Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar tu TPV con Square para comercios

Con Square para comercios Gratuito y Square para comercios Plus, podrás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, o bien crear un código que solo podrás usar en un dispositivo. Si tienes varios en un mismo punto de venta, crea un código único para cada dispositivo que tenga acceso a Square para comercios Plus. Así podrás iniciar sesión y aceptar pagos. Si quieres emplear la misma configuración en diferentes dispositivos de tus puntos de venta, crea grupos para simplificar el proceso.

Si es la primera vez que usas Square para comercios, consulta consulta más información sobre cómo configurar tu cuenta y las diferencias entre Square para comercios Gratuito y Square para comercios Plus.

Crear un dispositivo

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en TPV y haz clic en Crear nuevo dispositivo.

  2. Haz clic en Comercios, elige la configuración del dispositivo y selecciona Crear.

  3. Introduce tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para recibir un mensaje con el código de dispositivo que has creado.

  4. Utiliza el código para iniciar sesión en la aplicación Comercios.

Nota: Guarda bien el código de dispositivo, ya que lo necesitarás para iniciar sesión en la aplicación Comercios.

Crear configuración compartida para dispositivos

Si tienes pensado utilizar la misma configuración del dispositivo para varios puntos de venta, puedes crear una configuración compartida que te ayude a configurar tus dispositivos rápidamente. Para gestionar y actualizar tus dispositivos, busca su nombre o fíltralos por punto de venta.

Nota: Si inicias la sesión con tu nombre y contraseña y tan solo tienes un punto de venta y un dispositivo, se te conectará por defecto a ese punto de venta. Square aplicará la configuración específica de tu dispositivo de forma predeterminada cada vez que inicies sesión con las mismas credenciales. También tendrás acceso a una gama más amplia de ajustes dentro del TPV para comercios, como los que están disponibles en .

Si no tienes un único dispositivo y punto de venta, puedes crear una configuración compartida y gestionar tus dispositivos y su acceso a través del Panel de control.

Si quieres crear una configuración compartida para dispositivos, sigue estos pasos:

  1. Selecciona un dispositivo que hayas creado y activa la opción Gestionar dispositivo usando la configuración compartida.

  2. Introduce el alias.

  3. Selecciona Crear nueva configuración. Entre otras cosas, podrás personalizar las preferencias del tipo de recibo, de las propinas o de la gestión de caja.

  4. Haz clic en Crear.

Cuando hayas creado la configuración compartida, verás la opción de añadir cualquier dispositivo a los grupos que tengas.

Para actualizar un dispositivo y acceder al grupo de configuración compartida, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el dispositivo que quieras actualizar y activa Gestionar dispositivo usando configuración compartida.

  2. Haz clic en Seleccionar configuración para elegir un grupo de configuración o crea una configuración compartida.

  3. Haz clic en Guardar.

Los dispositivos que no estén asignados a un grupo específico de configuración compartida aparecerán en orden alfabético en Otros dispositivos.

Gestión de equipos y Turnos Square

Tu suscripción a Square para comercios Plus incluye acceso a Gestión de equipos (Equipos Plus) y Turnos Square Plus. Nota: Equipos Plus y Turnos Plus no se incluyen en el plan gratuito de Square para comercios, pero la versión básica de Gestión de equipos es gratis en cualquier cuenta de Square, y Turnos Square es gratis para equipos de hasta 5 miembros.

En la pestaña TPV:

En TPV para comercios puedes indicar lo que tienen que hacer tus empleados, como registrar la entrada y la salida para controlar el tiempo que trabajan o introducir de nuevo su contraseña tras un tiempo de inactividad.

Aceptar propinas

Si activas las propinas, los clientes podrán añadirlas a sus compras. Elige si quieres que esta opción aparezca en la pantalla de firma o en otra independiente. También puedes definir importes predeterminados o porcentajes, o bien dejar que los clientes elijan la propina que quieran.

Con esta opción puedes gestionar tu caja de efectivo e incluso controlar el dinero que entra y sale sin ser de transacciones o reembolsos. Independientemente de si usas los planes Gratuito o Plus, verás la opción Añadir ingresos/egresos en el menú Más de la aplicación Square para comercios. Puedes definir un importe de efectivo inicial y personalizar la configuración para imprimir un informe cuando se cierre la caja o enviarlo automáticamente al correo del empleado correspondiente.

Consulta más información sobre cómo usar Gestión de caja con Square para comercios.