actual de PTO o licencia por enfermedad, y para todos los futuros empleados.

Configurar la política de PTO

Si tiene una política de permiso con goce de sueldo, también puede configurarla desde los perfiles de sus empleados. Para hacerlo:

  1. Vaya a la pestaña Equipo en el Panel de Datos de Nómina.
  2. Seleccione el empleado para el cual desea establecer una política de PTO.
  3. En Permiso con goce de sueldo (PTO), active Dar seguimiento al permiso con goce de sueldo de este empleado.
  4. En Método de seguimiento, seleccione Según las horas trabajadas o Cantidad fija.
  5. Para Según las horas trabajadas, ingrese la cantidad de horas que su empleado debería trabajar por cada hora de PTO ganada, y para Cantidad fija, ingrese las horas totales de PTO en el campo Saldo actual.
  6. Si desea limitar la cantidad máxima de horas de PTO que su empleado puede acumular, ingrese el monto en Límite de acumulación.
    Nota: El límite de acumulación solo limita la cantidad de horas que el empleado puede tener en su saldo actual. Esto no limitará la cantidad de horas de PTO que su empleado puede utilizar.
  7. Haga clic en Guardar.

Tendrá que repetir este proceso para cada uno de sus empleados con política de PTO.

Configurar la política de licencia por enfermedad

Si tiene una política de licencia por enfermedad, también puede configurarla desde los perfiles de sus empleados. Para hacerlo:

  1. Vaya a la pestaña Equipo en el Panel de Datos de Nómina.
  2. Seleccione el empleado para el cual desea establecer una política de licencia por enfermedad.
  3. En Licencia por enfermedad, active Dar seguimiento a la licencia por enfermedad de este empleado.
  4. En Método de seguimiento, seleccione Según las horas trabajadas o Cantidad fija.
  5. Para Según las horas trabajadas, ingrese la cantidad de horas que su empleado debería trabajar por cada hora de licencia por enfermedad ganada, y para Cantidad fija, ingrese las horas totales de licencia por enfermedad en el campo Saldo actual.
  6. Si desea limitar la cantidad máxima de horas de licencia por enfermedad que su empleado puede acumular, ingrese la cantidad en Límite de acumulación.
    Nota: El límite de acumulación solo limita la cantidad de horas que el empleado puede tener en su saldo actual. Esto no limitará la cantidad de horas de PTO que su empleado puede utilizar.
  7. Haga clic en Guardar.

Deberá repetir este proceso para cada uno de sus empleados con una política de licencia por enfermedad.

Pago de horas de PTO y licencia por enfermedad

Como empleador, es rápido y sencillo pagar las horas de PTO cuando sus empleados hacen uso de ellas. Para pagar estas horas:

  1. Haga clic en Hacer la nómina en la sección Nómina de su Panel de Datos Square en línea.
  2. Si ha configurado una política de PTO para uno de sus empleados, verá una columna con Horas de permiso con goce de sueldo en el extremo derecho.
  3. Ingrese las horas de PTO tomadas por su empleado.
    Nota: A su empleado solo se le pagarán las horas de PTO si tiene una tarifa por hora ingresada. Si no la tiene, el saldo de PTO disminuirá pero no se agregará ningún pago al cheque de pago.
  4. Continúe con el envío del cálculo de nómina. Cuando lo envíe, las horas de PTO que pague se descontarán automáticamente del saldo disponible para su empleado.

Si un empleado no tiene un política de PTO establecida, no podrá ingresar horas de PTO para ese empleado.

Los empleados pueden acumular un saldo negativo de horas de PTO si la cantidad de horas de PTO superan el saldo existente.

Ver saldos de PTO y de licencia por enfermedad

Ver saldos de PTO y de licencia por enfermedad: empleador

Puede dar seguimiento a los saldos de PTO y de permisos por enfermedad de sus empleados en el perfil de cada empleado dentro de la página Equipo de nómina.

Los saldos disponibles de PTO y de licencia por enfermedad también aparecerán automáticamente en la parte inferior de cada talón de pago para los empleados con políticas de PTO y licencia por enfermedad. Debe proporcionar el talón de pago que contiene los saldos de PTO y de licencia por enfermedad a sus empleados de cheque manual con su paga.

Ver saldos de PTO y de licencia por enfermedad: empleado

Los empleados pueden dar seguimiento a los saldos de PTO y de licencia por enfermedad en sus talones de pago. Los empleados de depósito directo pueden ver su saldo en los talones de pago si acceden a la sección de talones de pago del Panel de Datos de Empleados. Los empleadores son responsables de proporcionar el talón de pago que contenga los saldos de PTO y de licencia por enfermedad para los empleados de verificación manual con su paga.

Editar políticas u horas de PTO y de licencia por enfermedad

Puede editar las políticas u horas de PTO y de licencia por enfermedad de un empleado en cualquier momento:

  1. Vaya a Equipo en el Panel de Datos de Nómina Square.
  2. Seleccione el empleado cuyas políticas o saldos de PTO y de licencia por enfermedad deben actualizarse.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Permiso con goce de sueldo o Licencia por enfermedad, y actualice las políticas u horas de su empleado según sea necesario.
  4. Haga clic en Guardar.

La actualización de los saldos o políticas de PTO y de licencias por enfermedad de un empleado solo se aplicarán a las ejecuciones de pago futuras y no afectarán las ejecuciones de pago anteriores ni los talones de pago.

Preguntas frecuentes sobre el permiso con goce de sueldo

¿Puedo configurar las políticas de PTO y de licencia por enfermedad para todos mis empleados a la vez?

Sí, las políticas de PTO y de licencia por enfermedad se pueden configurar para todos los empleados sin una política actual de PTO o de licencia por enfermedad, y para todos los futuros empleados, desde los Ajustes de nómina.

¿Todos mis empleados deben tener la misma política de PTO y de licencia por enfermedad?

No, puede configurar políticas únicas de PTO y de licencia por enfermedad para cada uno de sus empleados.

¿Puedo configurar más de una política de PTO y de licencia por enfermedad para un empleado?

No, actualmente está limitado a una política de PTO y a una política de licencia por enfermedad por empleado.

¿Qué sucede si un empleado utiliza más horas de PTO de las que ha acumulado o dejado?

Puede permitirle a un empleado usar más horas de PTO o de licencia por enfermedad de las que tiene en el saldo actual. Si le permite al empleado hacer esto, se le notificará al procesar la nómina que la cantidad a pagar excede el saldo actual.

¿Las horas extras y las horas de tiempo doble cuentan para la acumulación de PTO y de licencia por enfermedad?

Sí, las horas extra y las horas de tiempo doble cuentan para la acumulación de PTO y de licencias por enfermedad en una base de 1:1 (no cuentan con 1.5x o 2x).

Le pago a un empleado asalariado a través del campo adicional y debo pagarle por PTO y licencia por enfermedad. ¿Cómo hago esto?

Puede hacerlo calculando la tarifa por hora de su empleado e ingresando la cantidad en el campo de tarifa. Las horas de PTO y de licencia por enfermedad agregadas se pagarán a esa tarifa.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la Ley de licencia por enfermedad de California?

Consulte el artículo de Nómina Square sobre la Ley de licencia por enfermedad de California.

También puede encontrar información adicional sobre cómo configurar su política de PTO para cumplir con la Ley de licencia por enfermedad de California en nuestro blog Town Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad