Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>Components compatibles

¿Cómo utilizar un punto de acceso wifi móvil con el dispositivo Square Terminal?

¿Qué es un punto de acceso wifi móvil o mifi?

Un punto de acceso wifi portátil (en ocasiones, conocido como mifi) es un router móvil de bolsillo que puede utilizarse para configurar una conexión wifi ya sea en un lugar fijo o móvil. Los puntos de acceso móviles aprovechan las redes móviles LTE 3G o 4G (y, pronto, 5G) del mismo modo que los teléfonos inteligentes. La mayoría de los operadores ofrecen dispositivos de punto de acceso móvil así como planes de datos inalámbricos necesarios para activarlos.

¿Por qué debería adquirir un punto de acceso wifi móvil?

Aunque muchos teléfonos inteligentes de hoy en día pueden utilizarse para crear un punto de acceso (o hotspot), estas son las siguientes ventajas de usar un punto de acceso wifi móvil:

*Un mejor rendimiento, ya que un punto de acceso (o hotspot) se puede colocar en un lugar fijo. Un punto de acceso (o hotspot) suele ofrecer un servicio de datos de mejor calidad que el que suele tener tu teléfono, sobre todo si llevas en tu bolsillo.
*Un plan de servicio distinto al de tu teléfono que te permite conocer mejor el coste y no se añade a tu cuota mensual de datos de tu teléfono o tableta.
*Seguridad. La red wifi de un punto de acceso está protegida con encriptación WPA-2, lo que la hace tan segura como la de cualquier router wifi convencional.
*No gasta la batería de tu teléfono ni requiere el uso de un dispositivo personal en un entorno laboral (como tu propio teléfono o tableta)

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo mifi

Actualmente, Square no vende puntos de acceso mifi en la Tienda de Square. Para ayudarte, hemos creado una descripción general de sus funciones por si necesitas ayuda para decidir qué tipo de dispositivo mifi deberías comprar.

Red «bloqueada» o dispositivo desbloqueado

Los operadores de redes inalámbricas ofrecen una gran variedad de puntos de acceso móviles, pero estos requieren un plan de datos y una suscripción. No obstante, también puedes adquirir un router de red desbloqueado; por ejemplo, de la marca Netgear o Huawei. Estos routers funcionan con una tarjeta SIM de datos de tu elección, y los pagos mensuales suelen ser mucho más económicos.

¿Cómo elegir una red móvil?

El principal factor que influirá en el buen funcionamiento de tu dispositivo mifi es:

  • El área de cobertura

  • La velocidad y potencia de la red móvil a la que te conectes

La intensidad de la señal de red varía según la zona en la que te encuentres, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir una red móvil.

Nota: Para muchos vendedores, la opción más económica es añadir su punto de acceso (o hotspot) al plan de teléfono del proveedor que ya tienen (como línea adicional) para beneficiarse del máximo de datos posibles al mejor precio. Ten en cuenta que si ya tienes un plan de datos ilimitado, quizá este plan no se aplique al punto de acceso (o hotspot).

Duración de la batería

Es importante que los comercios que quieran usar Square Terminal con su propio punto acceso (o hotspot) desde cualquier lugar, dispongan de dispositivos con una batería integrada cuya duración sea lo suficientemente larga como para cubrir sus necesidades comerciales. Si vas a utilizar un punto de acceso mifi en una ubicación fija, o si lo vas a enchufar dentro de un vehículo, un solo cable bastará para alimentar el punto de acceso.

Aspectos importantes que deben considerarse:
*¿Es importante disponer de una batería de larga duración en tu negocio teniendo en cuenta cómo trabajas?
*¿La batería del punto de acceso que estás valorando dura un día entero sin necesidad de cargarla?
*¿Cuánto tiempo tiene que estar enchufada para cargarse al completo?

Datos

En el día a día, Square Terminal usa muy poco ancho de banda para funcionar y procesar transacciones. Sin embargo, cuando descarga actualizaciones de software necesita más ancho de banda (unos 2 GB al mes).

Aspectos importantes que deben considerarse:
*¿Tienes la opción de conectar el dispositivo a una red wifi o Ethernet por la noche para descargar las actualizaciones de software?
*Si es así, Square Terminal necesitará muy poco ancho de banda para funcionar en el día a día.

Nota: Es probable que esto no suponga ningún problema para la mayoría de los vendedores que utilizan un punto de acceso (o hotspot) solo en el mostrador.

Potencia de la red wifi

Para un rendimiento óptimo, Square recomienda elegir un punto de acceso wifi de doble banda (en vez de una banda única de 2.4GHz).

Tamaño

¿Es importante para ti el poder utilizar un dispositivo ligero? Es probable que la mayoría de los vendedores que usan un punto de acceso móvil (o hotspot) en un mostrador no le den demasiada importancia a este aspecto.

Pantalla

¿Te gustaría disponer de una pantalla táctil? Muchos de los puntos de acceso (o hotspot) vienen con pantallas que muestran la intensidad de la señal, el nombre del punto de acceso, el uso de datos y la contraseña de red.

No trobes el que necessites?