Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Guía de inicio para Marketing Square

Marketing Square le ayuda a conectarse con sus clientes mediante campañas personalizadas por correo electrónico y redes sociales para promocionar su negocio.

Esta guía le ayudará a diseñar correos electrónicos personalizados, configurar campañas automáticas y ver qué efecto tienen sus esfuerzos de marketing en el resultado final directamente desde su Panel de Datos Square.

El marketing por correo electrónico orientado es una manera eficaz de llegar a sus clientes y aumentar las ventas. Obtenga más información sobre prácticas óptimas de marketing por correo electrónico.

Cree, envíe y realice un seguimiento de campañas de marketing por correo electrónico en minutos. Obtenga más información sobre Marketing Square por correo electrónico y mensaje de texto en la comunidad de vendedores.

Regístrese

Si todavía no lo hizo, registrarse en Marketing Square para comenzar a enviar boletines, anuncios, invitaciones a eventos, cupones y más a sus clientes.

Marketing Square viene con un prueba gratis de 30 días. Después de la prueba gratis, Precios de Marketing Square se basa en la cantidad de clientes suscritos que tiene en su Directorio de clientes.

Esta lista de clientes suscritos combina:

  • Los clientes que haya importado o agregado mediante herramientas de recopilación de información del cliente.

  • Los clientes que lo visitaron al menos una vez en los últimos 12 meses y pagaron con tarjeta de crédito o débito, o bien, eligieron recibir un recibo digital por correo electrónico.

Cantidad de clientes suscriptos Costo mensual
Hasta 500 $15
De 501 a 1,000 $25
De 1,001 a 2,000 $35

Cree una campaña de marketing por correo electrónico

Puede configurar una campaña orientada a sus mejores clientes, personalizarla y promocionar ventas y visitas fácilmente.

Para comenzar:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear campaña y selecciona si deseas enviar una campaña por Correo electrónico, Facebook o Recibo.

  3. En “Elegir una campaña”, seleccione el objetivo de su campaña. Si envía un correo, puede elegir una única campaña masiva o configurar una campaña automatizada continua. Si decide lanzar una campaña por Facebook, podrá elegir entre diferentes tipos de campañas únicas.

  4. En los objetivos de la campaña, también puede optar por dirigirse a sus mejores clientes con diferentes grupos inteligentes. Estos son grupos de clientes recomendados, como los que más gastan, los visitantes frecuentes y los suscriptores leales.

  5. Si su negocio tiene varias ubicaciones, puede seleccionar una ubicación específica. Esto determinará qué dirección se muestra en la parte inferior de sus correos electrónicos y limita los lugares en los que se puede canjear el cupón. Nota: Si desea que su cupón pueda canjearse en todas las ubicaciones, deje la selección predeterminada Todas las ubicaciones.

  6. Seleccione una plantilla preexistente del surtido de plantillas o use la plantilla predeterminada para personalizar la plantilla de correo electrónico que corresponda a su objetivo de marketing. Nota: Si incluye un cupón, asegúrese de incluir el monto de la oferta y la fecha de vencimiento. Los cupones pueden canjearse en la tienda o a través de Ventas en línea Square.

  7. Personalice su plantilla de Marketing Square. Elija los colores de campaña predeterminados, el diseño, los estilos globales, el tamaño de la letra y de los botones, el estilo del encabezado del correo electrónico y más. Además, puede agregar imágenes, nuevos campos de texto y artículos de su surtido y reordenar estos bloques de contenido para que el correo electrónico coincida exactamente con lo que busca. Con Marketing Square, tiene acceso a una galería de imágenes con más de 850,000 fotos disponibles sin costo.

  8. Seleccione los destinatarios. Elija a todos los clientes o seleccione un conjunto personalizado de clientes. Si elije un grupo inteligente cuando selecciona el objetivo de campaña, puede ajustar los destinatarios del grupo al hacer clic en Modificar. Obtenga más información sobre su directorio de clientes y grupos inteligentes.

