Inicio>Tienda en línea

Configurar y editar su tienda en línea

Abrir y editar su tienda en línea con Square es muy fácil; ni siquiera tiene que saber cómo crear sitios web. La tienda en línea está optimizada para vender entradas, servicios, artículos… e, incluso, aceptar donaciones.

Precios de la Tienda en línea

Las ventas en la tienda en línea tienen una comisión de 2.9% + 0.30¢ por transacción. Eso es todo. No hay comisiones mensuales ni cargos adicionales por alojar o catalogar su tienda.

Crear su tienda en línea

Para configurar una nueva tienda en línea con Square:

  1. Inicie sesión en Tienda en línea en su Panel de Datos Square y haga clic en Comenzar.
  2. Elija un tema:: Seleccione un tema que coincida con su diseño y su marca.
  3. Verifique la información de su negocio: La información de su negocio existente se importará a su tienda en línea. No se preocupe, puede editar esto en cualquier momento.
  4. URL de su tienda: La URL de su tienda se generará automáticamente como squareup.com/store/your-store-name, pero puede cambiarla. También puede conectar su tienda a un dominio que sea suyo.
  5. Ajustes de envío y política de devoluciones: Si su idea es enviar pedidos, personalice sus ajustes de envío. Para tener una comunicación clara con los clientes, agregue una política de devoluciones en línea.
  6. Personalice su tienda: Entrará a la página Editor del sitio, donde podrá configurar y publicar su tienda. Agregue imágenes y secciones para mostrar y vender artículos, boletos, donaciones o una combinación de las tres opciones.
  7. ¡Publicar! Para publicar su tienda, haga clic en Publicar en el Editor del sitio.

Agregar artículos a su tienda en línea

Cuando cree artículos, podrá agregarlos a su tienda en línea de forma muy sencilla. Siga los pasos que se detallan a continuación para comenzar:

  1. Diríjase a su tienda en línea.
  2. Seleccione Editor del sitio y coloque el puntero del mouse en Artículos.
  3. Haga clic en Agregar o importar artículos y seleccione la opción Importar de surtido.
  4. Seleccione el artículo que desee agregar a su tienda.

Personalice su tienda en línea

Una vez que haya publicado su tienda, puede editar el tema y los ajustes en cualquier momento.

Elegir un tema

Los temas son similares a las plantillas y determinan el diseño de su tienda. Los temas a continuación son adecuados para todo tipo de negocios:

  • Atlas: Un diseño multipropósito para publicar la mercancía rápidamente. Este tema se parece mucho al diseño de la versión anterior de la Tienda en línea.
  • Roebling: Un diseño simple que presenta el texto y las imágenes de forma que haya un equilibrio entre los elementos.
  • Market: un diseño sencillo y minimalista que destaca las imágenes.
  • Downtown: Un diseño en colores oscuros que genera un contraste interesante. Este tema es ideal para inventarios extensos.

Nota: Para cambiar el tema, haga clic en Cambiar tema en la parte superior del Editor del sitio. El contenido de su tienda actual se transferirá de forma automática al nuevo tema.

Agregar imágenes, texto y un logotipo

Cada tema tiene secciones editables. Coloque el puntero del mouse sobre una sección para ver las opciones disponibles. Para asegurase de que las imágenes se adecuen al diseño, consulte la especificación de carga de imágenes en la tabla a continuación.

Tamaños de imagen recomendados por tema

Tema Imagen destacada (encabezado) Logotipo Imagen en la página 1 Imagen en la página 2 Imágenes de artículos
Atlas 1080x350 60x60 350x350 706x350 250x250
Roebling 628x800 150x150 528x444 n/d 250x250
Market 1280x360 200x200 350x520 320x320 250x250
Downtown 612x740 250x120 n/d n/d 220x220

Si necesita ayuda para editar o dar formato a las imágenes, pruebe el editor de imágenes Canva.

Nota: Una vez que haya agregado 100 artículos a una sección, la capacidad de arrastrar y soltar artículos dentro de dicha sección se cancela. Puede crear una sección nueva para reacomodar los artículos adicionales como prefiera.

Información de contacto

Al incluir su información de contacto aumentará la confianza de sus clientes, quienes podrán ponerse en contacto con usted si tienen preguntas acerca de un pedido. Para editar su información de contacto, siga los pasos a continuación:

  1. Diríjase al Editor del sitio y desplácese hacia abajo.
  2. Haga clic en las secciones de ubicación y contacto para actualizar su información.

Nota: Si prefiere no mostrar su dirección o ubicación en el mapa, deje esos campos en blanco.

