Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Prácticas recomendadas para la entrega local con Ventas en línea Square

Tu página de pedidos de Ventas en línea Square es esencial de tu negocio. Si aceptas pedidos con recogida y entrega a domicilio en tu página de pedidos de Ventas en línea Square, no tendrás que pagar las altas comisiones de otras plataformas y, al mismo tiempo, obtendrás datos útiles sobre los hábitos de consumo de tus clientes para llegar a ellos de forma más fácil.

Dada la gran popularidad de algunas plataformas de terceros y el gran número de restaurantes de la competencia, puede que la promoción de tus canales de Servicio interno de entrega a domicilio puede resultar desalentadora. Por eso, aquí te explicamos cómo atraer a los clientes a tu página de pedidos en línea.

Elige los ajustes, las funciones y las comisiones adecuados

Lo que cobras por la entrega influye en gran medida los pedidos que los clientes hacen directamente a tu restaurante en lugar de usar aplicaciones de terceros o de recurrir a la competencia. Configura las funciones, las comisiones y los ajustes de entrega más adecuados para maximizar el volumen de pedidos y no perder beneficios.

Cobrar una comisión de servicio

Si tienes previsto cubrir la totalidad o parte de los gastos del servicio interno de entrega, considera la posibilidad de compensar ese coste con una comisión de servicio. Los clientes suelen responder de forma positiva a los gastos de entrega bajos y, como la comisión de servicio se suma a los impuestos en el proceso de pago, los clientes pueden ser menos susceptibles a los precios. Recuerda que el 100% de las comisiones de servicio son para ti.

Para añadir una comisión por servicio a los pedidos con entrega a domicilio, sigue estos pasos:

  1. En la página Cuenta y configuración, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Selecciona Editar junto al punto de venta al que quieras añadir la comisión.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. En «Gastos de envío y coste del servicio», activa la opción Comisión por servicio e introduce el importe deseado para compensar el coste del envío.
  5. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Ofrecer los gastos de envío incluidos a los pedidos que superen un determinado importe

Si quieres animar a los clientes a comprar más, cubre los gastos de envío en los pedidos grandes que entregues con tu propio personal de reparto. Para configurar esta opción:

  1. En la páginaCuenta y configuración, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Selecciona Editar junto al punto de venta que quieras.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. En «Gastos de envío y coste del servicio», activa la opción de pagar los gastos de envío íntegros en los pedidos superiores a un importe determinado e introduce dicho importe.
  5. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Establecer un importe mínimo del pedido

Si tienes previsto cubrir una parte o la totalidad de los gastos de envío, fija un importe mínimo para no tener pérdidas. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. En la páginaCuenta y configuración, ve a Tramitación > Recogida y entrega.
  2. Selecciona Editar junto al punto de venta que quieras.
  3. Ve a la pestaña Entrega.
  4. Activa Importe mínimo del pedido e introduce una cantidad.
  5. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Crear un código promocional de envío

Anima a tus clientes a probar tu servicio de entrega directa ofreciéndoles un cupón de descuento con código promocional exclusivo. Consulta más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Muestra tu carta en línea para ponérselo fácil a los clientes

Como nadie puede explicarles qué hay en la carta, los clientes necesitarán ayuda individualizada para hacer la elección correcta desde casa y recibirla en condiciones.

Céntrate en el atractivo visual

Cuando los clientes cenan en el restaurante, pueden oler y ver la comida. Con los pedidos en línea, debes dar vida a tu carta virtual y tentar a los clientes con fotografías de la comida que les llamen la atención. Incluye imágenes de alta calidad para cada plato de la carta y asegúrate de que se parezcan mucho a lo que recibirán cuando se les entregue el pedido.

Consulta más información sobre las imágenes de productos en Ventas en línea Square. Descubre la forma de empezar a usar la aplicación Photo Studio de Square y utiliza tu dispositivo móvil para crear imágenes de aspecto profesional para tus artículos.

Escribe descripciones claras y persuasivas

Los clientes que piden en línea no pueden hacer preguntas al personal como harían en el restaurante, así que asegúrate de que las descripciones de tus platos sean claras. Enumera los ingredientes clave junto con las restricciones alimentarias y las advertencias sobre alérgenos para que se sientan seguros al hacer un pedido.