  9. Seleccione la forma de pago de su campaña: pague lo que utiliza (con un costo de $0.10 por correo electrónico enviado) o la opción de suscripción mensual que le permite enviar correos electrónicos ilimitados.

  10. Revise su campaña y luego haga clic en Calendario o Enviar ahora. Obtenga más información sobre cómo programar campañas de marketing.

Nota: Solo envíe comunicaciones de marketing a los clientes que den su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing de su negocio. Usted es responsable de asegurarse de que los clientes de su lista hayan dado permiso explícito para comunicarse con ellos y de cumplir con todas las leyes aplicables. Consulte nuestros términos para obtener más información.

Más información sobre cómo personalizar su campaña de Marketing.

Recordatorio por correo electrónico

Cuando crea una campaña (masiva) por única vez con Marketing Square, la opción de enviar un recordatorio por correo electrónico a los destinatarios que no han abierto su mensaje está desactivada de forma predeterminada. Si desea enviar recordatorios por correo electrónico, esta configuración se podrá activar desde el paso Revisar & enviar del proceso de creación de la campaña.

Los correos electrónicos de recordatorios se envían cinco días después de la fecha original de entrega. Las campañas con cupones o descuentos se envían de nuevo a quienes no abrieron el mensaje siete días antes de la fecha de vencimiento. Los cupones expiran, de manera predeterminada, dos meses después de que se envía la campaña, a menos que usted haya establecido otra fecha diferente.

Nota: Los correos electrónicos de recordatorio no se pueden desactivar una vez que se envió la campaña.

Crea una campaña de marketing por correo electrónico para Afterpay

Puedes configurar y personalizar una campaña de marketing por correo electrónico para que los clientes se enteren de que aceptas Afterpay. Afterpay es una cartera digital de comprar ahora y pagar después (BNPL, por sus siglas en inglés) que permite que los clientes paguen los pedidos en línea en cuatro cuotas sin intereses durante seis semanas.

Puedes aceptar pagos de manera automática con Afterpay sin necesidad de realizar ninguna integración adicional con tu sitio de Square Online. Obtén más información sobre how Afterpay works en su sitio web.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. En el online Square Dashboard, ve a Clientes > Marketing.

  2. Haz clic en Crear campaña > Marketing por correo electrónico.

  3. En "Crear una campaña", selecciona Promocionar Afterpay.

  4. Selecciona Anunciar la aceptación de Afterpay.

  5. Haz clic en Siguiente para diseñar la campaña.

Programa campañas de marketing

Puede redactar sus campañas de marketing con anticipación para que se envíen de manera automática.

Para hacerlo, haga clic en Programar al final de la preparación de la campaña para asignar una fecha y hora para enviar su próxima promoción.

Programar campañas de marketing recurrentes

Configure campañas masivas recurrentes para enviar automáticamente y de forma semanal o mensual cupones, recordatorios e invitaciones desde su Panel de Datos Square.

Para hacerlo:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea > Crear campaña.

  2. Selecciona una campaña masiva, crea un diseño personalizado y elige la audiencia.

  3. Desde la pantalla Revisar y enviar, haga clic en Programar en la esquina superior derecha.

  4. Configure cuándo desea comenzar a enviar la campaña > active la opción Repetir esta campaña.

  5. Seleccione si desea que esta campaña recurrente permanezca activa indefinidamente, si desea enviarla un número específico de veces o si desea enviarla por última vez en una fecha específica.

Nota: No se pueden utilizar campañas recurrentes con temas que correspondan a temporadas.

Marketing - Design Campaign - Dash - US

Comparta promociones a través de recibos digitales

Al crear una campaña de cupones con Marketing Square, tiene la opción de incluir el cupón en sus recibos digitales. De esta manera, los clientes que no están suscritos a su lista de correo pueden aprovechar la promoción.

Para incluir el cupón en los recibos digitales:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea > Crear campaña.

  2. Selecciona Recibo e ingresa el nombre de la campaña > Continuar.

  3. Personalice el tema de su campaña, edite los detalles del cupón y agregue contenido > Continuar.

  4. Termine de revisar su campaña > presione Programar o Enviar ahora.

Marketing -Coupon Campaign

Si cuenta con una suscripción a Marketing Square, podrá acceder a correos electrónicos mensuales ilimitados sin cargo adicional y omitir la ventana de ingreso de pago.

Cuando un cliente reciba su correo electrónico de marketing y esté listo para hacer una compra, podrás aplicar la recompensa durante el proceso de pago. Cada código es único y no se puede utilizar más de una vez. Obtén más información sobre cómo aplicar recompensas en el proceso de pago.

Usa el Asistente de marketing

El Asistente de Marketing Square te ayuda a crear campañas de marketing directamente desde tu teléfono. Recibirás sugerencias, diseños, informes de campañas y consejos para elaborar campañas eficaces estés donde estés. Cuando termines de crear una campaña, puedes lanzarla desde tu teléfono.

Marketing - Assistant

Para comenzar:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Asistente y sigue las indicaciones para comenzar.

Obtenga más información sobre Cómo configurar el asistente de Marketing.

Marketing por mensaje de texto

Puede enviar marketing por mensaje de texto para llegar a sus clientes de manera rápida y efectiva.

Para configurar su programa de marketing por mensaje de texto, necesitará un nombre de remitente, que aparecerá al inicio de cada mensaje de texto para identificar a su negocio. Luego elija qué cupón desea ofrecer a sus clientes cuando se registren.

Para configurar el marketing por mensaje de texto:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Crear campaña y selecciona Mensaje de texto.

  3. Seleccione Comenzar e ingrese el nombre del negocio.

  4. Seleccione y guarde los detalles del cupón que reciben los clientes cuando se suscriben.

Nota: Si bien los mensajes de texto de Marketing pueden usarse dentro de Marketing Square, deberá suscribirse a ellos por separado.

Más información sobre marketing por mensaje de texto.

Asigne permisos de marketing

Puedes asignar miembros designados del equipo para que envíen las campañas de Marketing Square y las administren. Para hacerlo:

  1. Ve a Personal > Equipo > Permisos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Pulsa Crear conjunto de permisos > ingresa el nombre del conjunto de permisos.

  3. Active Marketing > Continuar.

  4. Seleccione los puntos de acceso donde los miembros del equipo pueden usar sus permisos.

  5. Seleccione Guardar.

Más información sobre cómo asignar permisos a los miembros de su equipo.

Administrar clientes suscritos

Para administrar la cantidad de clientes suscritos en su directorio, puede hacer lo siguiente:

  1. Visite su Directorio de clientes y elimine los contactos duplicados que pueda haber mediante un clic en Resolver duplicados.

  2. Revise su directorio y elimine cualquier registro antiguo, vacío o que no utilice.

Al enviar campañas de marketing, un cliente se considerará suscrito si tiene una dirección de correo electrónico visible en su Directorio de clientes (es decir, la dirección de correo electrónico se ingresó manualmente en el perfil del cliente) y no canceló su suscripción manualmente ni rebotó su correo electrónico. Los clientes con una dirección de correo electrónico vencida o que haya rebotado se excluirán automáticamente de los grupos de su directorio y los filtros.

Cuando la dirección de correo electrónico de un cliente se cancele o rebote, no se eliminará de su directorio, pero ya no se incluirá en sus filtros de marketing ni grupos inteligentes.

Puede usar el filtro Suscriptores a Marketing en su Directorio para ver los clientes suscritos.

Ver informes de la campaña

Obtenga informes en tiempo real cuando y donde lo desee. Use nuestro software de marketing por correo electrónico para ver cuántas personas abrieron su correo electrónico, cuántas hicieron clic para obtener más información y cuántas compraron como resultado de su campaña.

Para ver los informes de una campaña de marketing:

  1. Ve a Clientes > Marketing en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Campañas. Se mostrarán todas tus campañas de manera predeterminada. Para filtrar por tipo de campaña, haz clic en Tipo de campaña.

  3. Haga clic en la campaña para ver un informe individual.

Para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre Marketing Square, consulte Preguntas frecuentes sobre Marketing Square.

Más información sobre: Compromiso con el Cliente