Enlaces para redes sociales

Para agregar un enlace a Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest en su tienda, haga clic la sección de enlaces sociales y agregue su información.

Nota: Si no ha creado un nombre de usuario de Facebook, Pinterest o Twitter, procure hacerlo antes de agregar esta información a su Tienda en línea.

Horario comercial

El horario comercial les indica a sus clientes cuándo está abierto su negocio, y es necesario ingresarlo si desea vender artículos que se deben retirar en el negocio. Puede administrar su horario comercial en los Ajustes de la tienda. Si tiene varios horarios de apertura y cierre en el día, puede agregar una línea por separado para cada turno.

Listar artículos, servicios, boletos y donaciones

Agregar secciones de venta

Las secciones de venta son una forma de agrupar bienes, servicios, eventos y donaciones.

Para comenzar, diríjase al Editor del sitio, coloque el puntero del mouse sobre Agregar sección y elija un tipo de venta: Eventos, Bienes y servicios o Donaciones.

Puede combinar todos los tipos de venta disponibles.

Vender boletos para eventos

Los eventos se deben crear en el Editor del sitio e importarse desde allí. Una vez creados, los eventos se publicarán en su surtido de artículos. Para crear un evento, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en Eventos en el Editor del sitio en su Panel de Datos en línea.
  2. Arriba de “Agregar o importar eventos”, haga clic en el ícono + y agregue los detalles del evento.
  3. Debajo de Información de boleto, agregue el nombre del boleto (p. ej., entrada general, VIP, etc.), el precio y la cantidad disponible para la venta.
  4. Agregue las tasas de impuestos correspondientes. Si necesita crear un impuesto nuevo, diríjase a Artículos en su Panel de Datos en línea.
  5. Elija los métodos de entrega entre los cuales podrán elegir sus clientes. La opción de entrega electrónica funciona en la mayoría de los casos.
    • Entrega electrónica: envíe a sus clientes un correo electrónico de confirmación de compra que puedan utilizar para acceder al evento.
    • Envío: envíe boletos mediante el servicio de entrega que prefiera.
    • Para recoger: sus clientes pueden recoger los boletos en la taquilla, antes o el día del evento.
  6. Haga clic en Guardar.

Repita los pasos detallados anteriormente para agregar otros eventos.

Nota: Las opciones de entrega que usted defina determinarán los pasos que deberá seguir para completar el pedido. Obtenga más información sobre cómo administrar los pedidos de boletos aquí.

Aceptar donaciones

Con su tienda en línea, puede fijar montos sugeridos de donaciones y agregar un campo personalizado para que sus donantes puedan elegir cuánto quieren dar. Para configurar las donaciones, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en Donaciones en su Panel de Datos en línea y agregue los detalles de donaciones.
  2. Seleccione Permitir donaciones con monto personalizado para que sus donantes puedan contribuir la cantidad que desean (hasta $1,000) y agregue montos sugeridos.
  3. Haga clic en Guardar.

Puede agregar más de una sección para donaciones a su tienda. Para hacerlo, repita los pasos anteriores.

Por ejemplo, la escuela Sunnyside tiene actualmente dos campañas: una para recaudar fondos para un nuevo laboratorio de ciencias y otra para ayudar a financiar la obra de teatro de la escuela. Para crear estas dos campañas, debieron seguir los pasos dos veces, una por cada campaña.

Cuando se realiza una donación, tanto usted como el donante reciben un correo electrónico de confirmación. Puede exportar una lista de las donaciones que recibió y la información de los donantes en cualquier momento.

Vender artículos o servicios

Antes de vender artículos o servicios en línea, deberá hacer lo siguiente:

Después, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en Bienes y servicios en su Panel de Datos Square en línea y agregue los detalles de sección en cada caja de texto.
  2. Haga clic en Agregar o importar artículos.
  3. Haga clic en Crear artículo nuevo e ingrese los detalles, o haga clic en Importar de surtido para seleccionar los artículos que desea importar a esta sección. Asegúrese de elegir los métodos de entrega adecuados para cada uno.
  4. Haga clic en Guardar.

Puede crear múltiples secciones de artículos. Por ejemplo, Blair vende mermelada casera y miel, y desea que las variedades de miel y mermelada aparezcan en secciones separadas en su página. Blair necesita crear dos secciones de artículos, una para las variedades de miel y otra para la mermelada. Para esto, tendrá que realizar los pasos anteriores dos veces.

Para configurar opciones avanzadas como variantes de artículos (p. ej., pequeño, mediano, grande), control de inventario y tasas de impuestos, diríjase a Artículos.