Organiza la carta y establece categorías de comida

Haz que tus clientes encuentren fácilmente lo que buscan con la ayuda de categorías. Por ejemplo, puedes dividir el menú en entrantes, platos principales, postres, guarniciones y bebidas. También puedes plantearte añadir categorías adicionales por tipo de comida como carne, pescado y comida vegetariana como muestra de que te puedes adaptar a una amplia gama de clientes.

Para obtener más información, consulta este artículo sobre cómo añadir artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Comparte tus medidas de seguridad alimentaria

Hoy en día, hay mucha gente que presta más atención a la salud y a la seguridad, de modo que te recomendamos explicar con claridad qué medidas adoptas en tu restaurante para garantizar la seguridad en la preparación y la entrega de la comida. Por ejemplo, quizás todas las personas que hacen las entregas llevan mascarilla y guantes. Puedes mostrar esta información en forma de banner en todas las páginas de la web, o en algunas, e incluir un enlace por si quieren más información.

Consulta más información sobre las ventanas emergentes y sobre cómo añadir texto a tu página de Ventas en línea Square para que los clientes puedan ver la información de seguridad fácilmente.

Piensa en tus envases

Los embalajes deben mantener los alimentos frescos. Por ejemplo, los productos horneados podrían necesitar envases herméticos, los congelados probablemente necesiten embalajes aislados con refrigerante y, para los productos frescos que se estropean fácilmente, quizás debas usar embalajes con relleno que los protejan. Ten en cuenta todo esto a la hora de adaptar la carta, sobre todo para la recogida o la entrega a domicilio. Te recomendamos que des prioridad a los productos cuyo embalaje no sea excesivo ni demasiado caro.

Ofrece platos que no se estropeen al transportarlos

Probablemente, los clientes esperan que las imágenes de la comida que ven en tu web se parezcan a los pedidos que llegan a su casa. Lo mejor es elegir platos que mantengan su forma al transportarlos.

Si el cliente tiene que intervenir de alguna forma para terminar de montar el plato, te recomendamos que incluyas instrucciones detalladas en la entrega para que su experiencia sea del todo satisfactoria. También puedes añadir esta información en tu página web.

Recrea experiencias

A medida que tengas más clientes que recurren a las opciones de recogida y entrega a domicilio, es posible que quieran reproducir la experiencia holística de disfrutar de una cena de servicio completo. Además de ofrecer tu carta en línea estándar, puedes valorar la posibilidad de crear menús personalizados o de precio fijo en torno a ciertos temas o noches de la semana (por ejemplo, menú para una cita romántica, menú para una noche de cine, etc.) para que los clientes tengan una sensación más especial o festiva a la hora de disfrutar de su cena en casa.

Para configurar menús que se ajusten a determinados días y horas, utiliza las categorías por horario.

Promociona tu página de pedidos de Ventas en línea Square

En muchos casos, los restaurantes no reciben más pedidos directos en línea porque los clientes desconocen las distintas opciones que tienen. También hay clientes que tienen la costumbre de hacer sus pedidos a través de servicios de terceros sin tener en cuenta las comisiones que cobran a los restaurantes. Ahora tienes a tu disposición una serie de canales de marketing que puedes utilizar para promocionar tu servicio de entrega a domicilio entre tus clientes.

Ventanas emergentes y banners en el sitio

Haz que la opción de entrega que ofreces esté bien visible en tu página web. Crea un banner informativo que aparezca automáticamente en pantalla cuando los clientes visiten tu página de pedidos en línea. Utiliza este banner emergente para informar a los clientes sobre los detalles del servicio de entrega, tus promociones especiales u otros comunicados importantes. Consulta más información sobre cómo añadir ventanas emergentes en Ventas en línea Square.

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente forma dar a conocer tu servicio de entrega directa. Puedes enviar una campaña antes de un acontecimiento deportivo importante, una temporada de vacaciones u otro momento señalado para promocionar tu negocio, o elaborar un boletín informativo mensual para informar a tus clientes de las últimas novedades y ofertas de la carta.

Marketing Square es una herramienta de marketing fácil de usar que se integra a la perfección con Ventas en línea Square. Con Marketing Square, puedes lanzar tu propia campaña promocional para aumentar los pedidos con entrega a domicilio. Además de las campañas únicas, podrás configurar correos electrónicos automatizados para que se envíen a los clientes en momentos concretos, como su cumpleaños, su primera compra, un carrito descartado o si el cliente está inactivo. Además, puedes hacer que tu mensaje sea más llamativo añadiendo un código promocional especial para canjear en línea. Consulta más información sobre cómo usar Marketing Square y cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Añade y actualiza tus perfiles en las páginas de reseñas

Muchos clientes se fijan en las reseñas para descubrir y decidir dónde hacer sus pedidos. Asegurarse de que has reclamado estos perfiles y de que el contenido está actualizado es crucial para dirigir el tráfico a tu canal de pedidos directos en línea. Aprovecha esta oportunidad para promocionar tu página de pedidos de Ventas en línea Square y tu servicio de entrega, y no olvides comprobar si la URL de tu página web está actualizada.

Entre las plataformas más destacadas, podemos encontrar las siguientes:

  • Yelp
  • Foursquare
  • Tripadvisor
  • Facebook

Redirige a los clientes de tu establecimiento a tu página de pedidos en línea

Las ventas en tu establecimiento proporcionan una buena ocasión para promocionar tu negocio entre los clientes a los que ya les gusta tu comida. Puedes mostrar un código QR en tu página de Ventas en línea Square que redirija a tus clientes a tu página de inicio. También puedes imprimir y mostrar este código QR en los pedidos de recogida en el local y entrega a domicilio, en la caja o en cualquier otro lugar donde creas que puede contribuir a generar más tráfico.

Sigue estos pasos para utilizar un código QR en tus páginas de Ventas en línea Square:

  1. En Vista general de ventas en línea Square, ve a Página web > Preferencias del sitio web.
  2. En la sección Código QR de la página, selecciona Gestionar código QR.
  3. Elige Exportar código QR o Imprimir tarjeta de pedidos.

Nota: Tu web debe estar publicada para usar el código QR.

Consulta más información sobre las preferencias del sitio web de Ventas en línea Square.

Mejora tu presencia en redes sociales

A través de las redes sociales también puedes informar a tus clientes e interactuar con ellos. No olvides incluir un enlace directo a tu página de pedidos en tu perfil de Instagram o Facebook para que tus clientes puedan acceder a tu negocio en línea.

Acepta pedidos desde tus perfiles de redes sociales

Con los botones para pedir comida directamente desde tus perfiles de empresa en Facebook e Instagram, los clientes podrán hacer pedidos fácilmente. Consulta más información sobre cómo añadir botones para pedir comida en Facebook.

Crea contenido para mejorar la notoriedad de tu marca

Aunque gran parte de lo que publicas en redes sociales debe servir de escaparate para tu carta, también puedes usarlo como canal para dar a conocer las opciones que ofreces para hacer pedidos directamente.

Consejos para tus publicaciones:

  • Como las historias se actualizan diariamente, puedes volver a publicar imágenes promocionales con más frecuencia para que tus seguidores no se pierdan tus publicaciones.
  • Puedes añadir texto, tanto en las publicaciones del feed como en las historias, para personalizar la información que ven tus seguidores. Por ejemplo, puedes recordarles la URL de tu página web o avisar de que en tu biografía encontrarán un enlace.

Crea promociones e incentivos

Es muy fácil animar a tus clientes más fieles a que te hagan los pedidos directamente a ti, pero es competir con aplicaciones de terceros que conocen muy bien los hábitos de consumo de los clientes y que cuentan con canales promocionales muy potentes puede ser complicado. Sin embargo, hay diferentes formas de animar a los clientes a que hagan los pedidos directamente a tu restaurante.

Códigos promocionales y descuentos

Ofrece a los clientes un descuento exclusivo por hacer un pedido directamente contigo. Puedes enviarles un código promocional por correo electrónico o incluir un cupón cuando reciban sus pedidos.

Cuando los clientes pidan a domicilio, puedes ofrecer cupones para que les salga gratis en el total del pedido. Así, los animarás a hacer su primer pedido en tu página. Además, podrás limitar el número de veces que pueden usar estos cupones (por ejemplo, solo la primera vez que hagan un pedido).

Obtén más información sobre cómo crear cupones en Ventas en línea Square.

Artículos exclusivos y precios

Aunque puede ser útil que tu restaurante también aparezca en aplicaciones de terceros, te recomendamos que crees ofertas directas más atractivas para los clientes que solo estén disponible en tu página de pedidos.

Para proteger los márgenes, normalmente los restaurantes aumentan sus precios en las plataformas de terceros. Ofrecer precios más bajos a través de tu canal directo puede animar a los clientes a hacer pedidos en tu página. Si quieres crear ofertas exclusivas, consulta más información sobre cómo ofrecer artículos ocultos en Ventas en línea Square.