Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Utilizar un subdominio personalizado con Ventas en línea Square

Si ya tienes un dominio personalizado y quieres usar una dirección web independiente basada en él, puedes crear un subdominio personalizado para tu página de Ventas en línea Square. Por ejemplo, si el nombre de tu dominio personalizado es «minegocio.com», tu subdominio personalizado podría ser «tienda.minegocio.com». Esto te será muy útil para utilizar Ventas en línea Square con una página web existente.

Si prefieres utilizar un subdominio gratuito (como «minegocio.square.site»), consulta cómo usar un subdominio gratuito en Ventas en línea Square.

Antes de empezar

Para configurar un subdominio personalizado tienes que hacer dos cosas:

  1. Obtener la dirección IP de tu página de Ventas en línea Square.

  2. Crear el subdominio en tu configuración de DNS.

Nota: Los cambios en la configuración de DNS pueden tardar entre 24 y 48 horas en aplicarse. Por eso, si el nuevo subdominio no funciona de inmediato, espera y vuelve a comprobarlo más adelante. La mayoría de los cambios tienen efecto en poco tiempo.

Obtener la dirección IP

Nota: Si tu dominio y tu página web se alojan en la misma cuenta de Square, tan solo tendrás que seguir los pasos que se indican en esta sección.

Para obtener la dirección IP correcta de tu página y crear un subdominio:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, accede a Página web > Dominios.

  2. Selecciona Conectar dominio.

  3. Selecciona Usar un dominio que tengo en otro sitio y escribe el nombre del subdominio (por ejemplo, «tienda.minegocio.com»).

  4. Selecciona Verificar.

  5. Selecciona Conectar e introduce la dirección IP en la columna Apunta a.

  6. Selecciona Verificar cambios.

  7. Publica tu página desde el editor de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Si registraste el nombre del dominio a través de Ventas en línea Square, ya no tienes que hacer nada más. Con esto, el nombre del dominio ya estará configurado con la dirección IP correcta y un registro de dirección que te permitirá crear subdominios fácilmente. Una vez que publiques tu página web, el subdominio debería funcionar en poco tiempo.

Si el subdominio no funciona, actualiza los registros de dirección para que apunten a la IP que anotaste anteriormente. Consulta cómo gestionar registros de dominios de Ventas en línea Square para actualizar los registros de dirección.

Editar la configuración de DNS

Dominio alojado en tu cuenta de Square

Si ya has seguido los pasos anteriores en tu cuenta de Square, no tienes que hacer nada más.

Dominio alojado en otra cuenta de Square

Si el nombre del dominio se compró a través de otra cuenta de Square, puedes utilizar la dirección IP que anotaste anteriormente. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en la cuenta de Square que tenga el nombre del dominio que quieres usar.
  2. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.
  3. En el dominio en cuestión, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.
  4. En Registros DNS, selecciona Añadir registro DNS.
  5. En Tipo, elige Registro de dirección.
  6. En el cuadro Host, escribe el subdominio que quieras utilizar (no introduzcas la dirección completa). Por ejemplo, si la dirección entera de tu subdominio es «tienda.minegocio.com», solo tienes que escribir «tienda».
  7. En el cuadro Apunta a, pega la dirección IP que anotaste en la primera sección.
  8. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.
  9. En la cuenta de Square donde alojas tu página, publícala desde el editor de Ventas en línea Square.

Dominio alojado por un tercero

Si tu dominio está registrado en cualquier otra plataforma, inicia sesión en esa cuenta y crea un registro de dirección que dirija a la IP que anotaste antes. El proceso será similar al descrito en la sección anterior, aunque cada plataforma de alojamiento tiene sus propias instrucciones para crear un subdominio y deberás consultarlas. Si te surge alguna duda sobre lo que tienes que hacer, ponte en contacto con su servicio de atención al cliente.

Consulta más información sobre cómo conectar tu dominio a Ventas en línea Square si está alojado en una plataforma externa.