Editar las secciones de venta

Puede reacomodar las secciones y los artículos dentro de las secciones, al igual que eliminar tanto las secciones como los artículos en cualquier momento.

Para editar las secciones de venta, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Diríjase al Editor del sitio y coloque el puntero del mouse sobre una sección.
  2. Para eliminar una sección, haga clic en el ícono del basurero. Para reordenar las secciones de venta, haga clic en en el ícono ícono para reordenar secciones en la parte superior izquierda de la sección.
  3. Arrastre y suelte las secciones en la lista y guarde los cambios.

Reordenar modal de secciones

Para editar los artículos en secciones de venta, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Diríjase al Editor del sitio y coloque el puntero del mouse sobre el artículo que desea editar.
  2. Para eliminar el artículo, haga clic en el ícono del basurero. Para reacomodar los artículos, arrastre y suelte el artículo en una nueva ubicación dentro de la sección.

Publicar su tienda en línea

Estado del sitio

Para asegurarse de que su tienda está publicada en línea y permitir que los cliente comiencen a realizar pedidos en línea, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Diríjase a Ajustes de tienda.
  2. En Estado del sitio, habilite o deshabilite la opción Visible en línea y Aceptando pedidos.
  3. Haga clic en Guardar.

Para ver su tienda como la ven sus clientes, haga clic en Ver tienda en el Editor del sitio.

