Inicio>Compromiso con el Cliente

Guía de inicio para Márketing de Square

Marketing Square forma parte de nuestro conjunto completo de productos que se centran en hacer crecer su negocio y ayudarle a mantenerse en contacto con sus clientes: Tarjetas de regalo, Fidelidad, Directorio y Comentarios Square.

Marketing Square le ayuda a conectarse con sus clientes a través de correos electrónicos personalizados con anuncios y promociones de su negocio. Las campañas se pueden enviar a los clientes disponibles para contactar; ellos son las personas en su directorio que puede contactar mediante correo electrónico. Esta lista combina a los clientes importados o agregados que tienen direcciones de correo electrónico, perfiles creados a través de herramientas de recopilación de correos electrónicos y clientes que Square haya agregado conforme a la relación con su negocio (clientes que han elegido recibir recibos por correo electrónico de usted o de todas las empresas en Square).

Las suscripciones a Marketing Square se basan en el número de clientes disponibles para contactar en su Directorio de clientes.

Número de clientes disponibles para contactar Costo mensual
Hasta 500 $15
501 - 1,000 $25
1,001 - 2,000 $35

Consulte más niveles de precios para Marketing Square.

Cree una campaña de márketing por correo electrónico

  1. Diríjase a Márketing en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en Crear campaña y seleccione si le gustaría enviar una campaña por correo electrónico, Facebook o recibo.
  3. Seleccione el objetivo de su campaña. Si envía un correo electrónico, puede elegir una única campaña masiva o configurar una campaña automatizada. En caso de que elija enviar una campaña por Facebook, podrá elegir entre diferentes tipos de campañas únicas.
  4. Si su negocio tiene más de una ubicación, puede seleccionar una específica. Esto determinará a) qué dirección se muestra en la parte inferior de sus correos electrónicos y b) el límite en el que se puede canjear el cupón. Nota: Si desea que su cupón se pueda canjear en todas las ubicaciones, debe dejar la selección predeterminada Todas las ubicaciones.
  5. Seleccione una plantilla preexistente del surtido de plantillas o simplemente use la plantilla predeterminada
    y personalice la plantilla de correo electrónico según su objetivo de márketing.
    Nota: Si incluye un cupón, asegúrese de incluir el monto de la oferta y la fecha de vencimiento. Los cupones no se pueden utilizar con su tienda en línea.
  6. Personalice su plantilla de Marketing Square, incluidos los colores de campaña predeterminados, el diseño, los estilos globales para una campaña, el tamaño de la fuente, el tamaño de los botones, los estilos de encabezado de correo electrónico y más. También puede agregar imágenes, nuevos campos de texto y elementos de su surtido, y reordenar estos bloques de contenido para que el correo electrónico coincida exactamente con lo que busca. Con Marketing Square, tiene acceso a una galería de imágenes con más de 850,000 fotos disponibles.

Edición de una campaña de márketing

  1. Seleccione los destinatarios agregando su grupo o grupos de clientes preferidos. Obtenga más información sobre su Directorio de clientes y Grupos inteligentes.
  2. Seleccione la forma de pago de su campaña: pague lo que utiliza (que cuesta $0.10 por correo electrónico enviado) o la opción de suscripción mensual que le permite enviar correos electrónicos ilimitados. Empiece con una prueba gratis de 30 días. No hay riesgo, ¡así que inténtelo!
  3. Revise su campaña > haga clic en Programar o Enviar ahora. Obtenga más información sobre cómo programar campañas de marketing.

Recordatorio por correo electrónico

Cuando crea una campaña masiva (por única vez) con Marketing Square, la opción de enviar un recordatorio por correo electrónico a los destinatarios que no han abierto su mensaje está desactivada de forma predeterminada. Si desea enviar recordatorios por correo electrónico, esta configuración se podrá activar desde el paso Revisar & enviar del proceso de creación de la campaña.

Los recordatorios por correo electrónico se envían cinco días después de la fecha original de entrega. Las campañas con cupones o descuentos se reenvían también a aquellos que no han abierto su mensaje siete días antes de que expire el cupón. Los cupones expiran, de manera predeterminada, dos meses después de que se envía la campaña, a menos que usted haya establecido una fecha diferente.

Nota: Los correos electrónicos de recordatorio no se pueden desactivar una vez que la campaña ha sido enviada.

Programe campañas de marketing

Con el Programador de campañas puede preparar sus campañas de marketing con antelación, a fin de que se envíen automáticamente incluso si usted está ocupado con otras tareas. Haga clic en Programar al final de la preparación de la campaña para asignar una fecha y hora para su próxima promoción.

Programe campañas de marketing recurrentes

Configure campañas masivas recurrentes para enviar automáticamente y de forma semanal o mensual cupones, recordatorios e invitaciones.

  1. Visite Márketing en su Panel de Datos Square en línea > haga clic en Crear campaña.
  2. Seleccione una campaña masiva, cree un diseño personalizado y seleccione su público.
  3. Desde la pantalla Revisar y enviar haga clic en Programar en la esquina superior derecha.
  4. Configure cuándo desea comenzar a enviar la campaña > active la opción Repetir esta campaña.
  5. Seleccione si desea que esta campaña recurrente permanezca activa indefinidamente, si desea enviarla un número específico de veces o si desea enviarla por última vez en una fecha específica.

Configuración de campaña de márketing recurrente

Nota: No se pueden utilizar campañas recurrentes con temas que correspondan a temporadas.

Permisos de marketing

Puede asignar a empleado(s) designado(s) para enviar y administrar las campañas de Marketing Square. Para hacerlo:

  1. Ingrese a la sección Permisos del Panel de Datos Square en línea.
  2. Pulse Crear puesto > Ingrese el nombre del puesto.
  3. Active la opción Acceso al Panel de Datos > Seleccione Crear, administrar y enviar campañas de márketing.
  4. Haga clic en Guardar.

Comparta promociones a través de recibos digitales

Al crear una campaña de cupones con Marketing Square, tiene la opción de incluir el cupón en sus recibos digitales. De esta manera, los clientes que no están suscritos a su lista de correo pueden aprovechar la promoción.

Para incluir cupón en recibos digitales:

  1. Haga clic en Crear campaña desde la pestaña Marketing del Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione Recibo e ingrese el nombre de la campaña > Continuar.
  3. Personalice el tema de su campaña, edite los detalles del cupón y agregue contenido > Continuar.
  4. Termine de revisar su campaña > pulse Programar o Enviar ahora.

Si es suscriptor de Marketing Square, tendrá acceso a correos electrónicos mensuales ilimitados sin costo adicional.

Cuando un cliente recibe su correo electrónico de marketing y está listo para hacer una compra, usted puede aplicar la recompensa durante el proceso de pago. Cada código es único y no se puede utilizar más de una vez. Obtenga más información sobre cómo aplicar recompensas durante el proceso de pago.

Cómo administrar sus clientes disponibles para contactar

Para gestionar el número de clientes disponibles para contactar en su directorio, puede hacer lo siguiente:

  1. Visite su Directorio de clientes y primero elimine cualquier contacto duplicado mediante un clic en Resolver duplicados.

  2. Configure la definición de Disponibles para contactar a los clientes que lo visitan una o dos veces en un lapso de 12 meses. De forma predeterminada, se establece en una visita en un período de 12 meses, pero si desea ser más conservador, puede realizar este cambio. Para hacerlo, haga clic en el grupo Disponibles para contactar en la barra de navegación izquierda, luego en Acción > Editar.
  3. Revise su directorio y elimine cualquier registro antiguo, vacío o que no utilice.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad