Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Cuentas abiertas para los pedidos con código QR de Ventas en línea Square

Nota: Para activar los pedidos con código QR, debes suscribirte a un plan superior de Ventas en línea Square.

Con los pedidos con código QR de Ventas en línea Square, se pueden hacer pedidos en persona, pero sin contacto. Así, tu negocio ganará en seguridad y será mucho más eficiente. Además, con la función de cuentas abiertas, tus clientes podrán agrupar en una misma cuenta todo lo que pidan. Introducirán la información de pago por adelantado, pero no tendrán que abonar la cuenta hasta el final. Si desactivas esta opción, tus clientes deberán pagar cada vez que pidan algo.

Ventajas de las cuentas abiertas:

  • Experiencia del usuario mejorada: tus clientes pueden hacer pedidos que se van sumando a la misma cuenta sin tener que compartir su información de pago varias veces. Solo aparecerá un cobro en su extracto bancario.

  • Aumento del importe medio de los pedidos: al facilitar la compra, es más probable que tus clientes se animen a añadir más artículos al carrito. De hecho, algunos vendedores han visto que, con esta función, el importe medio de los pedidos ha aumentado hasta un 42 %.

  • Constancia en tus márgenes de beneficio: si tus clientes agrupan todos sus pedidos en uno y mantienen la cuenta abierta, pagarás una única comisión por transacción. Por tanto, esta función os resultará útil tanto a tu clientela como a ti.

  • Propinas más elevadas: con las cuentas abiertas, los clientes dejarán la propina al cerrar la cuenta, en lugar de hacerlo antes de que se tramite el pedido, lo que aumenta la probabilidad de que dejen propinas más elevadas.

  • Reducción del número de clientes que se van sin pagar: si algún cliente se va sin pagar, se le cobrará el importe correspondiente en la tarjeta previamente autorizada dos horas después de que añada el último pedido a la cuenta.

Activar las cuentas abiertas

Después de configurar los Pedidos con código QR, puedes activar las cuentas abiertas siguiendo estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Tramitación > Pedidos con código QR.

  2. Selecciona Editar junto al punto de venta para el que quieres configurar las cuentas abiertas.

  3. Activa la opción Permitir cuentas abiertas.

Experiencia del cliente

Este es el proceso que seguirán tus clientes si activas las cuentas abiertas con los pedidos con código QR:

  1. Tu cliente escanea el código QR, selecciona los artículos que le interesan e introduce el número de su tarjeta bancaria. En este momento, podrá decidir si quiere mantener la cuenta abierta.

  2. Tu cliente recibe un mensaje con el que se le confirma el pedido. Su tarjeta se ha autorizado y el pedido puede imprimirse en la cocina o consultarse en el sistema digital de pedidos para cocina.

  3. Si tu cliente todavía tiene el navegador abierto o el mensaje de confirmación a mano, puede pulsar el enlace para añadir más artículos a su pedido. Si no quiere añadir nada más, puede cerrar y pagar. También puede volver a escanear el código QR.

  4. Al cabo de una hora, recibe un mensaje de texto para que cierre la cuenta y pague.

  5. En el momento en que paga, puede indicar la propina.

  6. Tu cliente recibe un mensaje con el que se le confirma que se ha completado el pedido.

  7. Se cobra el total del pedido en su tarjeta y se retiran las autorizaciones pendientes.

Nota: Si, transcurridas dos horas desde su último pedido, tu cliente no cierra la cuenta y paga el pedido, la cuenta se cerrará de forma automática con la propina predeterminada y tu cliente recibirá el correspondiente mensaje de confirmación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo modificar una cuenta abierta desde mi TPV Square?

Actualmente, no se permite añadir ni eliminar ningún artículo de las cuentas abiertas. Si necesitas reembolsar un artículo o aplicar un descuento, puedes hacerlo después de cerrar la cuenta desde la pestaña de transacciones de tu TPV.

¿Se recordará al cliente que debe pagar la cuenta?

Sí. Cada vez que el cliente añada algo al pedido, recibirá el correspondiente mensaje de confirmación con un enlace para cerrar la cuenta y pagar.

  • Una hora después del último pedido, el cliente recibirá otro mensaje de texto con el que se le recordará que debe pagar.
  • Dos horas después del último pedido, la cuenta se cerrará de forma automática con la propina predeterminada y el cliente recibirá un mensaje de texto con el que se le confirmará que se le ha cobrado.

¿Qué ocurre si mi cliente se va sin pagar? ¿Puedo cerrar la cuenta desde mi TPV Square?

Actualmente, no se permite cerrar cuentas desde el TPV. Las cuentas que se dejen abiertas se cerrarán automáticamente dos horas después del último pedido. No obstante, también puedes completarlas de forma manual desde la sección Pedidos de la vista general de Ventas en línea Square. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Desde la vista general de Ventas en línea Square, ve a Pedidos.
  2. Pulsa Todos los estados > Abrir.
  3. Elige el pedido y haz clic en Cerrar.

¿Por qué no veo ninguna cuenta abierta en mis transacciones?

Los pedidos de las cuentas abiertas que se han completado aparecerán entre tu lista de transacciones cuando se haya pagado y cerrado la cuenta correspondiente. Para ver una cuenta abierta que se encuentra en curso y consultar los pedidos relacionados, ve al administrador de pedidos de tu TPV.

¿Cómo funcionan las propinas en las cuentas abiertas?

Al igual que con los pedidos en línea, puedes configurar el proceso de pago desde la vista general de Ventas en línea Square para ofrecer a tus clientes la opción de dejar propina, así como para establecer un importe de propina predeterminado que se calculará automáticamente y se añadirá al pedido. Los clientes verán la propina en una línea separada y podrán modificar el importe antes de completar la compra. Estas propinas se pueden ver en los Informes de tu Panel de control (filtrado por la fuente: “Ventas en línea Square”).

¿Por qué mi cliente ve varios cargos pendientes?

Esto puede ocurrir con ciertos bancos, pues algunos tardan varios días en procesar los cargos pendientes.

¿Qué riesgo corro al utilizar las cuentas abiertas?

El riesgo de utilizar las cuentas abiertas es muy bajo. Hay una posibilidad muy pequeña de que el cierre automático falle por falta de fondos. En estos casos, se notificará al cliente por medio de un mensaje de texto y se le pedirá que vuelva a introducir su información de pago para cerrar la cuenta.