Cambiar la URL de su tienda

Para cambiar la URL de su tienda, diríjase a su Panel de Datos Square en línea, realice los cambios que desea introducir y haga clic en Guardar. Asegúrese de actualizar su URL en todos los sitios donde la haya compartido (p. ej., en Facebbok, en su tarjeta de negocios, etc.). <p>Si ya tiene un dominio (p. ej., noahspizza.net) adquirido con otro proveedor, puede vincularlo con su tienda en línea. </p> <h2 id="connect-a-third-party-domain">Conectar con un dominio de terceros</h2> <p>Puede configurar un dominio personalizado de terceros (p. ej., noahspizza.net) o un subdominio (p. ej., store.noahspizza.net) para redirigir a su Tienda en línea de Square. Si lo hace, su tienda en línea reemplazará el contenido que se muestra actualmente en esa dirección.</p> <p>Si bien por el momento no es posible registrar dominios ni subdominios directamente en Square (debe registrarlo con un proveedor de dominios como Google, 1and1.com, Bluehost, GoDaddy, etc.), usted puede comprar un dominio de Google desde su Panel de Datos Square.</p> <p>Para utilizar su dominio de terceros para la tienda en línea, tendrá que editar su registro de DNS. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, comuníquese con su proveedor de dominio.</p> <p>Nota: Si adquiere un dominio de Google desde su Panel de Datos, no deberá editar su registro DNS.</p> <p>Una vez que acceda a su registro DNS, ingrese el cambio de configuración deseado. El formato de su dominio o tipo de dominio actual determinará los cambios de configuración que deberá ingresar. Consulte la tabla a continuación para ver qué cambios deberá realizar.</p> <table class="table table-full-width table-feature-matrix"> <thead> <tr> <th>Dominio</th> <th>Configuración</th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td>Dominio simple
Los dominios simples no incluyen www u otros prefijos.
Su URL será parecida a “mywebsite.com”, y NO a “www.mywebsite.com”.</td> <td>Indique dos registros A a: 74.122.190.86 y 74.122.189.137
El host del registro debe ser @
Si puede agregar solo un registro A, utilice la primera IP detallada</td> </tr> <tr> <td>Subdominio
Un subdominio incluye un prefijo
Su URL será parecida a “www.mywebsite.com” o “shop.mywebsite.com”</td> <td>Indique un registro CNAME a: tore.squareup.com
El host del registro debe ser el prefijo del subdominio, p. ej., www o store (tienda)</td> </tr> </tbody> </table> <p>Después de realizar estos cambios a través del proveedor de su dominio, haga lo siguiente:</p> <ol class="step-by-step"> <li>Diríjase a su Panel de Datos Square en línea.</li> <li>Active la función “Utilizar su propio dominio personalizado” e ingrese la dirección de su sitio hosteado por un tercero. Nota: El dominio no debe incluir http://, barras ni rutas. Opcionalmente, haga clic en “Comprar nuevo dominio” y siga los pasos de compra.</li> <li>Haga clic en Probar para verificar que su dominio es válido y está correctamente configurado.</li> <li>Haga clic en Guardar.</li> </ol> <p>Los cambios que realice pueden tomar entre 24 y 72 horas en hacerse visibles en Square. </p> <h2 id="order-delivery-methods">Métodos de entrega de pedidos</h2> <p>Los métodos de entrega se refieren al modo en que sus clientes recibirán el pedido. Puede configurar los siguientes métodos de entrega:</p> <ul> <li> <p>Entrega electrónica (correo electrónico)</p> </li> <li> <p>Envío</p> </li> <li> <p>Para recoger</p> </li> </ul> <p>Puede ofrecer a sus clientes varias opciones de entrega para que puedan elegir cómo recibir un pedido.</p> <h3>Entrega electrónica</h3> <p>Cuando se realiza un pedido con entrega electrónica, se enviará un correo electrónico de confirmación tanto a usted como al cliente. Los pedidos electrónicos se procesan y completan automáticamente hasta que agote sus existencias, lo que significa que no tendrá que marcar manualmente que el pedido electrónico ha sido completado.</p> <h3>Envío</h3> <p>Para enviar los pedidos, personalice su configuración de envíos y active la opción de envíos para los artículos que desea poner disponibles para enviar.</p> <p>Para activar la opción de envío solo para algunos artículos, haga lo siguiente:</p> <ol class="step-by-step"> <li>Diríjase al Editor del sitio en su Panel de Datos en línea y seleccione un artículo.</li> <li>Seleccione Envío como método de entrega y haga clic en Guardar. </li> </ol> <p>A continuación, configure los ajustes de envío.</p> <ol class="step-by-step"> <li>Diríjase a Ajustes de tienda en su Panel de Datos Square en línea.</li> <li>En la sección Costo de envío (por pedido), seleccione Tarifa fija y agregue el precio deseado, o bien, seleccione la opción Envío gratis. Utilice la opción de cálculo de envíos para obtener un valor estimativo de sus costos de envío.</li> <li>En la sección Enviar en, seleccione el tiempo que le tomará preparar, enviar y completar los pedidos. El tiempo que elija determinará cuándo expirarán los pedidos y se realizará el reembolso automático al cliente. Deberá enviar y marcar el pedido como completado de forma manual dentro del tiempo establecido.</li> </ol> <p>También puede configurar cargos de envío por artículo además del cargo fijo de envío por pedido. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:</p> <ol class="step-by-step"> <li>Diríjase al Editor del sitio en su Panel de Datos en línea y seleccione un artículo.</li> <li>Agregue el costo adicional en la sección Costo de envío de artículo adicional.</li> <li>Haga clic en Guardar.</li> </ol> <p>Se recomienda indicar los lugares a los que hace envíos y especificar las compañías de entrega (p. ej., USPS, UPS, FedEx, etc.) que utilizará para realizar el envío en la descripción de cada artículo o boleto.</p> <h3>Para recoger un pedido en persona</h3> <p>Para dar a sus clientes la opción de recoger su pedido, tendrá que cambiar los ajustes de recolección, configurar su horario de apertura y seleccionar los artículos que tendrá disponibles para recoger.</p> <p>Siga estos pasos para comenzar:</p> <ol class="step-by-step"> <li>Diríjase al Editor del sitio en su Panel de Datos en línea y seleccione un artículo.</li> <li>Seleccione Recolección como método de entrega y haga clic en Guardar.</li> </ol> <p>A continuación, configure los ajustes de recolección:</p> <ol class="step-by-step"> <li>Configure su horario de apertura y cierre en Ajustes de tienda y establezca las instrucciones de recolección para sus clientes.</li> <li>Establezca el tiempo de preparación del pedido y seleccione una o todas las opciones de recolección a continuación: <ul> <li> Programar pedido para recoger más tarde: los clientes pueden hacer pedidos por adelantado para recoger a una hora y fecha seleccionadas.</li> <li> Para recoger el mismo día: los clientes pueden realizar pedidos para recoger dentro del horario disponible tan pronto como el tiempo de preparación haya finalizado.</li> <li> Aceptar automáticamente todos los pedidos entrantes: Desactive esta opción si desea revisar los pedidos y aceptarlos de forma manual. Los pedidos revisados de forma manual deben aceptarse en el plazo de una hora.</li> </ul> </li> <li>Haga clic en Guardar.</li> </ol> <p>Para que se puedan recoger los artículos, una vez que haya creado su tienda y la haya hecho visible a los clientes, obtenga información sobre cómo administrar los pedidos en línea y consulte las respuestas a preguntas frecuentes sobre la tienda en línea.</p>

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad