Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Personalizar las páginas de categorías en Ventas en línea Square

Cada artículo y categoría que añadas a tu tienda tendrá su propia página, la cual se genera automáticamente. Puedes personalizar estas páginas en el editor de páginas web para cambiar el orden de los artículos o modificar otros datos.

En la parte superior izquierda del editor de páginas web, haz clic en la lista Página y desplázate hacia abajo hasta Páginas de categorías. Aquí encontrarás las categorías que hayas añadido, así como la página Todos los artículos, que muestra todos los productos visibles en tu tienda. Haz clic en Todos los artículos o en cualquier otra categoría para modificar la página.

Consejo: Puedes utilizar la opción Añadir categoría para añadir una nueva categoría rápidamente sin tener que cerrar el editor de páginas web.

Secciones de las páginas de categorías

En la sección Lista de artículos, se muestran todos los artículos de la categoría en cuestión. No puedes añadir otras secciones ni contenido, pero sí puedes reorganizar los artículos y cambiar el aspecto, o modificar cualquier parte de la lista de artículos. Haz clic en la sección Lista de artículos para ver y modificar estas opciones.

Nota: Las páginas de las categorías incluyen las mismas secciones de cabecera y de pie de página que el resto de las páginas de tu web, así que los cambios que hagas se aplicarán a toda la página web.

Añadir y organizar artículos

Haz clic en el botón Organizar y añadir artículos, que se encuentra en la parte superior izquierda, para ver una lista de los artículos incluidos en la categoría (o todos los artículos si estás modificando la página Todos los artículos). Los artículos aparecen en el orden en el que se muestran en la página. Haz clic en el menú para elegir cómo quieres que se ordenen los artículos:

  • Por popularidad: Los artículos se ordenan de forma automática según el total de veces que se ha comprado.

  • De más nuevo a más antiguo: Los artículos se ordenan automáticamente de los más nuevos a los más antiguos. Utiliza esta opción si quieres que los artículos recién añadidos se muestren siempre en la parte superior de la página Todos los artículos y en las demás páginas de categorías.

  • Por precio: Los artículos se ordenan automáticamente según el precio. Puedes elegir que se ordenen del precio más alto al más bajo o viceversa.

  • Por orden alfabético: Los artículos se ordenan alfabéticamente de forma automática. Puedes elegir que se ordenen de A a Z o viceversa.

  • Por orden personalizado: Elige esta opción para ordenar los artículos manualmente de la forma que quieras. Arrastra los artículos de la lista, hacia arriba o hacia abajo, para cambiar su posición.

El orden de los artículos es específico a cada página de categorías, así que puedes elegir el orden que prefieras en cada página. Por ejemplo, si tienes una categoría de artículos En oferta, puedes ordenar los artículos de mayor a menor precio en esa página y, en la página Novedades, ordenarlos de los más nuevos a los más antiguos.

Además, puedes crear artículos nuevos y modificar las categorías sin tener que cerrar el editor de páginas web. Cuando estés modificando la página Todos los artículos, haz clic en el botón Añadir artículo para abrir la ventana de creación de artículos. Introduce la información del artículo nuevo y haz clic en Guardar. Al editar la página de una categoría estándar, utiliza el botón Modificar categoría para añadir y eliminar productos de la categoría y cambiar otros datos.

Cuando hayas terminado, haz clic en la flecha < de la parte superior izquierda para volver a la lista principal de artículos.

Modificar los ajustes de las categorías

Nota: Los ajustes de la lista son generales, es decir, que se aplican a todas las páginas de categorías. Por ejemplo, si cambias el color de fondo de la página Todos los artículos, también se cambiará en el resto de las páginas de categorías.

Al desplazar el cursor por encima de los artículos de la lista, se resaltará la parte correspondiente a la página a la derecha. Haz clic en cualquier artículo para abrir las opciones de edición.

Puedes modificar los siguientes ajustes:

Enlaces de categoría: puedes añadir enlaces de categoría, activar o desactivar los enlaces de navegación de categoría y modificar la fuente predeterminada, el color o el formato. Haz clic en el botón para cambiar el orden de los enlaces, modificar los datos de las categorías y añadir nuevas categorías o subcategorías.

Título: puedes modificar la fuente predeterminada, el color y el formato del título principal. También puedes desactivar el título para que no se muestre en la página.

Ordenar: puedes activar o desactivar el menú de ordenar artículos. Este menú permite a los clientes cambiar el orden de visualización de los artículos en tu página web.

Imágenes del artículo: puedes modificar la relación de aspecto de la imagen, añadir o eliminar los bordes, y activar o desactivar el botón Compra rápida. También puedes elegir un efecto hover que se aplica al pasar el ratón por encima de las imágenes de los artículos. Haz clic en Más información para ver los ejemplos de efectos de imágenes en acción.

Títulos de los artículos: puedes cambiar la fuente predeterminada, el color y el formato del título de los artículos, o utilizar el botón para ocultarlos.

Precios de los artículos: puedes modificar la fuente predeterminada, el color y el formato de los precios de los artículos, o utilizar el botón para ocultarlos.

Paginación: este ajuste se aplica en las categorías de, al menos, 60 artículos. Puedes elegir un estilo de visualización de paginación numérica o bien que los artículos se carguen automáticamente a medida que los visitantes se desplazan por la página.

Estilo de la sección: puedes modificar el número de columnas y el espacio entre ellas. Las imágenes de los artículos se agrandan si se seleccionan menos columnas, así que prueba diferentes opciones para ver cuál te conviene mejor. También puedes modificar el color o la imagen de fondo.

Nota: Los ajustes de visualización de las columnas solo se aplican al consultar las páginas de las categorías desde un ordenador portátil o de sobremesa. Al consultarlas desde un dispositivo móvil, los artículos se ordenan automáticamente para adaptarse a las pantallas pequeñas.